Las cadenas de nieve tipo rombo metálicas han llegado al mercado para quedarse, pues han puesto en circulación un tipo de cadenas ligeras, baratas, duraderas y con un gran agarre.
Si están pensando comprar cadenas tipo rombo para nieve lo mejor es conocer todo sobre ellas. Entre ese todo están las que en estos momentos son las mejores cadenas, las mejores marcas que las fabrican y las cadenas más baratas tipo rombo a la venta.
❄️ Cadenas de nieve tipo rombo: Índice ❄️
¿Por qué comprar cadenas de rombo para nieve?
Dentro de las cadenas de nieve metálicas no hace mucho que han salido al mercado las que tienen un dibujo distinto a las cadenas transversales de toda la vida.
Estas cadenas, una vez colocadas en la rueda, hacen un dibujo distinto a traviesas de tren, en forma de rombo y es por ello que se las conoce con ese nombre.
Las cadenas tipo rombo de acero son cadenas más ligeras que las convencionales pues gracias al dibujo que realizan consiguen un mayor agarre con un menor espesor. Es por ello que son de las cadenas de metal más ligeras y más económicas del mercado.
Si las comparamos con otro tipo de cadenas, las cadenas textiles se deterioran más fácilmente, las compuestas o híbridas son mucho más caras y las plásticas o tipo brida no tienen tanto agarre.
Además de todo ello, otras razones por las que te aconsejamos comprar unas cadenas de rombo son:
- Resistencia y durabilidad. Las cadenas de acero son las más resistentes del mercado y las que debes comprar sin dudarlo cuando vas a necesitar usar cadenas a menudo, en grandes distancias o con vehículos pesados.
- Ligereza. Como ya hemos comentado, dentro de las cadenas de metálicas las tipo rombo son las más ligeras, encontrándose en el mercado cadenas que rondan solamente el 1/2 kilo.
- Facilidad de montaje. A diferencia de las cadenas tradicionales con las que tenías que mover el vehículo para poder colocarlas por completo, con las cadenas tipo rombo esto no es necesario.
Al final de esta guía te vamos a dejar con un vídeo en el que vas a poder ver cómo se colocan las cadenas de rombo, para que veas que su colocación es bastante sencilla. - Adherencia. Los puntos anteriores son importantes, pero sin duda lo más importante de estas cadenas y lo que nos lleva a decir que son las mejores cadenas para nieve del mercado, es que son las que mejor agarre tienen.
- Comportamiento en carretera. Las cadenas tipo rombo provocan en el coche menor vibración en la conducción que las cadenas metálicas transversales, gracias al dibujo y a los espesores más pequeños. Es evidente que no es lo mismo que conducir con unas cadenas textiles, compuestas o de araña, que son cadenas continuas, pero sí que mejoran mucho este tema respecto a las cadenas metálicas tradicionales.
Las mejores cadenas de nieve tipo rombo metálicas
Una vez indicadas las ventajas del uso de las cadenas de rombo frente a otros tipos de cadenas, queremos dejarte con unos cuantos modelos que destacan sobre los demás por distintas causas, y por ello las denominamos como las mejores cadenas de rombo.
La cadena para nieve tipo rombo más barata
Con 9 milímetros de espesor este set de cadenas para nieve tipo rombo marca Green Valley, puedes equipar tu coche para las inclemencias del tiempo por un precio increíble.
Estas cadenas están fabricadas en acero tratado y poseen la certificación TUV, o sea, están homologadas para circular con ellas puestas cuando es obligatorio el uso de cadenas para circular.
La cadena está formada por eslabones con sección en D, para proteger la cubierta del neumático del desgaste que el acero puede producir al circular con ellas puestas.
Están provistas de un código de color, para una colocación más sencilla y rápida.
Las medidas de los neumáticos donde se pueden montar son de talla 45, o sea, para llanta 13: 175/70-13, llanta 14: 175/60-14, 185/55-14 y llanta 15: 155/65-15… ¿Tienes la suerte de contar en tu coche con una rueda de esta medida?
- Cadenas de nieve
- Acero Tratado
- 9 mm
- Certificadas TUV
Las cadenas tipo rombo con mejor relación calidad/precio
Si las cadenas anteriores te han gustado, estas no creemos que se queden atrás.
Se tratan de un juego de dos cadenas tipo rombo de la marca RD9 de 9 milímetros con cierre autoblocante y tensor de goma.
Esta cadena de acero está provista de un tratamiento de zinc para una protección y un acabado perfecto.
Además posee un kit de eslabones para poder reparar la cadena en caso de que haya algún problema tras el uso.
Y para que la colocación sea más cómoda, junto con las dos cadenas te llegarán unos guantes protectores perfectos para que el frío no te afecte en las manos.
La talla en este caso es la número 60, y si quieres ver si es válida para tu coche, nada mejor que pinchar en la siguiente caja informativa y ver los detalles en las fotos que acompañan el artículo.
- Contiene 2 unidades, guantes, kit de eslabones para reparación
- Eslabones de 9 mm., con cierre autoblocante y tensor goma
- Tratamiento zinc
- Certificado homologación europea EN 16662-1
- Incluye manual de instrucciones y QR con videos de montaje.
