¿Tiene sentido poner cadenas de nieve en las 4 ruedas?

¿Has visto alguna vez un coche con cadenas de nieve en las 4 ruedas y te preguntas si esto tiene sentido? ¿Crees que si colocas las cadenas en las 4 ruedas del vehículo este tendrá mejor agarre?

Si quieres saber si las cadenas de nieve se ponen en las 4 ruedas para estar más seguros, si da lo mismo o si, directamente es un error, estás en el sitio adecuado… ¡Salgamos de dudas!

Cadenas de Nieve Universales,KOSIEJINN 6 Piezas para Neumáticos de 165-285mm Antideslizante Portátil Cadena de Acero de...

Dónde se ponen las cadenas de coche

En este apartado vamos a empezar a despegar las primeras dudas, pero antes de leerlo tienes que tener bien claro cuáles son las ruedas motrices de tu vehículo y cuál es el número de estas.

Y es que no es lo mismo que tengas un vehículo con tracción a las 4 ruedas, que uno que sólo la tenga en 2 de ellas (los más usuales en nuestras carreteras).

KÖNIG K-SUMMIT K11 - Cadenas para la nieve, 2 piezas

¿Coloco cadenas en las 4 ruedas en un vehículo con tracción en 2 ruedas?

Lo usual, lo más normal, y lo mínimo a colocar en un vehículo de tracción en 2 ruedas, es que las cadenas se monten sólo y exclusivamente en las ruedas motrices del vehículo, o sea, en las 2 ruedas que el motor hace que estas se muevan.

Esto quiere decir que en un vehículo con tracción delantera, las montaremos en las 2 ruedas de delante y en un vehículo con tracción trasera, las montaremos en las 2 ruedas de atrás. Ni más, ni menos. Lo ideal en este caso es que las ruedas que sólo giran cuando lo hacen las que mueve el motor, queden libres de cadenas.

Cartrend 7848300 Set de cadenas de nieve juego de 2 'Safety' tamaño 100

¿Y si mi vehículo es de tracción a las 4 ruedas, dónde coloco las cadenas?

Pero ¿qué pasa si nuestro vehículo tiene tracción a las 4 ruedas o lo que es lo mismo tracción integral? Pues en ese caso, al ser las 4 ruedas las que hacen fuerza motora, lo mejor que puedes hacer es colocar las cadenas en las 4 ruedas a la vez.

¿Y si no tienes más que un juego de 2 cadenas o fundas? Pues en este caso lo ideal es colocarlas en el eje delantero, ya que es el que se se mueve para producir el giro del vehículo y mejorará con ello la dirección y la frenada, y sólo las montaremos en el trasero si el coche está muy cargado en la parte de atrás, pues entonces será atrás donde precise tener más agarre y donde el coche corre más riesgo de culear si pilla más nieve de la normal.

CARALL 6 Piezas de Bandas de Cadenas de Nieve Antideslizantes Antideslizantes Reutilizables para Coche SUV Snow Pit Stop Extreme...

¿Colocar las cadenas de nieve en las 4 ruedas mejora el agarre del vehículo?

La respuesta es SÍ. Lo que te hemos comentado antes es lo genérico, lo usual y lo mínimo imprescindible para circular por nieve. Pero la idea de colocar cadenas en las 4 ruedas es una buena idea, sobre todo cuando la cantidad de nieve es importante y la conducción es muy peligrosa.

Eso sí, hay en algunas ocasiones que los fabricantes desaconsejan la colocación de las cadenas en las 4 ruedas, como puede ser el caso de los vehículos deportivos y con gran cilindrada, por lo que lo mejor, como siempre en estos casos, es tirar de manual y mirar lo que dice el que ha fabricado el coche que tienes entre manos, pues sin duda es el que mejor lo conoce.

Riloer Cadena de Emergencia con Cable Antideslizante - Cinturón de Seguridad para Neumáticos Cadenas para Neumáticos de Nieve...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta