¿Cuál es el sitio más seguro del coche?

A la hora de colocar la silla de bebé en el coche, te preguntarás cuál es el sitio más seguro del coche.

Es cierto que, no todos los asientos del coche son igual de seguros y por ello, saber cuál es el sitio más seguro del coche es fundamental si queremos ofrecer la mayor seguridad a los más pequeños de la casa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

A través de este artículo te indicaremos cuáles son los asientos más seguros del coche o lo que es lo mismo, cuál es el sitio más seguro del coche.

Cuál es el asiento más seguro del coche

Gracias a los sistemas de seguridad incluidos en los nuevos vehículos, las probabilidades de fallecer en un accidente de tráfico se han reducido considerablemente. Pero aún así, has de saber que no todos los asientos del coche ofrecen la misma seguridad.

En función al asiento o sitio del coche en el que vayamos sentados, estaremos en mayor o menor medida expuestos al peligro.

Según los especialistas, el sitio más seguro del coche es el asiento trasero central. Esto es así, porque este asiento se encuentra más alejado de puertas y por tanto, mejor resguardado ante un impacto frontal o un impacto lateral.

Sin embargo, has de saber que, esto no es así en todos los vehículos. Si tu coche cuenta ya con muchos años, es probable que, el asiento central no incluya reposacabezas y que el cinturón de seguridad solo posea dos anclajes de los tres que incluyen los vehículos nuevos. Con lo que en estos coches antiguos, el asiento más seguro del coche es el trasero derecho, aquel que está en el lado opuesto del conductor.

Este asiento trasero derecho, en los coches nuevos, se convierte en el segundo asiento más seguro del coche.

Cuál es el asiento menos seguro del coche

Además de saber cuál es el sitio del coche más seguro, es probable que también te estés preguntando cuál es el asiento menos seguro del coche.

El sitio menos seguro del coche es el asiento del copiloto. Esto es debido a que, en el caso de sufrir un accidente o una colisión frontal, el copiloto está más expuesto a un volantazo involuntario del conductor.

El siguiente asiento menos seguro del coche es el del conductor, seguido por el asiento trasero izquierdo.

Si eres el conductor del vehículo, te recomendamos que es muy importante sentarse correctamente. Determinados factores, como la altura del asiento, la distancia al volante, la correcta posición del reposacabezas y la colocación del cinturón pueden ser claves a la hora de minimizar las consecuencias tras sufrir un accidente de coche.

El asiento más seguro para sillas de niños

Por ley, niños y niñas siempre deben viajar en coche sujetos a un Sistema de Retención Infantil homologado y adaptado a su talla y eso.

El asiento más seguro para sillas de niños, aquel recomendado para colocar el Sistema de Retención Infantil es el asiento trasero central. De esta forma, los más pequeños de la casa estarán más protegidos en caso de sufrir un impacto lateral.

Otra de las ventajas de colocar la silla del niño en el asiento trasero central es que ofrece una mejor visibilidad al conductor desde su asiento para poder vigilar al niño o niña.

Si tu coche no dispone de sistema Isofix con el que anclar la silla del bebé, deberás optar por colocar la silla del niño en el asiento trasero derecho.

Respecto, al asiento trasero izquierdo, debemos indicar que se trata de la tercera opción a considerar, debido a que disminuye la visibilidad desde el asiento del conductor, al ir el niño justo detrás. Esta opción solo es recomendable si los otros dos asientos traseros ya están ocupados.

El asiento menos seguro para niños

Tras lo dicho anteriormente, te imaginarás cuál es el asiento menos seguro para niños.

El asiento del copiloto es el asiento menos seguro para niños. A pesar de que ofrece una mayor visibilidad al conductor a la hora de vigilar al niño, el pequeño estará menos protegido en caso de accidente.

No olvides que, si vas a colocar una silla de niños o Sistema de Retención Infantil en el asiento del copiloto de tu coche deberás desactivar el airbag de ese asiento.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta