¿Cuántas horas puede viajar un bebé de tres meses en un coche?

Cuando tienes un bebé en casa son muchas las cosas que te preocupan a la hora de salir con él de viaje. Sin duda, conocer qué grupo de silla que debe usar es una de las principales. Otra es la de saber cómo debe viajar tu bebé, la ropa que puede o no puede usar y el tiempo que puede viajar en coche un bebé de tres meses, ya que, si estás aquí, será el tiempo que tendrá tu pequeño.

Cuántas horas de viaje con un bebé de tres meses

Puede que creas que si tu pequeño va en su silla homologada, bien sujeto, dormidito, tranquilo y sequito, puedes viajar con él todo el tiempo que quieras.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Pero la realidad es distinta a lo que piensas y hay un número máximo de tiempo que puedes viajar con un bebé de tres meses en el Maxi-Cosi o silla similar, para que no sea peligroso para tu pequeñ@

Parar en los viajes con un bebé de tres meses. Qué opinan los expertos

En este tema hay dos opiniones que distan en nada más y menos que 90 minutos de viaje.

Por un lado están los fabricantes de Maxi-Cosi que indican que el tiempo máximo que debe permanecer un bebé en sus sillas (y sillas parecidas, como las suyas) es de 2 horas. Ese tiempo no es sólo en el coche, también si lo llevas de paseo o si está en casa a tu lado sentado en la silla.

Cómo viajar con un bebé de dos meses

Por otro lado tenemos a expertos que han realizado estudios independientes, que reducen el tiempo a tan sólo 30 minutos.

Como ves, hay 90 minutos de diferencia. 90 minutos que pueden hacer que tu viaje sea eterno o que, por el contrario, se haga de la misma duración y con las mismas paradas que un viaje anterior a su nacimiento, ya que los adultos también debemos parar cada 200 kilómetros o cada 2 horas..

¿Por qué se debe parar con un bebé de tres meses cuando se viaja en coche?

La problemática y la razón por la que se debe parar a menudo, está en la posición que el bebé adopta en la silla del coche.

Los bebés tan pequeños deben estar el mayor tiempo acostados, con el cuerpo estirado. Pero al estar en la silla, por muy bien pensadas y diseñadas que estas estén, esta postura no se lleva a cabo.

La posición de «sentado» de las sillas de coche, hace que el diafragma de los bebés quede apretado, suba hacia arriba y los pulmones no oxigenen correctamente. Si los pulmones no oxigenan correctamente, el torrente sanguíneo no tiene suficiente oxígeno y el cerebro tampoco.

¿Qué tengo que hacer cada vez que pare el coche con mi bebé de 3 meses?

Pues igual que tú sales del coche, estiras las piernas y te relajas del viaje, sobre todo si este es largo, tu pequeño precisa más o menos lo mismo.

Hábitos saludables para viajar en familia

Lo ideal es sacarle del coche, de su sillita, que estire la espalda, que mire un poco a su alrededor para que vea que está en sitios distintos y el viaje no le sea tan monótono y aburrido.

¿Y si está dormido? Pues nosotros te diríamos que le cogieras igual y le sacaras de la silla, para que la oxigenación sea completa. Hay bebés que se despertarán, lo sabemos, y otros que no lo harán. Pero es importante que el bebé oxigene.

Por cierto, puede que tu bebé esté tan dormidito y tú pienses hacer una parada tan corta, que puedas pensar que puedes dejarlo en el coche solo. No lo hagas. Nunca dejes a un bebé sin vigilancia en un coche y mucho menos si este está al sol en épocas de calor.

No puedo parar tanto como dicen. ¿Qué puedo hacer?

De todas formas, si no puedes parar tanto como dicen, que no cunda el pánico, pues hay cosas que puedes hacer para mitigar los efectos de esta problemática.

Sillas a contramarcha para coche de Grupo 1

Lo ideal es que alguien viaje con él en la parte trasera del coche, dado que se trata de un bebé pequeñito. Esa persona debe asegurarse que la columna, cuello y cabeza del bebé están alineadas, para que la respiración sea correcta y fluida.

Hay que evitar todo lo posible, que el bebé duerma con la cabeza de lado o con el cuello doblado, cosa que suele pasar mucho en los coches. Si el bebé está despierto, es importante jugar con él para que se mueva, cambie de postura y esté animado.

Deja una respuesta