Qué es el ránking Plus Test

Como ya sabrás, todas las sillas de coche infantiles tienen que estar homologadas por ley, y eso significa que habrán pasado por los controles de calidad y de aptitud establecidos por el Ministerio de Industria que, en último término, traen como consecuencia la atribución de una de las dos homologaciones vigentes actualmente: la ECE R44 o la ECER129.

Pero si una marca quiere someterse a una auditoría externa aparte de la que realiza el Ministerio de Industria, con el fin de garantizar la calidad de sus sillas en materia de seguridad, y de darle a sus productos un plus de prestigio, tiene la posibilidad de someterlos también al Plus Test.

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Qué es una silla de coche Plus Test

El Plus Test, por tanto, es un control u homologación externa para sillas de coche (no vinculante con la homologación oficial del Ministerio de Industria de España que convierte en legales las sillas de coche que salen de fábrica) que se realiza en Suecia, el país más avanzado del mundo en materia de sistemas de retención infantil.

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A partir de ahí, decimos que las sillas de coche Plus Test son los sistemas de retención infantil que cuentan con el sello de calidad de la auditora sueca.

Las mejores sillas de coche según el ránking Plus Test

En función de los exigentes criterios de validación del Plus Test, nos encontramos con un listado de mejores sillas de coche Plus Test. Lo puedes consultar siempre que quieras aquí:

En el momento de elaborar este artículo, nos encontramos con modelos de marcas top como Graco, Auna, Joie, etc.

  • Silla de coche Graco Ascent
  • Silla de coche Auna Norr
  • Silla de coche Joie Spin Safe
  • Silla de coche Joie I-Spin Safe

Por qué todas las sillas del ranking Plus Test son a contramarcha

Es lógico que una auditoría de sillas de coche para niños basada en los criterios más estrictos que se conocen, seleccione sólo sillas a contramarcha en su ránking de mejores sillas de coche. ¿Por qué?

La respuesta nos la dan los expertos y también la DGT, que no nos obliga a usar sillas a contramarcha, pero que sí nos recomienda usar sillas a contramarcha al menos hasta los 2 años, pues está demostrado que es el sistema de orientación de las sillas más seguro.

Muy lejos quedan los falsos mitos sobre la colocación de las sillas a contramarcha, mientras que la estadística nos muestra la única evidencia a la que debemos agarrarnos los que ponemos la seguridad de nuestros hijos siempre en primer lugar: yendo en el sentido contrario a la marcha, se evitan hasta el 90% de las lesiones de gravedad y los casos de muerte por accidente en niños.

Por qué no hay sillas evolutivas en el ránking Plus Test

Para evitar el desembolso que supone comprar una silla a contramarcha para los grupos 0/1, para después tener que comprar una segunda silla de coche para niños que nos cubra el siguiente grupo, la mayoría optamos por comprar sillas para los grupos 0/1/2/3.

Pero si nos ceñimos a criterios de valoración en la seguridad de las sillas muy estrictos, es obvio que todo lo que sea contar con partes móviles (que permitan la «evolución» de la silla en niveles) significa restar robustez y hermetismo a la silla.

Eso no quiere decir que las sillas evolutivas no sean seguras, pero si las comparamos con las sillas fijas para grupos concretos, y aplicamos criterios muy estrictos de valoración, es normal que salgan perdiendo.

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