Por qué el coche tiembla cuando está frío

¿Cada vez que llega el frío tu coche tiembla al arrancar? Si al arrancar tu coche notas un temblor excesivo es que algo le pasa al motor. Antes de llevar tu coche a revisión, para salir de dudas, vamos a explicarte por qué el coche tiembla cuando está frío.

❄️ Por qué el coche tiembla cuando está frío: Índice ❄️

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

El coche tiembla al arrancar

Es probable que, al ir a arrancar tu coche notes en temblor. Si el coche tiembla al arrancar es que algo no va bien.

Las causas por las que el coche tiembla al arrancar pueden ser muy diversas y variadas. La primera y las más sencilla es que, haya llegado el frío.

Como ya sabrás, las bajadas de temperaturas no le vienen bien a los coches. Y el simple hecho de que el coche tiemble al arrancar cuando hace frío puede llegar a ser hasta habitual en coches que ya cuentan con algunos años.

Lo normal es que estas vibraciones del coche al arrancar se quiten cuando el motor haya adquirido la temperatura idónea.

¿Cuáles son los motivos por los que el coche tiembla cuando hace frío? Te preguntarás.

Con la bajada de las temperaturas, el motor suele enfriarse más de lo normal y puede causar vibraciones que desaparecen una vez entra en calor. La causa de estos temblores es el esfuerzo extra que tiene que hacer el motor para alcanzar la temperatura óptima para su funcionamiento.

En esos primeros minutos se producen vibraciones que desaparecerán en cuanto el motor alcance la temperatura óptima. Si no se repite o solo se produce cuando arrancas el coche cuando hace frío, puede que no sea algo grave y que sea solo producido por el frío.

Otros motivos por los que el coche puede temblar

Además de por las bajadas de las temperaturas, el coche puede temblar por otros motivos. Con el objetivo de que puedas identificar cada uno de ellos y saber si es necesario llevar el coche al taller, vamos a indicarte cuáles son los motivos por los que el coche puede temblar al arrancar.

Polea del Cigüeñal

La polea del cigüeñal está únicamente presente en los coches de motor diésel. Su misión es reducir las vibraciones del motor. De ahí, que también sea conocida como polea amortiguadora. Cuando esta polea se encuentra en mal estado, no cumple con su finalidad y es entonces cuando se producen las vibraciones, que te harán sentir como si tu coche temblara.

Si tu coche tiembla o vibra al arrancar, incluso cuando hace calor, este es el primer punto que deberemos revisar. Te recomendamos llevar el coche al taller lo antes posible, para que un técnico lo revise y sustituir dicha pieza en caso de avería.

Soportes del motor

Otro de los elementos del vehículo a revisar si el coche tiembla nada más arrancar son los soportes del motor, los denominados silentblock.

Si se producen vibraciones en el motor al arrancar es posible que se deba a una deformación o rotura de uno o varios soportes del motor. Estos silentblocks son los encargados de unir el motor y el chasis, evitando las vibraciones. Si se producen dichas vibraciones es que, probablemente, uno de los soportes esté en mal estado.

No se trata de una avería grave que tengas que llevar el coche de forma inmediata, pero si te recomendamos hacerlo lo antes posible, pues puede derivar en una avería más grave si no se atiende como es debido.

Taco del motor

Al igual que la polea del cigüeñal, el taco del motor de coche se encarga de unir el motor al chasis del vehículo. Su función es la de absorber las vibraciones del motor cuando se encuentra en funcionamiento.

Este taco del motor suele ser resistente y de alta calidad, pero si conducimos de forma agresiva puede quedar dañado y que origine que el coche tiemble durante el arranque del motor.

Bujías

Además de las causas mencionadas anteriormente, una de las más probables en cuanto a los temblores del coche es que las bujías del vehículo se encuentren defectuosas.

Si tu coche suele temblar en todos los arranques, incluso cuando no hace frío, te recomendamos llevar el coche al taller para que el mecánico revise las bujías, además de otros componentes.

Filtros sucios

Otra de las razones por las que el coche puede temblar al arrancar es porque los filtros se encuentren sucios.

Si los filtros se encuentran sucios u obstruidos puede provocar temblores en el coche debido a que no llega suficiente cantidad de aire o carburante. En ese caso, deberemos pensar en cambiar los filtros de nuestro vehículo.

Deja una respuesta