El mundo de las cadenas de nieve ha cambiado mucho en los últimos años, por eso comprar unas cadenas de nieve para camiones ya no es algo tan sencillo ni tan simple como podía serlo antes.

Lo importante en el momento de elegir qué cadena de nieve para camión comprar es optar siempre por cadenas de nieve de calidad, evitando en lo posible dejarse llevar por los precios excesivamente baratos. Has de tener en cuenta que, si la cadena de nieve elegida no te da lo que necesitas en los peores momentos, podrías pagarlo muy caro.

Seguidamente, te mostramos algunos ejemplos de cadenas para camiones a la venta en Amazon para que vayas viendo posibilidades para tu compra:

¿Qué cadenas para camiones comprar?

Nuestro consejo: si tu camión es de gran tonelaje o si sabes que vas a tener que hacer uso de las cadenas a menudo y en grandes distancias, compra unas buenas cadenas metálicas, sin pensártelo dos veces. Son caras, pero tu seguridad y el poder llegar o no a tu destino, están en juego.
Si por el contrario, puede que nunca uses las cadenas de nieve o tu camión es de tamaño pequeño y de poco peso, las cadenas de materiales plásticos pueden ser una gran opción, sobre todo porque son mucho más económicas.

Hoy en día en el mercado, puedes encontrar las cadenas para nieve de camiones y otros vehículos, muy distintas, aunque todas, evidentemente, dicen cumplir la función para la que están fabricadas, permitirte circular cuando la cosa se complica tanto por nieve como por hielo.

Pero aunque todas estén pensadas para soportar el peso de los camiones y ajustarse a los anchos de sus ruedas, no todas están indicadas para los grandes trailers o camiones que hacen grandes recorridos. Es por eso que hacer la elección correcta es muy importante.

Una vez que hayas decidido qué cadenas comprar para el camión, teniendo en cuenta las particularidades de tu vehículo y las ruedas que este posee, ten muy en cuenta, eso sí, que la velocidad de circulación tendrás que adaptarla a la que te indique la cadena que compres, pues si vas más rápido de lo recomendado, lo más seguro es que puedas tener problemas de agarre, dañar tus neumáticos, además de destrozar tus cadenas de nieve de camiones nuevas.

Tipos de cadenas para camiones

Lo que vamos a hacer a continuación, para ayudarte en tu elección, es dejarte con los tipos de cadenas para nieve de camión a la venta.

Unas, como vas a ver, están más pensadas que otras para camiones de gran envergadura y mucha carga. Otras, pueden ser usadas por todo tipo de camiones pequeños.

Si tu caso es este, el de un camión no muy grande ni muy pesado, te animamos también a ver la guía de Cadenas de Nieve para SUV, pues muchas de ellas pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades.

Pero no nos enrollamos más. Allá vamos una primera clasificación de los tipos de cadenas para camiones que puedes encontrar en estos momentos en el mercado, según su longitud.

Cadenas de nieve para camiones según su longitud

Una primera clasificación que podríamos hacer de forma rápida, es la división de las cadenas de nieve para camión enteras y cadenas para nieve de camión por tramos.

La diferencia es la longitud de la cadena en sí, pues una es tan larga como para cubrir por completo el neumático de la rueda y se usa una unidad por rueda:

Cadena de Nieve para Camión Entera
  • Material: acero de aleación
  • La cadena de neumáticos puede controlar muy bien el sedimento de la nieve. Ambiente adecuado: camino de hielo, camino de nieve, camino embarrado
  • Modelos aplicables: los camiones son universales, necesitan el tamaño de los neumáticos.
  • Instrucciones de instalación: instalación de jack
  • Productos 100% nuevos, póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta, no dude en comprar

Como puedes ver, es muy importante tener en cuenta cuál es la longitud de las cadenas de nieve a comprar para camiones según el tamaño de las ruedas de tu vehículo.

Además de las cadenas mostradas anteriormente, también encontrarás otras cadenas de nieve para camiones pequeñas que abrazan la llanta y la goma, teniéndose que colocar varias de ellas para cubrir la rueda por completo.

Cadena de Nieve para Camiones por Tramos
  • Tamaño: anchura el 1.2 CM, longitud los 90CM
  • Paquete incluido: 10 x cadenas anti-deslizantes
  • Pequeño y fácil al almacenaje, el efecto antideslizante es bueno, uso de la emergencia, barato, amplia gama del uso, para los caminos que no tienen mucha...
  • Cadenas de llantas de coche no es sólo un producto de temporada que no es sólo en el invierno y la lluvia y la nieve puede desempeñar un papel, también...
  • Conveniente para los coches, SUVs, vehículos comerciales, algunos carros.

En cuanto a adquirir cadenas completas o los nuevos modelos para llantas, creemos que es más cuestión de gustos que de funcionalidad en sí a la hora de conducir. En el momento de colocarlas, son más sencillas las cadenas de tramos.

Tanto las enterizas como las pequeñas te van dar el servicio que precisas, siempre que hayas tenido presente los consejos que te hemos dado anteriormente y, sobre todo, que te hayas asegurado que la medida de cadena sea compatible con el tamaño o el ancho de la rueda de tu camión.

Cadenas de nieve para camiones según el material de fabricación

Dentro de las muchas cadenas de nieve para camión que se venden en estos momentos, una de las grandes diferencias está en el material utilizado en la parte que entra en contacto entre la rueda y el asfalto. Según sea el material del que esté fabricada la cadena, esta tendrá más o menos durabilidad, aguantará más o menos peso, tendrá más o menos agarre, etcétera.

Es por ello que, para nosotros es la clasificación más importante y por eso te dejamos con ella para pasar a analizarla con más detenimiento y más profundidad en los apartados posteriores correspondientes.

  • Cadenas metálicas.
  • Cadenas de nieve textiles.
  • Cadenas plásticas.
  • Cadenas mistas, combinadas o híbridas.

Los materiales más comunes de los que se fabrican las cadenas de nieve de camiones son el acero y los plásticos de alta resistencia. El uso de lonas es menos común, aunque también se venden ese tipo de cadenas.

La elección sobre u otro debe depender del recorrido que puedes hacer por lugares nevados y, sobre todo, el peso del camión. Ante la duda, y por mayor seguridad, recomendamos optar por cadenas de nieve para camiones métalicas.

Las mejores cadenas para camiones de 2021

Teniendo en cuenta las particularidades de los camiones, el peso, la carga y las grandes distancias que estos han de circular, para nosotros, en cualquier caso, las mejores cadenas de nieve para camiones son las metálicas, ya sean las enterizas o las de tramos.

La razón es que, en ambos casos estamos hablando de cadenas para camiones resistentes, duraderas y con un gran agarre que te durarán como nuevas kilómetros y kilómetros. Se trata de cadenas de nieve que no sufren desgastes como las elaboradas con otros materiales, por lo que están especialmente recomendadas tanto por kilometraje como por el peso que puede transportar el camión.

En el caso de las cadenas para nieve de camiones metálicas hay algunas marcas que destacan sobre el resto por su calidad y por ello queremos destacarlas .

Las cadenas para nieve de camión Temuco son de las más demandadas, pero tenemos que decirte que no son fáciles de conseguir, por lo que te vamos a dar otras alternativas.

Si hablamos de cadenas para nieve de camiones enterizas las marcas König y Lampo estás dando grandísimos resultados a un precio bastante competitivo, y por eso te dejamos con una muestra de algunos modelos entre los que puede que esté la cadena que finalmente te compres.

En cuanto a cadenas de nieve para camiones por sectores la variedad de marcas es más grande, aunque las grades marcas también tienen su espacio entre ellas. A continuación, te mostramos una selección de cadenas de nieve para camiones por sectores o tramos, donde puedes ver algunos de los modelos más recomendados que encontrarás a la venta:

Cadenas de nieve para camiones metálicas

Si tienes dudas sobre qué tipos de cadenas de nieve comprar para tu camión, te aconsejamos equipar tu camión con cadenas de nieve metálicas. Son las que más tiempo llevan en el mercado y las que se recomiendan sobre todo para los camiones de mayor tonelaje. Pero no solo por soportar mayor peso, sino también por que son las más duraderas.

Si finalmente decides comprar cadenas de nieve para camiones metálicas, encontrarás a la venta diferentes opciones. Empezamos por las cadenas de camión metálicas continuas de toda la vida. En este sentido puedes encontrar cadenas de nieve paralelas entre sí y perpendiculares al neumático y aquellas otras que podíamos definir como clásicas cadenas de nieve metálicas que se colocan sobre el neumático produciendo dibujos algo más sofisticados.

A continuación, te mostramos un ejemplo de los dos tipos para que puedas apreciar a simple vista las diferencias existentes entre ambas:

Cadenas de Nieve para Camiones Metálica Paralela
  • ASISTENCIA EN CAMINOS DE EMERGENCIA: Es una herramienta esencial para viajes, nieve, barro, escalada, hielo y otras emergencias. Puede montar las cadenas...
  • RESISTENCIA AL DESGASTE Y AL DESGASTE: La cadena de nieve está compuesta por muchas soldaduras de anillo de metal elípticas, que forman muchas caras...
  • MATERIAL RESISTENTE AL DESGASTE: El acero de alta calidad está hecho de una aleación de hierro-manganeso forjado que apaga la cadena, resistente al...
  • DISEÑO ESPECIAL: Los tamaños de los neumáticos correspondientes a cada modelo son inconsistentes. Seleccione según el modelo de la cadena de nieve y la...
  • 100% SATISFACCIÓN: Nuestra marca "JXHD" promete ofrecerle productos de calidad, así como consultas íntimas de preventa y servicio postventa para...
Cadena de Camión de Rombo Metálica Continua
  • Cadena de nieve en a garantía las mejores Performance y duración.Cadenas cementato y galvanizado, hecho en hilo con sección a d de 5,70 mm y 6,40 mm y...
  • El alto número de rombos permite Grip continuo.Cadenas equipado con refuerzos en las camisetas horizontales, ofrece excelente dotI de tracción y un...
  • Sistema de montaje tradicional con cadena lateral interior, hace que la cadena fiable incluso en condiciones de uso más extremas.
  • Retractor tradicional, mediante cadena tirasponde y palanca de voltaje.
  • Homologaciones, certificaciones y conformidad con: Ö-Norm 5119 y TÜV.

Otro tipo de cadenas de camión metálicas que encontrarás a la venta son las cadenas para camiones por tramos. Este tipo de cadenas para la nieve se colocan abrazando el neumático y la llanta colocándolas en distintas partes de la rueda.

Para muchos usuarios esta opción es mejor, al colocar la cadena sin necesidad de mover el camión en ningún momento.

Cadena de Camión por Tramos
  • Montaje fácil y rápido mediante módulos
  • 7 element por bolsa, 3 por rueda
  • Alta resistencia

Para terminar con este apartado, queremos dejarte con alguna muestra más de cadenas metálicas para camiones, para que tengas más modelos entre los que elegir si es este sistema por el que finalmente te decantas. En esta selección de cadenas de nieve para camiones metálicas encontrarás algunos de los modelos más demandados actualmente, por su fabulosa relación calidad/precio y con la garantía de que se trata de marcas de cadenas de nieve de confianza.

Cadenas de nieve para camiones textiles

Si no estás acostumbrado al uso de cadenas y sabes de antemano que no las vas a usar muchas veces ni durante muchos kilómetros, las cadenas de camiones de tela pueden ser unas grandes aliadas para tu vehículo y para ti, pues son sencillas de poner y ocupan un espacio mínimo.

Como puedes ver en las imágenes de las galerías de ejemplo que te mostraremos a continuación, estas cadenas de nieve destacan por contar con una apariencia diferente a aquellas que estamos acostumbrados a ver. Podemos decir que, las cadenas de nieve textiles para camiones son una especie de funda de lona que recubre el neumático de la rueda del camión, mejorando su agarre y permitiéndote de esta forma circular en malas circunstancias.

No tenemos muchas referencias de cómo funcionan las cadenas de nieve para camiones textil pues no hay muchas a la venta, pero si pasa como en los coches estas se suelen degradar con facilidad, si las comparas con las metálicas, aunque la facilidad de uso compensa a muchos el desgaste producido.

Es por eso que nosotros sólo recomendamos las cadenas de nieve para camiones textiles cuando se sabe que se va a hacer un uso moderado de las cadenas y nunca si en tu ruta habitual tienes largas épocas de nieve que te harán usarlas por muchos kilómetros.

Si lo deseas, también puedes encontrar cadenas de nieve textiles para otros tipos de vehículos, así como turismos, SUV’s y coches 4×4.

Cadenas para camiones plásticas

Otra opción que puedes barajar son las cadenas de nieve para camión plásticas, mucho menos aparatosas y, para muchos, mucho más sencillas de colocar y retirar que las metálicas.

La mayoría de ellas son cadenas de nieve de camión para llantas y como ves, al igual que las metálicas por tramos, no envuelven al neumático por completo, por lo que para su colocación no precisa del movimiento del vehículo.

Como vas a ver muchas de estas cadenas de nieve para camión plásticas son aptas para otros tipos de vehículos, pues una misma cadena se puede adaptar de forma sencilla y rápida a muchos anchos de rueda.

Ten presente que si tu llanta es de grandes dimensiones tal vez tengas que comprar dos juegos de cadenas en lugar de uno, o la distancia entre una cadena y otra puede ser excesiva. En este tipo de cadenas de nieve de plástico para camiones es muy importante tener en cuenta cuáles son las dimensiones de la rueda, es decir, su talla, para elegir un modelo compatible, ya que a diferencia de otros tipos de cadenas de nieve no se pueden ajustar fácilmente.

Estas son algunas de las cadenas para nieve de camiones a la venta en estos momentos:

Cadenas de nieve para camiones compuestas

Las cadenas de nieve para camiones compuestas son lo último en llegar al mercado y cada vez son más los conductores que están apostando por ellas.

A este tipo de cadenas de nieve se las denomina como cadenas de nieve compuestas porque están formadas por dos de los principales materiales citados anteriormente, el metal y el plástico.

Con ello dos, unidos según cada fabricante, se consiguen cadenas resistentes, durables, más ligeras que las metálicas, pero más fiables que las plásticas, ya que en la banda de rodadura, por lo general, se encuentran partes metálicas que ayudan al agarre.

Otra de las ventajas de comprar cadenas para camiones híbridas (pues también se las conoce así o como cadenas mixtas) es que al ser más continuas no se nota tanto el traqueteo que las cadenas metálicas producen al conducir, y esto es algo que se agradece después de varios kilómetros.

Cada vez son más los fabricantes los que se apuntan a sacar al mercado su modelos o sus modelos de cadenas de nieve para camiones mixtas de los que nosotros destacamos estos modelos que están ahora mismo a la venta en Amazon:

Cadenas de nieve para camiones: Precio

Como ves el precio de las cadenas para nieve para camiones es muy variable, pues este depende mucho del tamaño de la cadena y, sobre todo, del material de las mismas.

Una cosa que puedes hacer, sobre todo si quieres comprar unas cadenas de nieve para camiones de calidad pero no quieres gastar tanto en ellas, es buscar entre las páginas de compra venta de artículos de usados.

Una opción, como muchas otras, sería de la mirar cadenas de nieve para camión en Milanuncios y sopesar la compra de alguna de ellas. Aunque, eso sí, antes de pagar nada nosotros te aconsejamos que quedes con el vendedor y que mires bien el estado de las cadenas, o la compra te puede salir muy cara, si luego las cadenas no están en buen estado.

Cómo colocar cadenas para nieve en camiones

Una vez que tienes tus flamantes cadenas de nieve de camiones en el camión, tienes que saber colocarlas como es debido, pues de nada te sirve tenerlas si no puedes o no sabes colocarlas.

Seguramente el propio fabricante de la cadena ten ponga una explicación de su uso en el paquete o caja donde te llegue la cadena, pero la mayoría de las veces la cosa no es tan sencilla como ahí se incida y por eso lo mejor es dejarse guiar por lo que más entienden.

¿Qué te parece aprender a colocar las cadenas de nieve al camión como lo hacen los bomberos, en este caso con ayuda de una cinta de balizar?

Sin duda, esta es la forma más sencilla que nosotros hemos encontrado para la colocación de las cadenas en un camión.

Ten en cuenta, eso sí, antes de enganchar la cadena a la cinta, que esta esté colocada en el suelo correctamente, o sea, que la parte interior y exterior de la cadena estén en su posición y no al contrario.

Si tienes dudas, pincha en el siguiente enlace donde se te abrirá un vídeo llamado «Colocación cadenas en camión» donde te mostrarán estos aspectos y otra forma de colocar las cadenas si la anterior no te convence del todo.

Dónde comprar cadenas de nieve especiales para camiones

Está claro que, si tienes pensado hacer muchos kilómetros con tu camión o vas a circular por carreteras donde el hielo y la nieve son frecuentes, es necesario equipar tu vehículo con un buen juego de cadenas de nieve para camiones. Pero llegado el momento de hacerlo, puede que te surjan dudas sobre dónde comprar cadenas de nieve para camiones.

Cuando hablamos de dónde comprar cadenas para camiones, no nos referimos a buscar las mejores ofertas en hipermercados o en bazares donde venden de todo, sino a aquellos establecimientos de confianza donde venden cadenas de nieve de calidad. En ese sentido, el mejor sitio donde comprar cadenas de nieve para tu camión es acudir a talleres y establecimientos de venta de repuestos para vehículos. Si en tu localidad, no hay ninguno o no conoces ninguno que te inspire confianza, la solución será comprar cadenas de nieve para camiones en Amazon.

En Amazon, tienes a tu disposición una amplísima selección de cadenas para camiones para circular por la nieve, donde encontrarás todos los modelos y tipos que te hemos presentado a lo largo de esta guía y todas aquellas marcas de cadenas de nieve recomendadas para camiones.

Las cadenas de nieve para camiones más vendidas de 2021

Otro criterio que te puede ayudar a encontrar o elegir aquellas cadenas de nieve para camiones y vehículos de gran volumen es comprobar cuál es el listado de cadenas de nieve para camiones más vendidas de 2021.

En este listado de cadenas de nieve para camiones más vendidas comprobarás cuáles son los modelos más demandados, por aquellos conductores de camiones que al igual que tú buscaban principalmente seguridad al circular con su camión por carreteras heladas y/o con presencia de nieve.

Sin más dilación, te mostramos cuáles son, a día de hoy, las cadenas de nieve de camiones más vendidas en Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.