Cómo desinfectar el coche de Covid-19

Si has pasado recientemente el Covid-19 o uno de tus familiares u contactos que hayan viajado en tu coche se ha contagiado, deberás desinfectar tu vehículo para evitar nuevos contagios.

Muchos piensan que para desinfectar el coche de Covid-19 basta con pasar un paño impregnado de una solución hidroalcóholica, pero esta medida no es suficiente. Ante la duda, te invitamos a leer este artículo donde te daremos consejos sobre cómo desinfectar el coche de Covid-19, qué zonas del vehículo limpiar y en cuál de ellas incidir más.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Qué zonas del coche limpiar y desinfectar de Covid-19

¿Cuáles son las zonas del coche que debemos limpiar ante el Covid-19? Esta pregunta es muy popular entre aquellos usuarios que han tenido contacto con el coronavirus. No debemos olvidar que ante la crisis sanitaria de Covid-19, debemos limpiar todas las superficies del interior del vehículo. Pero existen algunas zonas en las que debemos prestar más atención.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) debemos limpiar con frecuencia todas las superficies que se tocan regularmente. No debemos olvidar que estas zonas son las más expuestas a Covid-19 y que por tanto, debemos incidir más en ellas.

Las zonas del coche a desinfectar ante el Covid-19 son: volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas, botones de control de ventanillas, cinturón de seguridad, controles del equipo de sonido y control de la calefacción y climatización. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de las las ventanillas, de las alfombrillas y de la llave de nuestro vehículo.

Consejos para desinfectar el coche de Covid-19

Llegada la hora de limpiar y desinfectar el coche de Covid-19, agradecerás contar con unos consejos que te ayuden sobre cómo desinfectar el coche de coronavirus y salir de dudas.

Presta atención a los siguientes consejos para desinfectar el coche de Covid-19:

¿Cuánto tiempo permanece el virus en el coche?

Otra de las preguntas más frecuentes entre aquellos que han tenido contacto con algún contagiado de Covid-19 es aquella que hace referencia a cuánto tiempo permanece el coronavirus en el coche.

El tiempo que permanece el virus activo depende del material sobre el que se haya posado. Según diferentes estudios se calcula que sobre las inserciones metálicas como el acero o el aluminio, el Covid-19 puede resistir hasta dos días; tres en el caso de los plásticos y hasta cuatro días en superficies textiles, como asientos, alfombras y cinturones.

¿Cada cuánto tiempo hay que desinfectar el coche? En personas infectadas con Covid-19 o que hayan estado en contacto con personas que lo estén, se recomienda desinfectar el coche después de cada uso. Sabemos que no siempre es posible, sobre todo en aquellas personas que hacen mucho uso del vehículo o que disponen de poco tiempo libre para dedicarse a su limpieza. Para evitar tener que hacerlo, puedes minimizar el riesgo de contagio desinfectando tus manos con gel hidroalcóholico cada vez que entres en tu vehículo.

Cómo desinfectar el interior del coche

Llegado el momento, ¿sabrías cómo desinfectar el interior del coche? Puedes utilizar una amplia variedad de productos para llevar a cabo la limpieza y desinfección del interior del coche, así como productos indicados para la tapicería del vehículo y del interior del coche.

En el caso de limpiar el vehículo para desinfectarlo contra el coronavirus, se recomienda utilizar los siguientes productos:

En ningún caso, debes emplear lejía o agua oxigenada, ya que estos productos pueden dañar la superficie del habitáculo. Tampoco está recomendado soluciones que contengan amoniaco en pantallas táctiles.




Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta