Cuando sales a la carretera, nunca sabes con qué imprevistos te puedes encontrar, y más en aquellos casos en los que se suele viajar por alta montaña o por zonas donde el hielo y la nieve es frecuente. Por ese motivo, recomendamos llevar siempre en el maletero del coche un juego de cadenas de nieve.

En esta ocasión, vamos a presentarte aquellas que nos ofrece la marca Drivetex, es decir, vamos a hablar de las cadenas de nieve Drivetex.

¿Estás pensando en comprar cadenas para nieve Drivetex? Aquí te dejamos una primera selección donde puedes encontrar algunos de los modelos más demandados del mercado:

Sobre las Cadenas de Nieve Drivetex

Tal vez, la marca de cadenas de nieve Drivetex no sean tan conocidas como otras marcas que también fabrican neumáticos para coches, pero sin duda, podemos afirmar que se trata de una excelente opción a tener en cuenta, sobre todo si buscas calidad y buen precio.

La marca Drivetex fabrica cadenas de nieve textiles, para toda clase de vehículos. Todas ellas cuentan con la homologación GS / TUV / ÖNORM V5121 y la aprobación de la normativa de la Comunidad Europea.

Las fundas o cadenas textiles para nieve Drivetex son muy fáciles de colocar. Te llevará muy poco tiempo, y para mayor seguridad, cuenta con seis cintas textiles que aseguran su agarre al neumático para que no se salgan. De ahí, que a la hora de comprar cadenas para nieve, sean muchos los usuarios que se decanten por las fundas textiles para nieve Drivetex, ¿quieres saber más sobre las cadenas de nieve Drivetex? A través de esta guía, te ofrecemos toda la información que necesitas para comprar cadenas de nieve textiles Drivetex.

Por Qué Comprar Cadenas textiles Drivetex

Son muchas las razones que te podemos dar sobre por qué comprar cadenas de nieve Drivetex, entre ellas, la más importante es tu seguridad. Las cadenas de nieve textiles Drivetex ayudarán a controlar tu vehículo en caso de hielo o nieve en la carretera, ofreciendo una mayor maniobrabilidad.

  • En cuanto a la marca Drivetex, como hemos indicado anteriormente, ofrece cadenas de nieve textiles para todos los tamaños de neumáticos. Solo tienes que medir tu neumático y elegir la talla correcta.
  • La colocación de las cadenas textiles para nieve Drivetex es muy sencilla. Este es uno de lo motivos, por los que las cadenas de nieve Drivetex son tan populares.
  • Otro de los motivos por los que comprar cadenas de nieve de la marca Drivetex es que estas fundas para neumáticos para la nieve se pueden lavar en la lavadora siempre que lo desees y volver a utilizar.
  • Las fundas antideslizantes para nieve Drivetex se incluyen en un práctico maletín de PVC para que puedas guardarlas cómodamente cuando no estén en uso.
  • Las cadenas textiles para nieve Drivetex cuentan con una excelente relación calidad-precio.
DRIVETEX73 - Kit 2 fundas-cadenas textiles turismos DRIVETEX hielo/nieve talla 73 y 2 guantes para el montaje.

Cómo Elegir Cadenas de Nieve Drivetex

Llegado el momento de comprar un juego de cadenas de nieve para nuestro vehículo, es muy importante saber elegir aquellas que mejor se adaptan al neumático de nuestro vehículo. Por ello, vamos a mostrarte cómo elegir cadenas textiles Drivetex.

La marca de cadenas para nieve Drivetex elabora cadenas para diferentes tamaños de ruedas, tanto de coches, como de SUV’s, autocaravanas o camiones. Para elegir el tamaño adecuado deberás tener en cuenta una serie de medidas que te explicamos, a continuación.

Cadenas Textiles Drivetex: Medidas

Para calcular qué talla de cadenas de nieve comprar, deberemos medir los neumáticos de nuestro vehículos. Muchos de ellos tienen las medidas impresas en el mismo neumático, pero si no los tiene o no se ve bien por desgaste, deberás tener en cuenta las siguientes medidas:

Las cadenas de nieve Drivetex están disponibles para los siguientes tamaños de ruedas: 185/80 R13 , 175/80 R14 , 185/75 R14 , 195/70 R14 , 205/70 R14 , 215/65 R14 , 225/60 R14 , 235/60 R14 , 155/80 R15 , 165/80 R15 , 175/75 R15 , 185/70 R15 , 195/65 R15 , 205/60 R15 , 215/60 R15 , 225/55 R15 , 235/55 R15 , 245/50 R15 , 185/60 R16 , 195/60 R16 , 205/55 R16 , 215/55 R16 , 225/50 R16 , 235/50 R16 , 245/45 R16 , 205/50 R17 , 215/45 R17 , 225/45 R17 , 235/45 R17 , 245/40 R17 , 205/45 R18 , 215/40 R18 , 225/40 R18 , 245/35 R18 , 205/45 R19 , 215/35 R19 , 235/35 R19 , 225/35 R20 , 255/30 R20.

Solo tienes que prestar atención al envase de las cadenas de nieve, para saber qué medidas de cadenas de nieve comprar según el tamaño de las ruedas de tu vehículo.

Las Mejores Cadenas de Nieve Drivetex de 2022

Puestos a comprar cadenas de nieve Drivetex online, lo tendrás fácil, porque no hay un modelo superior a otro. Todas las cadenas para nieve Drivetex están elaboradas con materiales de alta calidad, y junto a las mismas se incluye un par de guantes para que no te ensucies las manos al instalarlas en las ruedas de tu vehículo, un CD con instrucciones sobre su montaje, un práctico manual y una funda, tipo maletín, donde guardar las cadenas cuando no se encuentren en uso.

Las cadenas Drivetex para nieve son 100% textiles, elaboradas en poliéster, por lo que además de ser fáciles de colocar, también se pueden lavar. De ahí que, muchos usuarios y profesionales se refieran a ellas como cadenas textiles Drivetex.

Llegado el momento de usar las cadenas textiles Drivetex, deberás tener en cuenta que su uso solo está recomendado sobre hielo y nieve, y en ningún momento se deberá circular directamente sobre el asfalto y nunca circular a velocidad superior a 50 Km/h.

Cadenas de nieve Drivetex: Opiniones

Si aún no tienes claro si comprar cadenas para nieve Drivetex o hacerlo de otra marca, te será muy útil consultar las opiniones sobre las cadenas de nieve Drivetex, aquellas que nos han dejado aquellos conductores que han tenido la oportunidad de probarlas:

Habiéndolas usado varias veces en nieve he de decir que cumplen su función perfectamente. Asegurarse después de secarlas bien en algún sitio ventilado para evitar que cojan olor a humedad. Por lo demás gran compra.

Carlos de Alfonso (Comprador de Amazon).

Es el segundo par de fundas para cadenas de este tipo que me compro, fácil y rápido de colocar (algo indispensable). Cuando vuelva a cambiar de tipo de rueda volveré a comprarlo.

Carlos Terradillos Automuro (Amazon).

Unas cadenas muy fáciles de poner, en apenas 5 minutos las tenía puestas sin apenas mancharme. Ocupan muy poco espacio y no pesan nada. Una vez puestas agarraron bien a pesar de estar la carretera totalmente blanca.

Mike (Comprador de Amazon).

Cómo colocar cadenas de nieve textiles Drivetex

Anteriormente, hemos indicado que, colocar las cadenas de nieve textiles Drivetex sobre las ruedas de tu vehículo es muy más sencillo que utilizar otros tipos de cadenas de nieve, como las metálicas, las híbridas, de rombo, etcétera.

Para ponértelo un poco más fácil y que salgas de aquí con todas las dudas resueltas, vamos a indicarte cómo colocar cadenas de nieve Drivetex en tu coche.

Cómo colocar cadenas Drivetex en tu coche:

  1. Identificar el lado interior y exterior de las cadenas.

    Al tratarse de cadenas de nieve textiles, a la hora de montar unas cadenas Drivetex en nuestro vehículo, lo primero que debemos hacer es identificar cuál será el lado interior de la cadena y cuál el exterior. Solo así, obtendremos el mejor agarre al circular por nieve con nuestro vehículo.

  2. Colocar las costuras en la banda de rodadura.

    Una vez identificado cuál es el lado interior de la cadena textil, deberemos colocarla sobre el neumático, haciendo coincidir la costura lateral de las cadenas de nieve con la banda de rodadura del neumático.

  3. Centrar las fundas sobre el neumático.

    Aunque sea incidir en el paso anterior, es muy importante comprobar que las fundas textiles Drivetex se encuentran bien centradas sobre el neumático, para que las costuras nunca pisen el suelo.

  4. Colocaremos las fundas en las ruedas de tracción.

    Las fundas de nieve Drivetex han de colocarse en las dos ruedas motrices del vehículo o ruedas de tracción.
    Una vez colocadas las fundas sobre las dos ruedas de tracción, solo queda desplazar hacia adelante el vehículo (un metro aproximadamente) para posteriormente, terminar de sujetar las fundas.

  5. Comprobación final.

    Una vez colocadas las cadenas textiles Drivetex sobre ambas ruedas motrices, deberemos comprobar que han quedado perfectamente colocadas y centradas. Solo así, podemos asegurar y garantizar que cumplen con su función.

En nuestro artículo de cómo montar tus cadenas de nieve, tienes información más detallada sobre cómo instalar las cadenas de nieve en tu vehículo según cada tipo de cadenas de nieve. ¡Échale un vistazo!

Dónde Comprar Cadenas para Nieve Drivetex

La marca de fundas antideslizantes para nieve Drivetex es muy popular, por lo que puedes comprarla en cualquier establecimiento de venta de accesorios y repuestos para vehículos.

También puedes comprar cadenas de nieve Drivetex en Carrefour y en otros hipermercados y grandes almacenes. Pero si lo que buscas es la mayor variedad y recibir tus cadenas de nieve sin salir de casa, lo mejor será comprar cadenas de nieve Drivetex online.

Comprar cadenas textiles Drivetex en Amazon

Si sueles hacer pedidos online con cierta frecuencia, sabrás que no todas las páginas de venta que encontrarás en la red son fiables. Por ese motivo, a la hora de comprar cadenas de nieve textiles Drivetex online lo ideal es buscar un lugar seguro, que te inspire confianza y que además disponga del mayor catálogo de cadenas de nieve, incluidas las textiles Drivetex. Amazon es, sin duda, la mejor elección.

En Amazon, tienes a tu disposición una amplia variedad de cadenas de nieve para vehículos, donde además se encuentra la marca Drivetex. Dentro del catálogo de cadenas textiles para nieve Drivetex tienes a tu disposición todas las tallas que la marca fabrica, para que encuentres aquellas con las que vestir tu neumático en caso de hielo o nieve en la carretera.

Y no olvides que, en un breve periodo de tiempo, recibirás tu pedido en tu domicilio, en 24 horas si dispones de una cuenta Prime de Amazon. Para que puedas tener las cadenas de nieve sin salir de casa. Como puedes ver, comprar cadenas textiles Drivetex en Amazon será todo un acierto. ¿A qué esperas para echar un vistazo a su catálogo de cadenas de nieve?

Las Cadenas para Nieve Drivetex Más Vendidas de 2022

A lo largo de esta guía, te hemos dado a conocer algunas de las cadenas de nieve textiles Drivetex que encontrarás a la venta. Si aún sigues dudas y no sabes cuál de ellas comprar, vamos a ofrecerte otro criterio que te puede ayudar a tomar una decisión. Nos referimos al listado de cadenas para nieve Drivetex más vendidas del 2022.

Este listado de cadenas Drivetex para nieve más vendidas refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son las preferidas por aquellos que confiaron en esta marca para comprar cadenas textiles Drivetex para sus vehículos.

AutoSock AS_HP_695E - Cadenas textiles para nieve (2 unidades, HP 695 E)
AutoSock AS_HP_695E - Cadenas textiles para nieve (2 unidades, HP 695 E)
Modelo 695; Producto de alta calidad, con diseño funcional; Marca: AutoSock
81,69 EUR
DRIVETEX Grip Funda Textil T76
DRIVETEX Grip Funda Textil T76
Dimensiones del paquete: 30.0 L x 20.0 H centímetros; Anchura 7.0 centímetros; Muy conveniente
29,00 EUR
⭐OFERTA
Goodyear GOD8011 Cadenas Textile de Nieve, Blanco, Talla M
Goodyear GOD8011 Cadenas Textile de Nieve, Blanco, Talla M
1 unidad; 1 juego de 2 cadenas de nieve textiles; Silenciosa, no vibran, rápidas y fácil es de montar, no deterioran el neumático
49,95 EUR
Grip - Cadenas de nieve textiles talla Nº 550
Grip - Cadenas de nieve textiles talla Nº 550
Compatible con los sistemas de seguridad ABS y esp; Poliéster
30,26 EUR
⭐OFERTA
ISSE C60070 Juego de 2 Cadenas, Multicolor, 70
ISSE C60070 Juego de 2 Cadenas, Multicolor, 70
Fabricación en España; Cadenas textiles para nieve; es fácil de instalar; Ofrece una tracción óptima en condiciones invernales peligrosas
40,21 EUR
Easy Sock EASYL Cadena Textil, L
Easy Sock EASYL Cadena Textil, L
1 unidad; 1 juego de 2 cadenas de nieve textiles; Silenciosa, no vibran, rápidas y fácil es de montar. No deterioran el neumático
32,14 EUR
FIX & GO TEX FIXGOTEX-F Cadenas de Nieve, Talla F, Set de 2
FIX & GO TEX FIXGOTEX-F Cadenas de Nieve, Talla F, Set de 2
Certificaciones : reg; ta 385 11 1239; Homologadas por el tuv (tüv austria cert gmhb); Número de pieza:FIXGOTEX-F
37,75 EUR
⭐OFERTA10º
Sumex HUSTX03 Husky - Cadena de Nieve Textil, Talla L, 2 Unidades
Sumex HUSTX03 Husky - Cadena de Nieve Textil, Talla L, 2 Unidades
Ligeras y fáciles de colocar; Homologadas y compatibles con ABS; No ocasionan daño alguno a los neumáticos
35,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.