¿Cuáles Son las Cadenas de Nieve Más Fáciles de Poner?

No es ningún secreto: a todos nos aterra ese momento en el que nos vemos obligados a poner las cadenas de nieve en nuestro coche por primera vez. Y es que, a simple vista, lo primero que nos sugiere su apariencia es que estos accesorios son verdaderamente complicados de instalar. Pero basta con perderle el miedo y dar ese primer paso para darnos cuenta de que nuestros temores eran infundados y que, realmente, no resulta tan complicado. Evidentemente, no está de más informarse previamente sobre cómo montar las cadenas de nieve, pero te aseguramos de que el proceso es bastante intuitivo.

Por supuesto, no todos los tipos de cadenas de nieve son igual de sencillos, pues cada uno de ellos presenta sus propias características y requisitos de instalación. Esto hace que, antes de adquirir nuestro nuevo juego de cadenas, nos planteemos la pregunta de cuáles son las cadenas de nieve más sencillas de instalar, para así adquirir aquellas que no nos vayan a suponer un problema en caso de necesitarlas de urgencia.

Cadenas de Nieve de Fácil Montaje

Los fabricantes del sector no son ajenos a los miedos y las dudas de los conductores a la hora de enfrentarse al montaje de unas cadenas de nieve, por eso, tratan de diseñar productos cada vez más sencillos e intuitivos de instalar. De entre todas las tipologías que se pueden encontrar actualmente en el mercado, ¿quieres conocer aquellas consideradas como las cadenas de nieve más fáciles de montar? Son estas:

Cadenas de Nieve Fáciles de Poner: Textiles

Cada vez es más frecuente encontrarnos con cadenas de nieve textiles en los maleteros de los coches, en sustitución de las tradicionales de metal. El secreto de su creciente popularidad es una excelente combinación entre su buen rendimiento, sus precios competitivos y, por supuesto, su sencillo montaje. Sin duda, se trata de una apuesta muy recomendable en todos los sentidos.

Cadenas de Nieve Fáciles de Poner: Automáticas

¿Recuerdas lo engorroso que resultaba poner las cadenas de nieve metálicas manuales de toda la vida? Tenías que colocarlas cuidadosamente sobre uno de los flancos de la rueda, mover el coche para que las rueda avanzase y luego volverte a bajar para terminar de tensar la cadena alrededor de los neumáticos. Y todo este largo proceso, en medio del frío y la nieve… Por suerte, se inventaron las cadenas de nieve automáticas, que simplifican su montaje notablmente, ya que, como su propia denominación nos sugiere, se tensan de forma automática.

Cadenas de Nieve Fáciles de Poner: Easy Grip

Michelin, una de las marcas más reputadas del sector, está revolucionando el mercado con uno de sus productos más sorprendentes hasta la fecha: las cadenas de nieve Easy Grip. Su excelente capacidad de tracción, su revolucionaria estructura formada por más de 150 eslabones metálicos, su compatibilidad con los sistemas ABS y ESP de los vehículos modernos, sus atractivos precios y, su rápido montaje (se tarda menos de 2 minutos) son las principales razones de su éxito comercial.

Cadenas de Nieve Fáciles de Poner: Híbridas

Uno de los debates más habituales del sector es el que trata de discernir si son mejores las cadenas metálicas o las de tela. Las primeras ofrecen buen agarre y gran durabilidad, pero pueden dañar las ruedas y son más complicadas de instalar. Las segundas son inofensivas para los neumáticos y muy fáciles de poner, pero se estropean más rápido. ¿No estaría genial que existiera una tipología adicional con las ventajas de las dos anteriores? Pues ya existe, su nombre es «cadenas de nieve híbridas«, y son tan robustas y con tanto agarre como las metálicas, pero con la sencillez de montaje de las textiles.

Cadenas de Nieve Fáciles de Poner: Araña

Si hablamos de facilidad y rapidez de montaje, las cadenas de nieve araña podrían ser las auténticas reinas del sector. Su ingenioso mecanismo de abrazaderas que simula la forma de las patas de un arácnido consigue que hasta un niño pueda intalar las cadenas en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y sin esfuerzo! Eso sí, ya te avisamos de que su precio no es tan atractivo… La innovación tecnológica cuesta dinero, por lo que tendremos que asumir que, hasta que pasen unos años y estén más asentadas en el mercado, las de tipo araña son de las cadenas más caras que se pueden encontrar en las tiendas.

Cadenas de Nieve Fáciles de Poner: Líquidas

Y aunque no son propiamente cadenas, también tenemos que hablarte de las cadenas de nieve líquidas, ya que su simplicidad es muy superior a la de cualquier cadena convencional. Se trata de aerosoles o sprays con una sustancia que aumenta notablmente el agarre de los neumáticos en situaciones de suelo resbaladizo, como la nieve ligera o el hielo. Su rendimiento no es tan bueno como el de unas cadenas propiamente dichas, pero son una solución rápida y fácil que puede sacarnos de un apuro.

Montaje Fácil y Rápido de las Cadenas de Nieve

Si has descubierto este artículo tarde, y ya habías comprado unas cadenas de nieve metálicas tradicionales antes de descubrir que existen alternativas más sencillas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros posts sobre cómo montar las cadenas de nieve y cómo quitar las cadenas de nieve, donde encontrarás útiles consejos prácticos que te ayudarán a pasar el trance. También puedes buscar tutoriales en Internet, como el vídeo que hemos encontrado en YouTube y que compartimos contigo a continuación a modo de punto y final de esta publicación:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta