Bajo el nombre de alfombras de tracción para vehículos o almohadillas antideslizantes se esconden unos útiles accesorios capaces de sacarte de más de un aprieto si te quedas encajado en la arena o la nieve.

Hay momentos en los que uno necesita cadenas de nieve, pero hay otros en los que estas no son útiles, pues lo que precisamos es desatascar nuestro cocha, pues por mucho que lo intentamos, no podemos ir ni para adelante ni para atrás.

A partir de ahora si tu coche queda encajado, deja de acelerar (sobre todo porque es lo peor que puedes hacer, ya que se enterrará aún más), olvídate de empujar o de esperar a que llegue la grúa. Con una de estas almohadillas antideslizantes para coche saldrás del aprieto en segundos.

Las mejores planchas de rescate 2021

Planchas de auto de rescate hay muchas en el mercado y dependiendo de tus necesidades tendrás que comprar un modelo u otro.

Aquí te vamos a dejar algunas de las mejores alfombrillas de tracción a la venta. Las hemos escogido para ti entre las que tienen las mejores calidades, opiniones y valoraciones. De esta forma escoger la que mejor se adapte a tus necesidades será más sencillo y rápido.

Almohadillas antideslizantes plegables

Con un precio medio y la ventaja de ocupar poco espacio en cualquier maletero, las alfombrillas de tracción plegables son ideales para aquellos vehículos que suelen hacer desplazamientos a zonas en las que pueden tener problemas con la nieve, el hielo y el barro.

Alfombrillas de tracción flexibles

Dentro de las alfombrillas de tracción de emergencia para coche portátiles flexibles, encontrarás las planchas de precio más económicas, pero no todas son baratas pues la calidad de ellas y sobre todo los requerimientos que les vas a pedir, dependen mucho del precio final.

De las pistas de ayuda a la tracción para coches portátiles baratas, te vamos a hablar un poco más adelante. Aquí nos vamos a quedar con las mejores cuyo precio es entre medio y alto.

Planchas de rescate 4×4 – Rígidas

Cuando uno tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, suele ser porque le gusta el riesgo en la conducción: el salir al campo a la aventura, el adentrarse en las dunas más escarpadas o aventurarse en las montañas más altas repletas de nieve.

Para los 4×4 recomendamos este tipo de planchas de rescate para coche rígidas por su altísima calidad y su buen rendimiento. Este tipo de coches es particular dado su peso, las condiciones particulares de su conducción y las previsiones de uso más continuadas.

En este caso queremos destacar algunos de los modelos de alfombrillas de tracción rígidas que hay a la venta por su buena valoración u opiniones. La calidad de todas ellas está más que demostrada.

Como vas a poder ver, las opiniones de las planchas de rescate para 4×4 que te mostramos a continuación son muy buenas. Y es que es eso lo que te queremos mostrar, lo mejor entre lo mejor.

Es evidente que para salir del paso puede que las flexibles te saquen de un apuro, pero también puede ser que te quedes sin planchas en el primer uso.

Las planchas de rescate para 4×4 pueden usarse en dos ruedas o en las cuatro. Eso sí, siempre se colocarán en las ruedas motrices, lo decimos por si tu 4×4 tiene opción de cambiar la tracción o no que tengas claro donde se colocan.

Para conocer cómo es el uso de estos tableros de recuperación de vehículos te queremos dejar con un vídeo donde verás cómo se utilizan en arena. En nieve es lo mismo, aunque las condiciones de frío pueden hacerlo un poco más complicado.

Por cierto, si no dispones de las alfombras y tienes el vehículo atascado, saber cómo desatascar un vehículo de la nieve puede ayudarte mucho. Para verlo pincha en el siguiente enlace y conoce «La técnica correcta para desatascar un auto de la nieve, barro o arena«

Bandas antideslizantes baratas para coche

El echo de comprar las planchas de rescate para 4×4 en Amazon te va a ayudar a poder elegir entre un catálogo amplio y con ello comprar a precio más reducido.

