¿Cuánto tiempo se puede conducir con cadenas de nieve?

Las cadenas de nieve nos pueden sacar de más de un apuro, cuando la cosa se complica en la carretera y la conducción se vuelve peligrosa y no llevamos neumáticos de nieve.

KÖNIG K-SUMMIT XL K56 - Cadenas para la nieve, 2 piezas

Además, hay momentos en los que la cosa se pone tan mal, que si no tienes cadenas no podrás circular y es por ello por lo que todos deberíamos, no sólo llevar unas cadenas en el maletero del coche, también deberíamos saber colocarlas, quitarlas, saber cuándo tenemos que usarlas, la velocidad a la que tenemos que circular con ellas, dónde colocarlas y tener claro cuánto tiempo se puede conducir con cadenas de nieve.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

A todas las preguntas que hemos indicado hemos respondido en sendos post en nuestra web, por lo que si tienes dudas de alguna de ellas, te animamos que pinches en el enlace correspondiente y leas todo lo necesario para que no te quede duda alguna… Recuerda que tu seguridad, e incluso tu vida y la de los tuyos, es la que puede estar en juego.

Cuánto tiempo conducir con cadenas de nieve

Pero lo que quieres conocer al entrar aquí es si existe o no un tiempo máximo para conducir con cadenas de nieve, pues si la cosa está realmente fea, el número de kilómetros a circular puede ser importante.

Lo primero que tenemos que dejar claro es que, como sabes, hay muchos tipos distintos de cadenas de nieve o de ideas para poder circular sobre la nieve, y si no lo sabes puedes investigar con nuestra ayuda:

Te decimos esto porque no todos estos sistemas funcionan igual ni tienen la misma durabilidad. Las cadenas de metal son, sin duda, las más resistentes (junto con los neumáticos de nieve, evidentemente). Las de tela y las de plástico, por el contrario pueden degradarse con rapidez, sobre todo en momentos de poca nieve en los que puedan llegar a tocar el asfalto.

¿Hay límite para el uso de las cadenas de nieve?

Pero entonces qué ¿hay un número de kilómetros máximo para usar las cadenas de nieve o no lo hay?

A ver, de forma general tenemos que decirte que las cadenas de nieve no se degradarán si circulas realmente por nieve, por lo que no hay límite uso sobre esta superficie. Eso sí, no queremos ser tajantes en nuestras afirmaciones, pues podemos meter la pata y que haya algún modelo que realmente tenga limitado el uso en distancia, y por eso te recomendamos que leas de forma concienzuda las especificaciones técnicas de las cadenas que tengas entre manos.

MICHELIN 008315 Cadenas De Nieve Compatibles (235/65 – 17), (225/60, 235/60 – 18), 15, Set de 2

De todas formas, repetimos, a no ser que el fabricante te indique lo contrario en su manual de uso, podrás circular con las cadenas de nieve puestas todo el tiempo que necesites, pues la nieve no las estropeara.

Otra cosa es cuando la nieve aparece y desaparece de la carretera o si el espesor de la misma es mínimo. En ese caso si haces uso de las cadenas textiles y plásticas no es que tengas una distancia máxima de uso, es que tendrás que parar en el momento que se degraden y no cumplan su función. Este es el riesgo que corres a la hora de usar estos tipos de cadenas y que no corres con el uso de las cadenas de metal.

BLACK FRIDAY: -2,95 EUR Easy Sock EASYM Cadena Textil, M

Por contra, con las cadenas metálicas, si no se usan correctamente, puedes dañar las llantas de tus neumáticos, sobre todo si las usas con poca nieve o en tramos en los que no hay nieve y/o hielo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta