Bajo el nombre de alfombras de tracción para vehículos o almohadillas antideslizantes, nos encontramos con unos accesorios muy útiles capaces de sacarnos de más de un aprieto si te quedas encajado en la arena o la nieve.

Hay momentos en los que uno necesita cadenas de nieve, pero hay otros en los que estas no son útiles, pues lo que precisamos es desatascar y mover nuestro coche, pues por mucho que lo intentamos, éste no se mueve y no podemos ir ni para adelante ni para atrás.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

A partir de ahora si tu coche queda encajado, deja de acelerar (sobre todo porque es lo peor que puedes hacer, ya que se enterrará aún más), olvídate de empujar o de esperar a que llegue la grúa. Con una de estas almohadillas antideslizantes para coche saldrás del aprieto en cuestión de segundos.

Las mejores planchas de rescate 2022

Planchas de auto de rescate hay muchas en el mercado y dependiendo de tus necesidades tendrás que comprar un modelo u otro. No siempre resulta fácil decidir qué planchas de rescate comprar, pero conocer cuáles son las más recomendadas te será de gran ayuda. Por ese motivo, vamos a mostrarte cuáles son las mejores alfombrillas de tracción para vehículos de 2022.

Aquí te vamos a dejar algunas de las mejores alfombrillas de tracción a la venta. Las hemos escogido para ti entre las que tienen las mejores calidades, opiniones y valoraciones. De esta forma escoger la que mejor se adapte a tus necesidades será más sencillo y rápido.

Sin más dilación, te mostramos cuáles son las mejores planchas y alfombrillas de tracción para nieve, arena y barro:

Alfombrilla de tracción AIHOUSE

Por su fabulosa relación calidad/precio, la alfombrilla de tracción AIHOUSE se encuentra entre las más recomendadas y destacadas de 2022.

Esta alfombrilla de tracción de marca AIHOUSE está fabricada con polipropileno flexible y estabilizado por UV de alta calidad para ofrecer una mayor tracción y durabilidad. Pero además de ello, y debido también a su composición y diseño, estas alfombrillas de tracción ofrecen gran resistencia contra el impacto y una alta flexibilidad durante la recuperación.

Hemos de destacar que, los nódulos y los canales de la alfombrilla de tracción AIHOUSE situados en la parte inferior están especialmente diseñados para adaptarse a la mayoría de los terrenos y ofrecen una base firme definitiva contra el suelo resbaladizo e inestable. Debido a ello, rescatar tu vehículo del barro, arena o nieve será mucho más sencillo.

Alfombrilla de tracción AIHOUSE
  • Fuerza y ​​durabilidad: la placa principal de los tableros de tracción está hecha de polipropileno flexible y estabilizado por UV de alta calidad...
  • Dientes ultra duros: equipados con materiales mejorados y mano de obra, estas tetas son mucho más duraderas e instantáneas que la fusión es...
  • Canales frontales mejorados: con estos canales, los escombros no se unirán durante mucho tiempo a la superficie de las pistas de recuperación, lo que...
  • Diseño de fondo extraordinario: los nódulos y los canales en la parte inferior de las alfombras de tracción están especialmente diseñados para...
  • Diseño fácil de usar: 2 palas incorporadas se pueden usar para eliminar la Tierra Extra, y los mangos ergonómicos y los teclas aseguran un movimiento y...

Juego de alfombras de tracción para nieve Jolitac

No todas las alfombrillas de tracción para nieve son iguales ni ofrecen la misma rigidez que el modelo presentado anteriormente. Prueba de ello es el juego de alfombrillas de tracción enrollables Jolitac.

Estas alfombrillas de tracción para nieve y barro de la marca Jolitac destacan por ser enrollables sobre sí mismas, lo que nos permitirá guardarlas cómodamente en el maletero de nuestro vehículos y tenerlas siempre disponible, para cualquier ocasión, incluso cuando no se viaje en condiciones de hielo o nieve en la carretera.

Estas alfombras de tracción Jolitac están elaboradas con goma termoplástica (TPR) indestructible y muy resistente a los rayos UV. En su interior cuenta con cables de acero galvanizados capaces de soportar el peso de vehículos de hasta 7 toneladas, por lo que además de turismos, también están indicadas para todoterrenos, SUV’s, furgonetas, camionetas y camiones cuyo peso sea inferior a 7 toneladas.

Juego de alfombras de tracción para nieve Jolitac
  • 【Materiales TPR ecológicos de alta resistencia】El paquete de 2 pistas de tracción de recuperación están fabricadas con goma termoplástica (TPR)...
  • Capacidad de 7 toneladas: los cables de conexión de acero galvanizado son increíblemente duraderos y pueden soportar vehículos con un peso de hasta 7...
  • Se enrolla para un fácil almacenamiento: recibirás 2 pistas de tracción de emergencia de 80 x 21,8 cm con 2 fundas de transporte de lona resistentes...
  • Fácil de usar: a diferencia de las cadenas de neumáticos típicas, esta versátil y flexible pista de tracción de hielo no necesita ser instalada en el...
  • Recupera tu vehículo: la alfombrilla de tracción es la alternativa perfecta a las cadenas de neumáticos potencialmente dañinas. Es un accesorio de...

Alfombrillas de tracción plegables HCMAX

No siempre se dispone de mucho espacio libre en el maletero, sobre todo en aquellas ocasiones en los que las maletas ocupan parte del mismo. Por ello, llegado el momento de comprar unas alfombrillas de tracción, son muchos los usuarios que optan por un modelo plegable, que puedan guardar cómodamente en el maletero del vehículo, ocupando poco espacio. Las alfombrillas de tracción plegables HCMAX son, sin duda, una excelente opción a tener en cuenta.

El juego de alfombrillas de tracción plegables HCMAX ofrece tracción de emergencia para llantas de cualquier vehículo que haya quedado atrapado en nieve, hielo, barro o arena. Gracias a su diseño con forma de panal proporciona un agarre mayor.

Este juego de alfombras de tracción y agarre se ofrece de dos en dos y gracias a su posibilidad de plegado también puede usarse para hacer pequeñas rampas con las que sacar tu vehículo de agujeros en el asfalto.

Alfombrillas de tracción plegables HCMAX
  • 【Dimensiones】 55 cm / 22 pulgadas (L) x 18 cm / 7 pulgadas (W) x 1 cm / 0.5 pulgadas (H).
  • 【Práctico】 Proporciona tracción de emergencia para sus llantas de automóvil, saca el automóvil de la nieve, el hielo, el barro o la arena, la mejor...
  • 【Heavy Duty】 Hecho con plástico resistente que no se romperá tan rápido, lleve hasta 3.5T. Diseñado con bordes en forma de panal para una tracción...
  • 【Universal】 La alfombrilla de tracción funciona en casi todos los automóviles, furgonetas, camionetas y pequeños camiones de carga con neumáticos...
  • 【Plegable】Las alfombras de tracción vienen en 2 paquetes, son livianas y se doblan a un tamaño muy pequeño.

Almohadillas antideslizantes plegables

Con un precio medio y la ventaja de ocupar poco espacio en cualquier maletero, las alfombrillas de tracción plegables son ideales para aquellos vehículos que suelen hacer desplazamientos a zonas en las que pueden tener problemas con la nieve, el hielo y el barro.

Alfombrillas de tracción flexibles

Dentro de las alfombrillas de tracción de emergencia para coche portátiles flexibles, encontrarás las planchas de precio más económicas, pero no todas son baratas pues la calidad de ellas y sobre todo los requerimientos que les vas a pedir, dependen mucho del precio final.

De las pistas de ayuda a la tracción para coches portátiles baratas, te vamos a hablar un poco más adelante. Aquí nos vamos a quedar con las mejores cuyo precio es entre medio y alto.

Planchas de rescate 4×4 – Rígidas

Cuando uno tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, suele ser porque le gusta el riesgo en la conducción: el salir al campo a la aventura, el adentrarse en las dunas más escarpadas o aventurarse en las montañas más altas repletas de nieve.

Para los 4×4 recomendamos este tipo de planchas de rescate para coche rígidas por su altísima calidad y su buen rendimiento. Este tipo de coches es particular dado su peso, las condiciones particulares de su conducción y las previsiones de uso más continuadas.

En este caso queremos destacar algunos de los modelos de alfombrillas de tracción rígidas que hay a la venta por su buena valoración u opiniones. La calidad de todas ellas está más que demostrada.

Como vas a poder ver, las opiniones de las planchas de rescate para 4×4 que te mostramos a continuación son muy buenas. Y es que es eso lo que te queremos mostrar, lo mejor entre lo mejor.

Es evidente que para salir del paso puede que las flexibles te saquen de un apuro, pero también puede ser que te quedes sin planchas en el primer uso.

Las planchas de rescate para 4×4 pueden usarse en dos ruedas o en las cuatro. Eso sí, siempre se colocarán en las ruedas motrices, lo decimos por si tu 4×4 tiene opción de cambiar la tracción o no que tengas claro donde se colocan.

Para conocer cómo es el uso de estos tableros de recuperación de vehículos te queremos dejar con un vídeo donde verás cómo se utilizan en arena. En nieve es lo mismo, aunque las condiciones de frío pueden hacerlo un poco más complicado.

Por cierto, si no dispones de las alfombras y tienes el vehículo atascado, saber cómo desatascar un vehículo de la nieve puede ayudarte mucho. Para verlo pincha en el siguiente enlace y conoce «La técnica correcta para desatascar un auto de la nieve, barro o arena«

Bandas antideslizantes baratas para coche

El echo de comprar las planchas de rescate para 4×4 en Amazon te va a ayudar a poder elegir entre un catálogo amplio y con ello comprar a precio más reducido.

Pero en este apartado no te vamos a dejar planchas rígidas, pues su precio es muy alto. Te vamos a dejar con planchas flexibles, de precio muy asequible, que te ayudarán en caso de apuros de forma esporádica y circunstancial.

Planchas de rescate caseras

Aunque no hemos encontrado nada en la red de redes donde nos indiquen cómo fabricar una alfombrilla de tracción casera, sí que hemos encontrado un apaño que, en caso de emergencia extrema, puede sacarte del atolladero… Y nunca mejor dicho.

Para saber cómo es «invento» (rudimentario, pero eficaz) mira el siguiente vídeo y dale a la imaginación con lo que tengas al rededor para hacerte tu propio invento.

Por cierto, si te decides a hacer algo parecido a esto, ten cuidado de donde colocas el palo, no vayas a entorpecer los frenos, y que la longitud del mismo no rebase la llana de la rueda por la parte interior, para evitar problemas al rodar la rueda. Por lo demás, el invento es sencillo y, sobre todo, barato.

Las alfombrillas de tracción más vendidas 2022

Vamos a terminar nuestra review de almohadillas antideslizantes para auto con un listado de las más alfombrillas más vendidas en Amazon España.

Este dato puede ayudarte a tomar la decisión final, ya que si están en este listado seguramente sean firmes candidatas a ser compradas por cualquiera que requiera comprar una alfombrilla de tracción.

CStern Tablero de recuperación Almohadilla Placa Antideslizante Alfombrillas de tracción de recuperación 2 Pcs Rojo para...
CStern Tablero de recuperación Almohadilla Placa Antideslizante Alfombrillas de tracción de recuperación 2 Pcs Rojo para...
【TIPO DE VEHÍCULO】 Lase adapta a camionetas, SUV y vehículos todoterreno.; 【PAQUETE】 El paquete incluye 5 alfombrillas de tracción de recuperación rojas.
97,99 EUR
ProPlus Juego de 2 Alfombrillas plásticas con Sistema de Agarre Antideslizante 360833
ProPlus Juego de 2 Alfombrillas plásticas con Sistema de Agarre Antideslizante 360833
Incluye dos piezas.; Sistema antideslizante para una mejor tracción en terreno resbaladizo o pantanoso.
24,43 EUR

Por cierto, antes de terminar, queremos decirte que cuando la nieve hace presencia, hay algo que tienes que tener muy presente para no caer al suelo y para tener una buen agarre en él: los zapatos.

Para que sepas todo sobre el calzado más cómodo y seguro del mercado, hemos publicado una guía de Zapatos para Nieve que te animamos a leer, pues cualquiera de ellos te será la mar de útil para poder hacer uso de las alfombrillas de tracción de las que hablamos en esta review.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.