La seguridad de los niños en el coche es lo más importante. Por ello, entre los sistemas de retención infantil más recomendados se encuentran las sillas a contramarcha.
Las sillas a contramarcha son dispositivos que puede salvar vida en el caso de colisión o accidente. Según los expertos en seguridad vial, las sillas a contramarcha deben usarse el máximo tiempo posible, debido a que reducen el riesgo de lesiones en cabeza y en cuello.
Si estás pensando en comprar una silla a contramarcha para que tu bebé o los más pequeños de la casa viajen de forma segura, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores sillas a contramarcha, las diferentes marcas que encontrarás a la venta, los tipos de sillas a contramarcha y otra información a considerar cuando se necesita comprar una silla a contramarcha para nuestro vehículo.
¿Qué sillas a contramarcha comprar?
Lo que si debes saber es que, por muy parecidas que sean, no todas las sillas a contramarcha son iguales. Y por ello, te preguntarás qué sillas a contramarcha comprar.
A la hora de comprar una silla a contramarcha lo más importante a tener en cuenta es que, el sistema de retención infantil esté homologado, pero además deberá cumplir con una serie de características como que esté adaptado al peso y altura del niño y que se pueda sujetar de forma correcta al coche.
Para ayudarte a decidir qué sillas a contramarcha comprar, vamos a mostrarte diferentes modelos, según su marca y tipo.
Tipos de sillas a contramarcha
Lo primero que debemos considerar a la hora de comprar sillas a contramarcha es qué tipo de silla para el coche necesitamos.
Podemos encontrar varios tipos de sillas a contramarcha en función al peso y tamaño del niño. Así por ejemplo, las sillas a contramarcha de grupo 0 están especialmente indicadas para niños de 0 a 10 kg de peso; las sillas del grupo 1 para niños de 9 a 18 kg; las sillas a contramarcha para el coche de grupo 2 han sido diseñadas para niños de 12 a 25 kg y las sillas de coche de grupo 3 son las más indicadas para niños de 22 a 36 kg.
Del mismo modo, podemos encontrar sillas para el coche aptas para varios grupos o para un mayor rango de peso del niño. Si quieres saber más sobre cada una de ellas, te invitamos a conocer los diferentes tipos de sillas a contramarcha para coches:
Marcas de sillas a contramarcha
Tras comprobar qué tipo de silla a contramarcha necesitamos comprar y verificar que el modelo esté homologado según las normas de regulación de los Sistemas de Retención Infantil, el siguiente paso es elegir una de las marcas de sillas a contramarcha recomendadas.
Es cierto que, puedes encontrar una gran variedad de marcas de sillas ara el coche a contramarcha, pero si quieres lo mejor para tu hijos, te recomendamos optar por una de las siguientes marcas de sillas a contramarcha:
Información sobre sillas para el coche
¿Aún tienes dudas sobre qué sillas para el coche comprar? ¿Quieres saber cuánto tiempo tiene que ir un bebé a contramarcha, cuándo poner la silla en el sentido de la marcha o cómo es la forma correcta de colocar la silla en el coche?
Para resolver estas y otras tantas preguntas relacionadas con este tema, te dejamos toda la información que necesitas sobre las sillas para el coche:
Las sillas a contramarcha más vendidas de 2024
Además de tener en cuenta los criterios que te hemos mostrado anteriormente a la hora de comprar una silla a contramarcha, es probable que quieras conocer cuáles son las tendencias del momento en cuanto este sistema de retención infantil, es decir cuáles son las sillas a contramarcha más vendidas de 2024.
Seguidamente, te mostramos el listado de las sillas a contramarcha para el coche más vendidas de 2024, a través de Amazon, para que puedas ver cuáles son las más populares a día de hoy:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.