¿Cuántas cadenas se usan para la nieve?

Esta duda debe surgir siempre en el momento de comprar unas cadenas de nieve, pero nunca en el momento de ir a montar las cadenas de nieve. ¿La razón? Para cada tipo de vehículo, vamos a tener que usar un número de cadenas diferentes. ¿Quieres saber cuántas cadenas de nieve debes usar en tu vehículo? ¡Pon atención, que te lo vamos a explicar despacito y bien claro!

Cuántas cadenas de nueve usa un coche por regla general

Por regla general, la mayoría de los coches usan sólo dos cadenas. Ese es el motivo por el que, al comprar cadenas de nieve, los fabricantes casi siempre nos las presentan en packs de dos cadenas.

Pero, ¿qué entendemos por un coche normal? Un coche normal es un vehículo utilitario de familia con tracción en dos de sus cuatro ruedas. Por lo general, todos los coches excepto los de tracción 4×4, que tienen tracción en las cuatro ruedas (de ahí el nombre).

¿Por qué la mayoría de coches usan sólo dos cadenas?

La razón se entiende al hilo de lo que acabamos de decir: los vehículos necesitan cadenas de nieve sólo en sus ruedas de tracción; es decir, en las ruedas que están directamente conectadas al motor, pues son éstas las que van a ejercer la fuerza de arranque y tiro en una situación de escaso agarre, funcionando el otro par de ruedas simplemente como sostén del peso del vehículo, pero no como elementos tractores.

¿Dónde colocar las cadenas, en las ruedas de delante o en las de atrás?

Este aspecto ya lo tratamos cuando hablamos sobre dónde se montan las cadenas de nieve, pero lo vamos a volver a aclarar al hilo de este tema, para que quede claro. Como hemos dicho, la mayoría de los coches que ves por la carretera tienen tracción a dos ruedas, incluidos los SUV, y por tanto, necesitan sólo dos cadenas en caso de falta de tracción por nieve o hielo. Pero, ¿dónde colocarlas? La respuesta es bien simple: debemos ponerlas siempre en las ruedas de tracción.

¿Y cuáles son las ruedas de tracción de mi coche, las delanteras o las traseras? Pues en la mayoría de los casos también, los coches tienen tracción delantera únicamente, sólo en raras excepciones nos encontramos con coches de tracción trasera únicamente. Por tanto, la inmensa mayoría de los casos, vamos a colocar las cadenas de nieve en las dos ruedas delanteras únicamente.

¿Se pueden poner cadenas en las cuatro ruedas de un coche con tracción en dos ruedas?

De todos modos, aunque estemos conduciendo un vehículo con tracción delantera únicamente, en una situación excesivamente complicada en nieve o hielo, podemos optar por colocar cadenas en las cuatro ruedas para ayudar a las ruedas tractoras a impulsarse. No es lo habitual, pero será la única forma de salir de determinados puntos con especial falta de grip.

Cuántas cadenas de nieve debo poner en un coche 4×4

Si se trata de un coche 4×4, teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, vamos a tener que colocar cadenas en cada una de las ruedas si queremos circular en nieve o hielo. La razón es que las cuatro ruedas de un coche 4×4 son de tracción (reciben directamente el empuje del motor), y por eso, necesitan del agarre que proporcionan las cadenas para poder traccionar en un entorno nevado o helado.

Si es el tipo de coche que tienes, no dudes consultar nuestra guía sobre cadenas de nieve para coches 4×4.

Cuantas cadenas de nieve textiles necesito para mi coche

El uso de cadenas de nieve textiles o metálicas no interfiere en las teorías generales que acabamos de exponer. Esto quiere decir que, por regla general, en la mayoría de los coches vamos a colocar 2 fundas textiles en las ruedas tractoras, las delanteras, aunque podemos optar por enfundar las cuatro ruedas si queremos tener un plus de agarre en lugares especialmente anegados por la nieve o el hielo.

En un coche 4×4 lo ideal es optar por cadenas de nieve metálicas, dadas las características en general de los neumáticos y el peso de este tipo de vehículos. pero si optamos por usar fundas textiles, tendremos que comprar y colocar 4 cadenas textiles en coches 4×4.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta