Cómo cuidar los limpiaparabrisas del coche en invierno

Un limpiaparabrisas puede pasarse prácticamente todo el verano sin funcionar, pero en invierno, es rara que la semana que no tiene que entrar en acción. El uso tiene un desgaste que no podemos evitar, y cada cierto tiempo tendremos que cambiar los limpiaparabrisas del coche.

Lo que sí podemos evitar es provocar un desgaste por mal uso en los limpiaparabrisas, por eso hoy te vamos a enseñar cómo cuidar los limpiaparabrisas del coche en invierno.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Consejos para mantener el limpiaparabrisas en invierno en perfecto estado

Los limpiaparabrisas, como su nombre indica, tienen la función asignada de limpiar el parabrisas de nuestro coche mientras llueve para permitirnos ver correctamente durante la conducción. Es una función concreta, y absolutamente vital. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que los limpiaparabrisas se deterioren en invierno de manera prematura?

Cómo cuidar el limpiaparabrisas en invierno

Hay al menos tres cuestiones en las que tenemos que ser especialmente cuidadosos:

  • Los limpiaparabrisas cuentan con una goma que es la encargada de «barrer» el agua del cristal, y que sufrirá un mayor desgaste en caso de tener que arrastrar no sólo agua, sino también los depósitos de suciedad incrustada. Por tanto, es muy importante lavar el coche con asiduidad, y activar los limpiaparabrisas cuando el parabrisas esté limpio, sin residuos.
  • En invierno, cuando sabemos que va a helar durante la noche (y especialmente si nuestro coche va a dormir en la calle), tenemos que levantar los limpiaparabrisas para que no se queden pegados al parabrisas. De lo contrario, si activamos los parabrisas por error estando pegados, podemos arrancar las gomas y romper la propia estructura de los limpiaparabrisas.
  • Si el parabrisas de nuestro coche está helado por la mañana, tenemos que evitar ante todo accionar el limpiaparabrisas del coche (o desactivar el modo automático, para que no salte solo al detectar que hay restos en el parabrisas), pues el hielo es el mayor causante del deterioro de las gomas de los limpiaparabrisas. Si el polvo y la suciedad tienen sus efectos, el hielo actúa literalmente como un cuchillo.

Posición de servicio o posición de invierno de los limpiaparabrisas

Partiendo de la segunda de las recomendaciones que hacíamos antes, hay un inciso que tenemos la obligación de hacer, pues con algunos modelos y marcas nos vamos a dar cuenta de que es imposible elevar los limpiaparabrisas para prevenir un «pegado» de los mismos al cristal en caso de helada.

Esto es porque determinados coches cuentan con limpiaparabrisas con posición de invierno o de servicio, precisamente para poder levantarlos cuando es necesario.

La posición de invierno de los limpiaparabrisas sirve para que los limpiaparabrisas se coloquen automáticamente en una posición desde la cual sí podemos elevarlos y evitar que se peguen al parabrisas, y podrás saber si tu coche lo tiene simplemente intentando elevar los limpiaparabrisas (sin forzar), o consultando el manual del coche.

En este vídeo se explica con detalle este tema, que afecta a algunos modelos de Volkswagen, entre otras marcas de coches.


Dicho esto, ten siempre muy en cuenta lo importante que es tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado, y considera la necesidad de cambiarlos en el momento mismo en que detectes cualquier irregularidad en los mismos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta