¿Cómo es mejor desempañar los cristales del coche, con frío o con calor?

A medida que se acerca el invierno, las temperaturas van bajando y poco a poco, vemos cómo las condiciones meteorológicas pueden afectar a nuestro coche. Las bajas temperaturas pueden interferir en el funcionamiento de nuestro automóvil.

Antes de iniciar un trayecto, por corto que sea, deberemos preparar nuestro vehículo para poder conducir con total seguridad, como es el caso de desempañar los cristales del coche.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo desempañar los cristales del coche o lo que es lo mismo, cómo es mejor desempañar los cristales del coche, con frío o con calor. ¿Quieres salir de dudas? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

¿Cómo Es Mejor Desempañar los Cristales del Coche, con Frío o con Calor?

¿Es mejor desempañar los cristales del coche con aire frío o caliente?

Si al llegar a tu coche compruebas que las lunas están empañadas, te preguntarás si es mejor desempañar los cristales del coche con aire frío o caliente.

Tendemos a poner el aire caliente del coche cuando entramos en el coche, con el objetivo de desempañar las lunas y cristales, nada más acceder al vehículo. Sin embargo, ¿Es la mejor opción? ¿Es mejor usar aire frío o calor para desempañar los cristales?

«Para desempañar los cristales del coche lo mejor es utilizar primero aire caliente y posteriormente aire frío».

Cómo desempañar los cristales del coche

¿Quieres saber cómo desempañar los cristales del coche de la forma más eficiente? A continuación, te mostramos cuáles son los pasos a seguir para desempañar las lunas y cristales del coche:

  • Una vez en el interior del vehículo, deberemos seleccionar el modo de aire caliente que manda el flujo de aire directamente a la luna del coche. En el caso de que sean los parabrisas los que deseamos desempañar, deberemos usar las salidas de aire situadas junto al cristal delantero del coche.
  • Al principio querremos que llegue el aire caliente lo más rápido posible a la luna o parabrisas delantero, por lo que además podemos ayudarnos encendiendo la calefacción del coche.
  • Una vez quitado la mayor parte del empaño del cristal del coche, activaremos el aire acondicionado del coche. Se trata de un aire seco que ayudará a retirar la humedad. En los coches equipados con climatizador, el aire acondicionado suele activarse de forma automática si está conectado.
  • No olvides quitar la recirculación de aire interior para renovar el aire expulsado por el sistema de climatización y no extraer la humedad del interior del coche.
  • Si tras seguir estos pasos, aún queda un poco de humedad en el interior del coche, puedes abrir un poco las ventanillas del coche, para que entre aire frío y seco del exterior del vehículo.

Y si en lugar de desempañar las lunas del coche, necesitas descongelarlas, siempre puedes ayudarte con un descongelador para los cristales del coche, que expulsan aire caliente y te ayudarán a que el parabrisas se descongele y desempañe más rápidamente. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta