¿Dónde se montan las cadenas de nieve?

Tienes las cadenas en el maletero, la cosa se pone fea, te ves obligado a parar y a colocar las cadenas que finalmente te decidiste a comprar entre todos los tipos de cadenas del mercado… Y de pronto te entra una duda existencial ¿Dónde colocar las cadenas? ¿En qué ruedas colocarlas? ¿Se colocan en 2 ruedas o en las 4?

Dónde poner las cadenas de nieve

Las cadenas de nieve se colocan en las ruedas motrices, al igual que las fundas para la nieve, o sea, en las ruedas sobre las que el motor ejerce la fuerza y que son las que se mueven, las otras se dejan llevar por el movimiento de esas.

Esto te lleva a conocer un poco tu coche y a saber si tu vehículo tiene propulsión trasera, delantera o a las cuatro ruedas.

Dónde colocar las cadenas de nieve en un coche con tracción delantera

Por regla general la mayoría de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen propulsión delantera, por lo que en caso de que tengas dudas, coloca las cadenas en las ruedas de delante pues seguro que aciertas.

Eso sí, si al rodar notas que el coche se sigue yendo hacia los lados es probable que te hayas confundido de ruedas.

Dónde poner las cadenas en un tracción trasera

Si por el contrario tu coche tiene la propulsión en las ruedas traseras, deberás colocar las cadenas o las fundas en las ruedas de atrás.

Cuando estas empiecen a moverse no resbalarán y tu coche circulará sin problemas… Eso sí, no olvides conocer cuál es la velocidad máxima para circular con cadenas, o puedes tener problemas tanto de agarre como de resistencia y durabilidad de las cadenas.

Dónde poner las cadenas en un 4×4

Si requieres saber dónde colocar las cadenas en un 4×4, lo perfecto sería poner las cadenas en las cuatro ruedas, pues las cuatro son motrices.

Pero es muy probable que sólo hayas comprado un juego de dos cadenas, por lo que como has de elegir te aconsejamos que las coloques en el eje delantero, ya que son las ruedas que más tracción pierde y es con ellas, con las ruedas de delante, con las que el vehículo cambia de dirección.

Un pero en esto, si tu coche tiene un exceso de peso en la parte de atrás, la idea de poner las cadenas o las fundas en las ruedas de atrás gana puntos y puede que sea en ellas donde debas montarlas.

Con esto estamos seguros que ya tendrás claro el espacio que tienen que ocupar las cadenas en tu vehículo, ahora te toca conocer cómo colocarlas y sobre todo tener bien claro si quieres adquirir unas cadenas metálicas, textiles, híbridas, plásticas o de araña… Si no sabes de lo que te hablamos, entra en los enlaces y mira las guías que hemos editado para ti.

Deja una respuesta