Cómo limpiar una mancha de Coca-cola en el coche

Viajar en coche (especialmente, si se trata de una travesía larga) puede implicar que alguno de los pasajeros decida tomar un pequeño tentempié a bordo. Y eso, claro está, implica a su vez que aumente seriamente el riesgo de manchar la tapicería con restos de comida o salpicaduras de bebida, especialmente, de refrescos azucarados. Y de eso justamente vamos a hablar en este artículo: de qué hacer con las manchas de Coca-cola en el coche.

Admitámoslo, por mucho que Cristiano Ronaldo reniegue públicamente de ella, la Coca-cola sigue siendo uno de los refrescos favoritos de la población. ¿A quién no le apetece de vez en cuando refrescarse y deleitarse con su característico sabor? Sin embargo, el deleite se esfuma por la ventanilla cuando, por culpa de un inoportuno bache o por nuestro propio despiste, manchamos el asiento del coche de tan pegajosa bebida. ¿Qué podemos hacer en un caso como ese?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Cómo quitar manchas de Coca-cola del coche

Del mismo modo que sucede con otro tipo de manchas, el tiempo de reacción será un factor clave para su correcta eliminación. No es lo mismo una mancha de Coca-cola fresca en el coche, que otra de hace unos días y que ya está completamente reseca… En nuestro post, trataremos de enseñarte cómo hay que actuar en ambos casos, para que la tapicería de tu coche vuelva a lucir como nueva. ¿Nos acompañas?

Limpiar manchas de Coca-cola frescas del coche

Si se nos acaba de verter el refresco de cola, es importante mantener la calma (el pánico puede llevarnos a distraer al conductor y provocar un accidente) pero actuar de forma rápida y diligente. Lo primero que haremos será tratar de absorber todo el líquido que todavía no haya impregnado la tapicería de los asientos…

Para ello, nos serviremos de un pañuelo de papel o de un trozo de papel absorbente, que colocaremos sobre la zona afectada. Dejamos que absorba todo lo posible, y luego lo retiramos y desechamos. Es importante no frotar en este momento, pues podríamos extender considerablmente la mancha, en lugar de reducirla.

A continuación, lo más recomendable sería detener el coche en algún área de servicio o similar, donde pudiéramos obtener un poco de agua tibia. Vertemos el líquido elemento sobre la mancha, fresca aún, y empapamos generosamente la zona impregnada. Cuando se seque el agua, la mancha debería haber desaparecido prácticamente por completo.

Si vemos que se resiste, podemos ayudarnos con una pastilla de jabón o algún producto detergente para la ropa y, en pequeñas cantidades, rociar un poco sobre la mancha y repetir el proceso de empapar el área afectada. Frotamos ligeramente, y aclaramos con un poquito de agua.

Quitar manchas de Coca-cola secas del coche

Si no te has dado cuenta de inmediato de que se vertía tu refresco, pueden pasar varios días hasta percatarte de la presencia del manchurrón. Para entonces, la sencilla limpieza descrita en el punto anterior ya será inútil. Y es que el azúcar de los refrescos y los colorantes suelen impregnarse a conciencia en los tejidos cuando se secan.

En estos casos, no bastará solo con agua… Tendremos que coger una esponja, y empaparla en una solución a base de agua y alcohol. A continuación, no queda otra que frotar a conciencia. Frotaremos sin descanso hasta ir erradicando la mancha (pero sin pasarnos de fuerza, o estropearemos el tejido de la tapicería de los aisntos del coche).

Sí, después de esta intentona, todavía quedan restos de mancha, podemos mojar ligeramente una pastilla de jabón, y frotarla contra la tapicería para ablandar los posibles restos resecos que queden. Seguidamente, aclaramos con un poco de agua (puede ser en una esponja empapada), y dejamos secar. Para entonces, la mancha debería ser historia…

Limpia Tapicerias Coche Profesional - Limpiador Coche Interior - Quitamanchas limpieza de Asientos, Sillones, Alfombrillas y...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta