Cómo cuidar las ruedas del coche en invierno

Llega el invierno, y con él las lluvias abundantes, las heladas sobre el asfalto y hasta la nieve en determinadas zonas de nuestro país. Todo ello, hace que las ruedas y neumáticos de nuestro vehículo sufran.

Preocupados por tu seguridad, a lo largo de esta guía, vamos a mostrarte cómo cuidar las ruedas del coche en invierno, qué debes hacer para que se mantengan en perfecto estado y sufran los menos posible las inclemencias del tiempo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Cuidar al máximo las ruedas de tu coche, no solo supone un gran ahorro económico a nuestro bolsillo, sino también mayor seguridad para cuando salgamos a la carretera y por lo tanto, menor probabilidad de sufrir un accidente.

Por qué es importante cuidar de los neumáticos del coche en invierno

Como ya sabrás, algunos elementos del coche sufren con las altas temperaturas, en cambio otros muchos lo hacen cuando las temperaturas bajan drásticamente. Las ruedas del coche son uno de ellos.

¿Por qué es importante cuidar de los neumáticos del coche en invierno? Te preguntarás.

Independientemente de si usas o no neumáticos de invierno para tu coche, has de saber que con las bajas temperaturas las ruedas de nuestro coche no solo pierden adherencia sobre el asfalto, no que reduce la seguridad al volante, sino que también pierden presión.

Cuando el coche permanece aparcado en el exterior cuando las temperaturas bajan considerablemente, el frío afecta a los de manera directa a las ruedas y neumáticos del coche, reduciendo su flexibilidad, acelerando su deterioro, limitando la amortiguación y perdiendo adherencia sobre el asfalto. De ahí, la importancia cuidar de los neumáticos del coche en invierno.

Consejos sobre cómo cuidar las ruedas del coche en invierno

Para evitar sufrir un accidente en invierno y que puedas mantener los neumáticos de tu coche en perfectas condiciones, te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo cuidar las ruedas de tu coche en invierno:

  • En la medida de lo posible, guarda tu coche en un garaje o sitio resguardado de las bajas temperaturas nocturnas.
  • Realiza un revisión de ruedas y neumáticos antes y después del periodo invernal.
  • Si vas de viaje, a algún lugar donde las temperaturas suelen ser bajas o suele nevar, revisa el estado de los neumáticos antes de salir.
  • Revisa la presión de tus ruedas al menos una vez al mes.
  • Comprueba que el dibujo de la rueda tenga un mínimo de 1,6 mm, que es lo que dicta la ley.
  • No olvides comprobar y realizar en caso necesario un equilibrado de ruedas.
  • No olvides revisar si hay algún daño en la goma. En ocasiones, los neumáticos de los coche se cristalizan, principalmente cuando no sufren mucho desgaste por un poco uso.
  • Comprueba que la alineación de la ruedas sea la correcta.
  • No te olvides de revisar las válvulas y tapones de tus neumáticos.
  • Si vas a conducir por zonas en las que suele nevar cada invierno o donde caen grandes heladas, se recomienda cambiar los neumáticos por unos neumáticos de invierno.

Además de los consejos anteriores sobre cómo cuidar las ruedas del coche en invierno, no olvides conducir con suavidad. Las bajas temperaturas son malas aliadas en la carretera y te pueden hacer jugar una mala pasada.

Instala neumáticos de invierno

Tal y como indicamos anteriormente, tanto si vas de viaje como si sueles vivir por una zona donde las heladas y nevadas son frecuentes, lo mejor será instalar neumáticos de invierno.

A través de nuestra página web te explicamos cómo elegir unos buenos neumáticos de invierno y para que te vayas haciendo una idea de cómo son, te dejamos una selección de los mejores neumáticos de invierno:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta