¿Por qué mi coche siempre está frío?

Al conducir, es de vital importancia revisar con frecuencia la temperatura de nuestro vehículo. Por norma general, la temperatura óptima de funcionamiento del motor de un coche oscila entre los 80º y 90º, mostrándose justamente en el centro de la escala.

Cuando llega el invierno y con él las caídas de las temperatura, se pueden presentar varios problemas en nuestro vehículo. Uno de ellos está relacionado cuando el coche siempre se muestra frío o la temperatura del automóvil no se marca en el centro del indicador. ¿A qué es debido? ¿Por qué mi coche siempre está frío?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Si quieres saber por qué el coche siempre está frío, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te daremos las mejores respuestas y te indicaremos cómo solucionarlo.

¿Por qué la temperatura de mi coche es baja?

Seguidamente, vamos a exponerte una serie de casos que hacen referencia a por qué la temperatura de mi coche es baja:

Problema con el Termostato del radiador

El principal motivo por el que la temperatura del vehículo no llega al valor fijado por el fabricante, entre 80º y 90º, suele ser por un problema en el termostato.

En la mayoría de las ocasiones, el problema viene dado porque el termostato del radiador se queda abierto y se conecta al circuito del refrigerante general. En ocasiones, también puede llevar a que el ventilador de nuestro vehículo también se quede encendido.

Has de sabe que, una de estas averías en el termostato también puede provocar que la temperatura del coche baje repentinamente en carretera, principalmente cuando las temperaturas son bajas.

La Calefacción no funciona

En el caso de que sea la calefacción la que no funcione, es decir, la que no expulse aire caliente, el problema también se puede encontrar en el sistema de refrigeración, que funciona a través del radiador del habitáculo.

El radiador acumula el calor producido por el propio motor y lo expulsa hacia el interior del habitáculo del coche. Si el termostato se queda atascado en abierto, el motor no se calentará lo suficiente para enviar el aire caliente hacia el interior del vehículo.

Soluciones a temperaturas del coche bajas

Sea de un modo u otro, es necesario prestar atención a este problema en el que el coche siempre está frío.

Si percibes que, la temperatura del coche es más baja de lo normal, tras arrancar el coche, se recomienda circular a velocidad baja, para que el motor se caliente. En todo caso, no debes olvidar que, circular a alta velocidad con el motor frío es muy perjudicial para nuestro vehículo.

En aquellos casos en los que, la temperatura del coche sigue sin subir, incluso cuando se llevan quince minutos circulando con el automóvil, lo mejor será parar el motor y llevar el coche al taller. Tu mecánico te indicará a qué se debe y si es necesario cambiar el termostato de tu vehículo.

Y si tu coches es diésel, te indicamos cómo arrancar el coche en frío para no estropear su motor.

Deja una respuesta