Las cadena de nieve de rombo más vendidas
Detrás de estas cadenas de nieve metálicas tipo rombo, se encuentra una de las mejores marcas en la fabricación de cadenas del momento: König.
Esto es sin duda un aliciente positivo para que estas, y no otras, sean unas cadenas que están siempre en lo más alto de la lista de ventas.
La cadena formada con eslabones de 12 milímetros posee tensor manual, con protectores para las llantas de aleación, y sistemas de colores, lo que la hace ser sencilla de poner y posee una alta robustez.
En la parte interior está provista de un cable tensor flexible que se coloca en el interior de la rueda que permite colocar la cadena de abajo hacia arriba, que es mucho más sencillo que hacerlo al contrario.
Esos 12 milímetros de espacio entre la cabierta y el asfalto, las hacen ser unas cadenas con un agarre superior, lo que las hacen ser perfectas para los momentos más delicados y peligrosos de la conducción.
Pero si la marca no es suficiente para convencerte, queremos que sepas que las cadenas Könic CB-12 están perfectamente homologadas y poseen los mejores certificados como son Ö-Norm 5117, UNI 11313 y TÜV.
En el embalaje encontrarás las cadenas, unos guantes, una estera para arrodillarte y no mojarte, las instrucciones, unos reflactores y protección contra la abrasión.
Por desgracia estas cadenas no son válidas para todo tipo de rueda, por eso, si quieres saber si las tuyas están entre las elegidas, entra en Amazon y míralo. Suerte 😉
- 195/80-14, 205/70-14, 195/70-15, 205/65-15, 215/60-15, 225/55-15, 195/65-16, 195/60-16 Michelin Alpin 5, 205/55-16, 215/50-16, 195/55-17, 205/50-17,...
- La cadena de tensado manual: sencillez y robustez.
- 12 mm de espacio entre la cubierta y la carrocería.
- Homologaciones, certificaciones y conformidad con: Ö-Norm 5117, UNI 11313, TÜV.
Las mejores marcas de cadenas de nieve rombo
Hay marcas que destacan sobre otras por su calidad en todo lo que fabrican, y dentro de las cadenas tipo rombo también hay marcas que están por encima de las demás.
Son muchas las marcas de cadenas de nieve de las que hemos hablado en nuestra página, pero entre ellas queremos destacar las siguientes marcas de cadenas tipo rombo como algunas de las mejores.
- Cadenas para auto tipo rombo König.
- Cadenas para nieve de rombo Good Year.
- Cadenas tipo rombo RD9.
- Cadenas de rombo Krawehl.
- Cadenas de nieve de rombo Sumex.
A continuación te dejamos con unos ejemplos de las cadenas de nieve tipo rombo de las mejores marcas que hemos numerado, para que tengas un buen surtido de ellas donde elegir.
Comprar cadenas para nieve rombo baratas
Como habrás visto a lo largo de la guía, estas cadenas no son para nada caras, aunque dependiendo de las características de las mismas el precio puede ser más bajo o bastante alto.
Está claro que no es lo mismo comprar unas cadenas para un utilitario que para un camión de gran tonelaje, por lo que el precio tampoco será el mismo.
Para comprar cadenas de coche de rombo baratas como siempre tienes la opción de comprarlas de segunda mano, o sea, usadas. Pero ten cuidado, pues pueden ser cadenas muy usadas o incluso mal tratadas que te den un disgusto en el primer uso.
Es por eso que nosotros creemos que, o compras en tiendas que te den garantías o mejor comprar barato pero nuevo.
Y esto es lo que te proponemos aquí, que compres uno de estos juegos de cadenas baratas de rombo para nieve nuevas, con las que asegurarte un final de trayecto lo más feliz posible.
Dónde comprar cadenas de nieve rombo para vehículos
Las cadenas de nieve de rombo a la venta son muy demandadas hoy en día. Es por ello que es sencillo encontrarlas en muchos espacios donde se adquiere este tipo de material.
Es evidente que si te apetece coger el coche e ir a buscar unas a la tienda de la esquina estás en tu derecho, pero lo más cómodo es pedirlas por Internet desde casa y esperar tranquilamente a que te lleguen a casa. Sin pérdida de tiempo, sin tener que salir, sin tener que buscar aparcamiento…
Pero dentro de la red de redes hay muchos espacios que no son muy de fiar y por eso es bueno apostar por lo seguro y ahí es donde entra en juego la mejor de las opciones para nosotros y para muchos, que es la de comprar unas cadenas de nieve tipo rombo en Amazon, por su fiabilidad en todos los sentidos.
Cómo colocar las cadenas para nieve de rombos
Para terminar nuestra guía queremos dejarte con un vídeo explicativo sobre la colocación de las cadenas tipo rombo para coche, para que veas lo sencillas que son de colocar y que tengas seguro que podrás colocarlas cuando las necesites.
Aún así, una cosa que todos los expertos recomiendan es colocar las cadenas varias veces en lugares sin nieve y con buena climatología (sin circular con ellas, sólo ponerlas y quitarlas) para que lo tengas controlado cuando el tiempo empeore y puedas montarla sin mucha complicación.
Este vídeo dura sólo 3 minutos y medio, pero en tan solo 60 segundos (a partir del minuto) aprenderás a poner la cadena de la mano de los que más entienden.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.