Pero en este apartado no te vamos a dejar planchas rígidas, pues su precio es muy alto. Te vamos a dejar con planchas flexibles, de precio muy asequible, que te ayudarán en caso de apuros de forma esporádica y circunstancial.

Planchas de rescate caseras

Aunque no hemos encontrado nada en la red de redes donde nos indiquen cómo fabricar una alfombrilla de tracción casera, sí que hemos encontrado un apaño que, en caso de emergencia extrema, puede sacarte del atolladero… Y nunca mejor dicho.

Para saber cómo es «invento» (rudimentario, pero eficaz) mira el siguiente vídeo y dale a la imaginación con lo que tengas al rededor para hacerte tu propio invento.

Por cierto, si te decides a hacer algo parecido a esto, ten cuidado de donde colocas el palo, no vayas a entorpecer los frenos, y que la longitud del mismo no rebase la llana de la rueda por la parte interior, para evitar problemas al rodar la rueda. Por lo demás, el invento es sencillo y, sobre todo, barato.

Las alfombrillas de tracción más vendidas 2021

Vamos a terminar nuestra review de almohadillas antideslizantes para auto con un listado de las más alfombrillas más vendidas en Amazon España.

Este dato puede ayudarte a tomar la decisión final, ya que si están en este listado seguramente sean firmes candidatas a ser compradas por cualquiera que requiera comprar una alfombrilla de tracción.

CStern Tablero de recuperación Almohadilla Placa Antideslizante Alfombrillas de tracción de recuperación 2 Pcs Rojo para...
CStern Tablero de recuperación Almohadilla Placa Antideslizante Alfombrillas de tracción de recuperación 2 Pcs Rojo para...
【TIPO DE VEHÍCULO】 Lase adapta a camionetas, SUV y vehículos todoterreno.; 【PAQUETE】 El paquete incluye 5 alfombrillas de tracción de recuperación rojas.
103,99 EUR
Braun 400-2-600+1070/VE2 - Pulpo con Hebilla y Ganchos para baca (800 Dan, 2 Piezas, 6 m, 25 mm de Ancho), Color Azul
Braun 400-2-600+1070/VE2 - Pulpo con Hebilla y Ganchos para baca (800 Dan, 2 Piezas, 6 m, 25 mm de Ancho), Color Azul
100 % poliéster.; Correa de amarre de 2 piezas con trinquete de alta calidad.; Ancho de la correa: 25 mm.
13,40 EUR
Pro-Line tm548461 Maletero
Pro-Line tm548461 Maletero
Seat ateca año de construcción 2016; Material: Goma (TPE); Permite el uso de soportes; Fácil de limpiar.
35,75 EUR
SANWAN - Juego de 2 alfombrillas de tracción para coche de emergencia plegables
SANWAN - Juego de 2 alfombrillas de tracción para coche de emergencia plegables
Plegable: plegable y ligero. Lavar y doblar bien cuando no lo estés utilizando.
29,50 EUR
SlipX Solutions El tapete de baño extralargo agrega una tracción Antideslizante a Las tinas y duchas: ¡30% más Que Las esteras...
SlipX Solutions El tapete de baño extralargo agrega una tracción Antideslizante a Las tinas y duchas: ¡30% más Que Las esteras...
Proporciona un 30% más de cobertura que la alfombra de seguridad de baño promedio.; Se siente amortiguado y cómodo bajo los pies.
14,49 EUR
SlipX Solutions® Las Huellas Antideslizantes Adhesivas para el Baño añaden tracción Antideslizante a Las bañeras, duchas,...
SlipX Solutions® Las Huellas Antideslizantes Adhesivas para el Baño añaden tracción Antideslizante a Las bañeras, duchas,...
Cada paquete contiene seis figuras antideslizantes adhesivas en forma de huella de 9.5 cm.
7,50 EUR
ProPlus Juego de 2 Alfombrillas plásticas con Sistema de Agarre Antideslizante 360833
ProPlus Juego de 2 Alfombrillas plásticas con Sistema de Agarre Antideslizante 360833
Incluye dos piezas.; Sistema antideslizante para una mejor tracción en terreno resbaladizo o pantanoso.
22,47 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.