Aunque esta página web esté dedicada a dar a conocer los diferentes tipos y marcas de cadenas de nieve para vehículos, no queríamos pasar por alto un tipo de producto estrechamente relacionado y que, además, entusiasmará al usuario de a pie (y nunca mejor dicho): las cadenas de nieve para botas.

Un resbalón en la nieve y su consecuente caída puede llegar a ser tan peligroso (o incluso más, dependiendo de dónde nos golpeemos) que un accidente con el coche circulando por superficies heladas. Por ello, creemos que no está demás que le dediquemos una guía en exclusiva a este tipo de productos. Así que, si alguna vez has pensado en comprar cadenas de nieve para botas, toma asiento porque esta guía es para ti. Comenzamos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Una vez que te hemos mostrado un buen puñado de modelos de cadenas para calzado de nieve, queremos empezar a profundizar un poco más en este tipo de artículos.

Pero antes de lanzarnos a enseñarte más y más modelos especiales, entre ellos los más vendidos y los más mejores, queremos contarte qué son, que tipos y qué cosas has de tener en cuenta para comprar alguna de las cadenas para botas de nieve que hay en el mercado, y dejarte un enlace que puede ser muy interesante también, que es de la guía que hemos publicado de «Zapatos para Nieve» que pueden sustituir perfectamente a las cadenas en espacios donde no haya, sobre todo, mucha acumulación de hielo.

Qué son las cadenas de nieve para botas

Puede que así, de primeras, no te imagines qué es una cadena de nieve para botas… Pero si te decimos que estas cadenas también reciben nombres como «crampones para la nieve» o «tacos de hielo para zapatos«, seguro que ya te haces una idea. Y es que este tipo de accesorio es de lo más habitual entre montañistas y practicantes de actividades en la nieve.

Como puedes ver en la imagen que acompaña al texto, una cadena de nieve para calzado guarda mucha similitud con las cadenas de nieve para coche, ya que también sirven para proporcionarnos un mayor agarre a la hora de desplazarnos sobre terrenos nevados o helados. Incluso su apariencia es bastante parecida a su equivalente para vehículos…

Tipos de cadenas de nieve para calzado

Si es la primera vez que te propones comprar unas cadenas antideslizantes para calzado, puede que te sorprenda darte cuenta de que, en realidad, existen varios métodos a tu alcance. Depende del tipo de actividad que vayas a realizar o del tipo de calzado que tengas, la elección de un tipo u otro de cadenas de nieve para calzado. Veamos:

  • Cadenas de nieve para zapatos para actividad cotidiana. Para andar por una ciudad nevada o con zonas heladas, para hacer senderismo por zonas parcialmente nevadas o heladas, e incluso, en ocasiones, también para correr, elegimos un tipo de crampones ligeros que nos aportan el agarre necesario en la suela, para pisar, para andar o para correr, pero no para escalar o hacer actividades de montaña.
  • Cadenas de nieve para botas de montaña. Si lo que vamos a hacer es andar por nieve en el campo, especialmente por la montaña, o incluso realizar rutas de senderismo o montañismo, lo que necesitamos es un material técnico que conocemos como crampones de escalada.
    Se trata de un sistema similar al anterior, pero mucho más potente y preparado para desplazarse en horizontal y en vertical. En las tiendas los conocen como crampones de hielo o escalada.
  • Por último, existe un tercer tipo de cadenas de nieve para zapatos en spray, un sistema de grip igual al que echamos en los neumáticos de nuestros vehículos como sistema de retención en hielo o nieve.
    Si has usado alguna vez cadenas de nieve líquidas con tu coche, ya sabes lo que es ganar en agarre en las suelas de tus botas (siempre que sean de goma, claro). Es cierto que no es el mejor de los sistemas de cadenas para zapatos para hielo o nieve, pero nos puede sacar de un apuro en un momento puntual.

Comprar cadenas de nieve para botas

Ahora que ya sabemos qué son las cadenas para zapatos de nieve, es probable que hayamos reparado en lo útiles que pueden llegar a ser. Pero, claro está, si nunca antes hemos adquirido ni utilizado este tipo de accesorio, puede que no sepamos muy bien qué cadenas de nieve para botas comprar

Y esa es, justamente, la razón de ser de esta sección de nuestra guía. En los siguientes párrafos, te enseñaremos a distinguir entre las botas de nieve para botas buenas de aquellas que son menos recomendables. Y lo haremos desgranando aquellos aspectos en los que cualquier usuario debería fijarse para acertar con su compra. No pierdas detalle:

  • Talla: lo primero y más importante será conocer las diferentes tallas de las cadenas de nieve para botas. Esto no funciona como el sistema de tallas numéricas de nuestros zapatos, sino que utilizan una serie de medidas estándar que abarcan un pequeño rango de tamaños. Son «S» (pequeña), «M» (mediana), «L» (grande) y «XL» (extra grande).
  • Tipo: existen diferentes variantes, en función de su morfología. Entre los tipos de cadenas de nieve para botas más habituales, encontremos los tacos de hielo ligeros para calzado y las cadenas para calzado para la nieve o crampones. Tendremos que escoger aquella tipología que mejores resultados nos brinde en cuestiones de agarre y seguridad, o también según lo sencilla que sea su colocación en el calzado.
  • Materiales: en este apartado, tenemos que pensar en la durabilidad. Si solo necesitamos un uso puntual para una determinada escapada a la nieve, podemos optar por cadenas de nieve de plástico para botas, que son más económicas. Pero, si somos asiduos excursionistas de montaña y queremos que nos duren mucho tiempo en perfecto estado, podemos invertir un poquito más y adquirir cadenas de nieve de metal para botas.
  • Usos: senderismo, prácticas deportivas, escalada… Algunos modelos han sido específicamente diseñados para usos concretos. Debemos leer detenidamente sus características, para asegurarnos de que las cadenas de nieve para zapatillas que vamos a adquirir son compatibles con el uso que les pensamos dar.
  • Precio: finalmente, también habrá que tener en cuenta el precio de las cadenas de nieve para botas. Si bien será muy inferior al de las cadenas para vehículos, puede variar mucho de un modelo a otro, pudiendo encontrar tanto cadenas de nieve para botas baratas como caras.

Las mejores cadenas de nieve de 2024

Aunque, con las directrices que te acabamos de dar, no te costará mucho encontrar las mejores cadenas de nieve para calzado para ti, también queremos mostrarte una serie de modelos concretos que gozan de especial demanda entre el público de nuestro país.

Se trata de algunas de las mejores cadenas de nieve para botas en lo que a buenas ventas se refiere. Y te aseguramos que las valoraciones que hacen los usuarios que ya las tienen tampoco se quedan atrás.

Y ya sin más, vamos a conocer de qué modelos de cadenas para pies para nieve hablamos:

Cadenas de tracción para calzado – Rakaraka

Con sus 19 afilados dientes, las cadenas de nieve para botas Rakaraka prometen brindarnos una tracción formidable en cualquier superficie helada o nevada. Una ayuda inestimable para cualquier usuario que desee practicar deportes de invierno, escalada, alpinismo o actividades similares con total seguridad.

Su calidad está fuera de dudas, ya que sus composición a base de acero inoxidable 304 (tacos) y acero inoxidable 201 (cadena y dientes) nos garantiza una robustez y durabilidad de primer nivel. ¡Sin duda, estamos ante unas de las cadenas de nieve para botas más duraderas que se pueden encontrar en las tiendas!

Y no pienses que, al estar fabricada en acero, su peso será excesivo… Para nada: se trata de unas cadenas de nieve para botas ligeras, que no nos dificultarán ni un ápice nuestros desplazamientos sobre suelo nevado. Y ya que hablamos de «dificultad», también queremos decirte que no tienes nada que temer en lo que respecta a cómo poner las cadenas de nieve a la bota, ya que el procedimiento, gracias a su banda elástica, es sencillísimo.

REBAJA: -2,00 EUR
Cadenas de nieve para botas - Rakaraka
20 Opiniones
Cadenas de nieve para botas - Rakaraka
  • Acero inoxidable de alta dureza: Los tacos están hechos de acero inoxidable 304 de alta calidad y alta dureza. La cadena está hecha de acero inoxidable...
  • MÁS LIGERO Y ROBUSTO: la banda de elastómero se compone de elastómero termoplástico elástico (TPE) que tiene una flexibilidad perfecta, anti-abrasión...
  • Usos múltiples: Por las selecciones múltiples y la facilidad de operación, se puede aplicar a zapatos planos, zapatos de cuero, zapatos deportivos,...
  • Fácil de caminar: forma fácil de ponérselos y quitárselos, fácil de ajustar el grado de hermeticidad, mucho más cómodo. ligeros y duraderos, cada...
  • Compra Libre De Riesgos: Todos los productos de Rakaraka tienen 24 meses de garantía, su satisfacción al 100% es nuestra fuerza de motivación. Si tiene...

Tacos de nieve para calzado – Alpidex

Si en la zona donde vives o donde vas a pasar tus vacaciones invernales no nieva demasiado, puedes dejar a un lado las cadenas con grandes dientes, y optar por algo como estos tacos de nieve para calzado Alpidex que rte mostramos ahora.

Como puedes observar en la imagen del producto que aparece más abajo (pincha sobre la imagen para verlo con más claridad), estamos ante una cadena de tacos para calzado muy discreta, ya que su color es negro y sus tacos son lo suficientemente pequeños como para pasar completamente desapercibidos. Sin embargo, su rendimiento sí que es evidente, pues nos brindará un perfecto agarre sobre superficies heladas y con algo de nieve.

Y lo mejor de todo es su atractivo precio, que nos demuestra que comprar cadenas de nieve para botas baratas no está reñido con disfrutar de productos de gran calidad:

Tacos de nieve para calzado - Alpidex
12 Opiniones
Tacos de nieve para calzado - Alpidex
  • Ya sea que te enfrentes al hielo y a la nieve del invierno, ahora podrás disfrutar de tus paseos en la estación más fría del año con los crampones...
  • Fijación rápida y sencilla por medio de gomas de fijación que primero se ponen por encima de la punta del zapato y, después, por encima del talón
  • Agarre excelente en hielo y nieve * Aptos para casi todos los modelos de zapatos * Fácil de poner y quitar
  • Material del cuerpo: tereftalato de polietileno (PET) * Material de la placa de dientes: nailon * Material de los dientes: acero inoxidable
  • Talla S (35 - 38) 160 g * Talla M (38 - 40) 185 g * Talla L (41 - 43) 195 g * Talla XL (44 - 47) 220 g

Cadenas con dientes para botas – Suntapower

Nuestra tercera propuesta nos llega de la mano de las cadenas con dientes para botas Suntapower, un par de cadenas para zapatos de 18 dientes que nos ofrecerán una gran seguridad sobre terrenos tan resbaladizos como la nieve o el hielo.

Este modelo es, en cuanto a su tipología, similar al primer ejemplo que te pusimos, es decir, una combinación de cadena y puntas de acero. En cuanto a las partes elásticas, hay que decir que están hechas de silicona sólida, un material más flexible y duradero que el caucho que se emplea habitualmente en otros modelos. ¡Ah! y este material seguirá siendo flexible incluso a 60º bajo cero, algo que no todas las cadenas pueden decir.

Su precio es de lo más atractivo. y si a eso le sumamos lo sencillo que resulta aprender cómo poner y quitar las cadenas de nieve en las botas, tendremos un producto de lo más tentado:

Cadenas con dientes para botas - Suntapower
6 Opiniones
Cadenas con dientes para botas - Suntapower
  • DIENTES DE ACERO INOXIDABLE DE ALTA CALIDAD: El sistema de cadena y punta de acero de alta resistencia proporciona una excelente tracción en una variedad...
  • Fácil de caminar: forma fácil de ponérselos y quitárselos, fácil de ajustar el grado de hermeticidad, mucho más cómodo.
  • MEDIDAS FLEXIBLES Y DE BOLSILLO - Flexible, adecuado para diferentes tamaños de zapatos y adaptarse a la mayoría del calzado: zapatillas, botas, zapatos...
  • RESISTENTE AL SÍLIDO EN FRÍO - Hecho de silicona sólida, no el caucho TPR general, altamente elástico y no se romperá ni se romperá. Probado para...
  • SEGURO Y MÁS DURADERO - El enlace de los crampones usa una cadena de soldadura y una cadena de acero inoxidable mucho más fuerte.

Tacos de hielo para zapatos

Una de las variantes más utilizadas para acomplar a nuestras zapatos o botas y poder caminar sobre el hielo o la nieve sin temor a resbalarnos es la que nos ofrecen los llamados tacos para calzado.

Como bien nos sugiere su propio nombre, o como podemos apreciar en las imágenes de los productos que hemos adjuntado a continuación, se trata de unos accesorios que se ajustan a nuestras botas y que cuentan con un determinado número de tacos en la suela para que el calzado «agarre» en las superficies resbaladizas y nos aporten mayor seguridad al caminar.

Comprar tacos de hielo para botas es una buena elección para situaciones en las que la capa de hielo o de nieve no sea demasiado gruesa. En dichas circunstancias, los tacos se comportarán de maravilla, aportándonos el agarre que necesitamos para no resbalar.

Crampones para calzado

Sin embargo, tras el término de «crampones«, además de englobar en génerico a todo el conjunto de este tipo de aditamentos para el calzado con los que caminar con seguridad sobre hielo y nieve, también nos referimos, más en particular, a aquellos que, en lugar de simples tacos, cuentan con afilados dientes que se clavan en el hielo para evitar resbalones. De hecho, también se los llama «clavos antideslizantes para la nieve«.

Comprar cadenas de nieve para las botas está, por lo tanto, más recomendado para aquellas situaciones en las que la nieve o el hielo sean más abundantes, en capas más gruesas sobre el suelo. Y es que sus «dientes» son más efectivos en dichas condiciones.

Pero, como decíamos al comienzo, si lo que vamos a llevar a cabo es un tipo de actividad deportiva de montañismo o escalada en hielo y nieve, lo que necesitamos es un sistema de agarre técnico para nuestras botas. En ese caso, lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestras botas deberán ser rígidas o semi rígidas, para asegurarnos el buen anclaje y estabilidad de las cadenas de nieve para las botas.

Dónde comprar cadenas de nieve para botas

¿Estás comenzando a organizar tu próxima escapada a la naturaleza, y la tienes prevista para la época invernal? Entonces, será mejor que vayas bien equipado, con provisiones, prendas de abrigo y alguno de los productos que hemos visto en esta guía. Pero, espera un momento… ¿dónde venden cadenas de nieve para botas? No no es sencillo encontrarlas en las tiendas normales, te lo aseguramos.

Pero como aquí queremos darte opciones y vamos a contarte cuáles son los mejores espacios donde comprar tus nuevas cadenas para zapatillas, zapatos o botas, por lo que, a continuación, vamos a hacer una lista con algunos de los establecimientos más interesantes donde comprar cadenas de nieve para el calzado. ¿Cuál es tu favorito?

  • Tiendas de deporte: el montañismo y otras actividades similares están muy bien nutridas de artículos en las tiendas especializadas en deportes. Por eso, si tienes una tienda cercana de este tipo de artículos, no te costará nada encontrar algunos modelos para elegir.
  • Comprar cadenas de nieve para botas en Internet: si optamos por la vía online, tendremos a nuestro favor la comodidad de poder comprar sin salir de casa y recibir el pedido a domicilio.

Cadenas de nieve para calzado en Amazon

Dado que no es fácil tener cerca o conocer alguna tienda física de deporte lo suficientemente grande donde encontrar entre todos sus artículos unas cadenas de nieve para zapatillas, creemos que la mejor opción es hacer la compra virtual.

Pero de nuevo puedes tener dudas sobre dónde comprar unas cadenas para botas de montaña, botas normales, zapatillas o zapatos, pues no todas las tiendas virtuales generan la misma confianza.

Para nosotros, sin duda alguna, dentro de todas las posibilidades que nos ofrece la opción de comprar cadenas de nieve para botas online, tenemos una tienda que destaca por encima de las otras de Internet por ser la más grande, la más segura y la que mejor servicio de atención al cliente tiene. Así es, lo has adivinado… Estamos hablando de Amazon.

Y es que comprar cadenas de nieve para botas en Amazon puede reportarnos interesantes ventajas, como el poder disfrutar del mayor stock de productos que podamos imaginar, el de optar a beneficiarnos de los precios más competitivos del mercado, el de recibir nuestro pedido en solo 24 horas o el de consultar las opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre los artículos que nos interesen. ¿Qué más se le puede pedir a una tienda online?

Ventajas y desventajas de usar cadenas de nieve para botas

Las cadenas de nieve para botas son una buena opción para caminar por la nieve y el hielo. Proporcionan una excelente tracción y pueden ayudar a prevenir resbalones y caídas. Sin embargo, también hay algunas desventajas en el uso de cadenas de nieve para botas.

Ventajas de las cadenas de nieve para botas:

  • Proporcionan una excelente tracción en la nieve y el hielo.
  • Pueden ayudar a prevenir resbalones y caídas.
  • Son fáciles de poner y quitar.
  • No son tan caras como las cadenas de nieve para coches.

Desventajas de las cadenas de nieve para botas:

  • Pueden ser pesadas y voluminosas.
  • Pueden ser difíciles de caminar con ellas.
  • Pueden dañar el suelo o el asfalto.
  • No son tan duraderas como las cadenas de nieve para coches.

En general, las cadenas de nieve para botas son una buena opción para caminar por la nieve y el hielo. Sin embargo, es importante sopesar las ventajas y desventajas antes de decidir si utilizarlas o no.

Aquí hay algunos consejos adicionales para usar cadenas de nieve para botas:

  • Elige las cadenas de nieve para botas del tamaño adecuado para tu calzado.
  • Asegúrate de que las cadenas de nieve para botas estén bien ajustadas a tus zapatos.
  • Ten cuidado al caminar con las cadenas de nieve para botas, ya que pueden ser resbaladizas.
  • Quítate las cadenas de nieve para botas cuando no las estés utilizando.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a asegurar que tus cadenas de nieve para botas funcionen correctamente y que no causen daños a tu calzado o al suelo.

Cómo poner las cadenas de nieve en el calzado

A pesar de que su uso no está muy extendido en nuestro país (o no tanto como en países del norte de Europa), cada vez hay más gente que apuesta por estos accesorios para caminar con seguridad sobre terrenos helados o nevados. Pero ¿cómo usar unas cadenas de nieve para botas?

Como una imagen vale más que mil palabras, hemos decidido que adjuntarte un pequeño vídeo ilustraría mucho mejor que un texto explicativo cómo hay que ponerse las cadenas de nieve en las botas. Así que solo tienes que darle al PLAY, y prestar atención para averiguar cómo hacerlo en pocos segundos:

Como habrás podido apreciar, la colocación de las cadenas de nieve en el calzado es de lo más sencillo. Mucho más fácil que instalar las cadenas de nieve en el coche, ¡y con mucho menos esfuerzo! Así que, si en tu lugar de residencia suele nevar y helar con frecuencia durante los meses más fríos del año, no estará de más que cuentes con un par de estos prácticos accesorios para tus botas.

Las cadenas de nieve para botas más vendidas de 2024

Finalmente, como broche de oro a esta guía, queremos despedirnos con un interesante listado que nos muestra, a modo de ránking, las cadenas de nieve para calzado más vendidas en nuestro país en estos momentos.

Y es que, aunque hemos indicado que son las más vendidas de 2024, la verdad es que se trata de un listado que actualizamos a diario, con los datos que nos facilita Amazon.

Esta forma de elegir entre lo más vendido, no sólo nos dirá aquello que compran otras personas como nosotros. También nos puede indicar aquellas cadenas para botas en oferta, y, sobre todo, las cadenas que sin duda tienen la mejor relación calidad-precio… ¡La mejor forma de conocer qué productos triunfan entre los usuarios de Amazon España!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.