C贸mo desinfectar el coche de Covid-19

Si has pasado recientemente el Covid-19 o uno de tus familiares u contactos que hayan viajado en tu coche se ha contagiado, deber谩s desinfectar tu veh铆culo para evitar nuevos contagios.

Muchos piensan que para desinfectar el coche de Covid-19 basta con pasar un pa帽o impregnado de una soluci贸n hidroalc贸holica, pero esta medida no es suficiente. Ante la duda, te invitamos a leer este art铆culo donde te daremos consejos sobre c贸mo desinfectar el coche de Covid-19, qu茅 zonas del veh铆culo limpiar y en cu谩l de ellas incidir m谩s.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si en tu zona nieva todos los a帽os.

Qu茅 zonas del coche limpiar y desinfectar de Covid-19

驴Cu谩les son las zonas del coche que debemos limpiar ante el Covid-19? Esta pregunta es muy popular entre aquellos usuarios que han tenido contacto con el coronavirus. No debemos olvidar que ante la crisis sanitaria de Covid-19, debemos limpiar todas las superficies del interior del veh铆culo. Pero existen algunas zonas en las que debemos prestar m谩s atenci贸n.

Seg煤n la Direcci贸n General de Tr谩fico (DGT) debemos limpiar con frecuencia todas las superficies que se tocan regularmente. No debemos olvidar que estas zonas son las m谩s expuestas a Covid-19 y que por tanto, debemos incidir m谩s en ellas.

Las zonas del coche a desinfectar ante el Covid-19 son: volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas, botones de control de ventanillas, cintur贸n de seguridad, controles del equipo de sonido y control de la calefacci贸n y climatizaci贸n. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de las las ventanillas, de las alfombrillas y de la llave de nuestro veh铆culo.

Consejos para desinfectar el coche de Covid-19

Llegada la hora de limpiar y desinfectar el coche de Covid-19, agradecer谩s contar con unos consejos que te ayuden sobre c贸mo desinfectar el coche de coronavirus y salir de dudas.

Presta atenci贸n a los siguientes consejos para desinfectar el coche de Covid-19:

驴Cu谩nto tiempo permanece el virus en el coche?

Otra de las preguntas m谩s frecuentes entre aquellos que han tenido contacto con alg煤n contagiado de Covid-19 es aquella que hace referencia a cu谩nto tiempo permanece el coronavirus en el coche.

El tiempo que permanece el virus activo depende del material sobre el que se haya posado. Seg煤n diferentes estudios se calcula que sobre las inserciones met谩licas como el acero o el aluminio, el Covid-19 puede resistir hasta dos d铆as; tres en el caso de los pl谩sticos y hasta cuatro d铆as en superficies textiles, como asientos, alfombras y cinturones.

驴Cada cu谩nto tiempo hay que desinfectar el coche? En personas infectadas con Covid-19 o que hayan estado en contacto con personas que lo est茅n, se recomienda desinfectar el coche despu茅s de cada uso. Sabemos que no siempre es posible, sobre todo en aquellas personas que hacen mucho uso del veh铆culo o que disponen de poco tiempo libre para dedicarse a su limpieza. Para evitar tener que hacerlo, puedes minimizar el riesgo de contagio desinfectando tus manos con gel hidroalc贸holico cada vez que entres en tu veh铆culo.

C贸mo desinfectar el interior del coche

Llegado el momento, 驴sabr铆as c贸mo desinfectar el interior del coche? Puedes utilizar una amplia variedad de productos para llevar a cabo la limpieza y desinfecci贸n del interior del coche, as铆 como productos indicados para la tapicer铆a del veh铆culo y del interior del coche.

En el caso de limpiar el veh铆culo para desinfectarlo contra el coronavirus, se recomienda utilizar los siguientes productos:

En ning煤n caso, debes emplear lej铆a o agua oxigenada, ya que estos productos pueden da帽ar la superficie del habit谩culo. Tampoco est谩 recomendado soluciones que contengan amoniaco en pantallas t谩ctiles.




Parte del contenido de esta p谩gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar谩 a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta