Cómo conducir la moto con viento

El viento es uno de los grandes enemigos de los motoristas, debido a la gran influencia que tiene sobre la conducción, de ahí que muchos os preguntéis si existe alguna técnica para conducir una moto con viento.

Los motoristas que forman parte del equipo de Cadenas-de-Nieve.es coinciden al unísono en lo mismo: todos prefieren conducir con frío extremo, e incluso con lluvia, antes que viajar en moto con viento racheado. ¿Por qué?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

¿En qué influye viajar en moto con viento fuerte?

Viajar en moto con viento influye, y mucho en la conducción, debido al poco peso relativo de cualquier moto, en relación con el peso del resto de vehículos de la vía (coches, furgonetas, autobuses, camiones, etc.).

Si llevamos el viendo a favor, no vamos a sufrirlo demasiado, aunque siempre habrá virajes en los que tendremos el viento de costado o de frente.

Puig 4620H Carenabris Plus Ahumado

En ese caso, si nos vemos obligados a viajar en moto con mucho viento de costado o viento de frente de forma permanente, sobre todo si es viento racheado, tendremos sensación de inseguridad en la moto, sobre todo a la hora de tomar las curvas.

Dependiendo de la fuerza del viento yendo en moto, y también del peso de nuestra moto, debemos extremar las precauciones en mayor o menor medida conduciendo con la máxima prudencia, disminuyendo la velocidad, y si es necesario, abandonando la conducción hasta que las condiciones sean favorables.

Cómo prepararnos para viajar en moto con viento

Una cosa es sentir el aire en la moto cuando viajas, y otra cosa muy distinta es exponernos al viento en la carretera yendo en moto, sobre dos ruedas, conduciendo un vehículo ligero, siendo nosotros la carrocería.

Por fortuna, en la actualidad podemos conocer con bastante exactitud tanto la velocidad del viento, como la dirección del mismo antes de planificar nuestro viaje en moto en un día con viento.

Como decíamos antes, en caso de que éste sea excesivo, debemos declinar la opción de viajar en moto, por muy preparada que esté nuestra moto, y por muy bueno que sea nuestro traje de motorista.

Precisamente, en la indumentaria del motorista tenemos que poner la misma atención que en cualquier otro caso, teniendo en cuenta, eso sí, que un viento en contra excesivo va a aumentar la sensación de frío al viajar en moto.

Por supuesto, en días de viento debemos optar siempre por viajar con cascos integrales diseñados con la mejor aerodinámica posible.

Además, si hay algo indispensable a la hora de viajar en moto un día de viento, es contar con una cúpula protectora en la parte delantera.

Las motos de touring están todas preparadas para enfrentarse a las circunstancias más adversas, además de ser las más pesadas. Pero en una moto custom, en una naked, etc.; el viento en la moto lo vamos a notar y a sufrir de manera excepcional, y salvo que queramos vivir una desagradable experiencia, nunca deberíamos viajar en moto con viento sin una pantalla de protección como los de arriba.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta