¿Has oído hablar de las cadenas de nieve Saga y estás interesado en comprarlas? Estamos ante una de los fabricantes de cadenas de nieve y barro para vehículos más seria en toda América Latina, especializada este tipo de dispositivos para profesionales y vehículos particulares, además de otros elementos de los que hablaremos luego.

Las Mejores Cadenas de nieve Saga

Hablar de cadenas Saga es hablar de calidad, de alta gama, y también de cadenas para vehículos industriales, aunque en su catálogo nos encontramos también con cadenas de nieve para vehículos ligeros. No están a la venta en España de momento, o no las hemos encontrado al menos, pero de estarlo tendrían mercado que cubrir con toda seguridad. pues lo que vas a ver no forma parte del mundo de lo convencional.

Sobre la marca de cadenas de nieve Saga

La marca de cadenas de nieve Saga pertenece a la matriz Socadin, una empresa que, a su vez, está integrada en el Grupo empresarial Atlas, y que acumula experiencia en el sector de las cadenas de nieve y el equipamiento para profesionales de la minería y el transporte, principalmente, desde 1977.

Las cadenas Saga se fabrican en Chile, y aunque son el principal activo de la marca, también nos encontramos en los catálogos con equipamiento minero, equipamiento vial, elementos para el izaje y amarre de la carga, etc. A su vez, hablar de las cadenas Saga chilenas es hablar de tres tipos de cadenas para neumáticos bien diferenciadas:

  • Las cadenas de nieve.
  • Las cadenas forestales.
  • Las cadenas protectoras.

Catálogo de cadenas de nieve Saga 2021

Para conocer todas las cadenas Saga de Socadin disponibles en 2021, no hay más que pasarse por la web oficial de la compañía y descargar el catálogo de cadenas de nieve Saga. A continuación, hacemos un resumen, para que te hagas una idea del carácter de este fabricante.

Cadenas de nieve Saga Serie 28-48 CAM

Cadenas de nieve Saga Serie 28-48 CAM

Pueden parecer unas cadenas de nieve sencillas, pero estas cadenas Saga para vehículos ligeros y camiones cuentan con rompehielos. Se trata de cadenas pensadas para proporcionar un agarre total a los vehículos en pendientes, incluso en condiciones de hielo, nieve o barro.

Cadenas de nieve Saga Serie KN y Serie WD

Cadenas de nieve Saga Serie KN y Serie WD

Las cadenas de nieve Saga serie KN y serie WD están pensadas para ser montadas de forma rápida. Ambas cuentan con un diseño en rombo, siendo las primeras de tipo clásico, y contando las segundas con un aro flexible que facilita el montaje.

En ambos casos, las cadenas de nieve Saga serie WD y serie KN están pensadas para ser usadas por vehículos ligeros.

Cadenas de nieve Saga para Maquinaria Pesada Tipo Travesaño

Pero si en algo demuestra Saga su capacidad y su alto nivel de especialización en la fabricación de cadenas, es en su amplio catálogo de cadenas para maquinaria. Las de tipo travesaño, las más usadas, son un refuerzo para el neumático de máquinas pesadas en superficies muy embarradas, con hielo o nieve; y son, por tanto, un elemento clave en la seguridad de la maquinaria.

En este caso, el grosor de los eslabones de las cadenas Saga para maquinaria puede ir de los 10 hasta los 13,5 centímetros.

Cadenas de nieve Saga Travesaño

Cadenas Saga Skidder para Maquinaria Forestal y agrícola

Un nivel superior en cuanto a capacidad de resistencia y agarre lo encontramos en las cadenas Saga para maquinaria forestal, un tipo de cadenas con argollas capaces de entregar una tracción enorme en las peores condiciones, sirviendo al mismo tiempo de protección para los valiosos neumáticos de estas máquinas pesadas.

En este caso, estamos hablando de cadenas con un grosor de 16 a 19 centímetros el eslabón, ahí es nada.

Cadenas de nieve Saga Skidder

Cadenas de nieve Saga Tipo Bizcocho para Maquinaria

También destinadas a ser usadas en camiones pesados o maquinaria, las cadenas tipo bizcocho de Saga, con forma de rombo (al igual que las de los vehículos ligeros, pero en una escala superior, proporcional al tamaño de estas fieras motorizadas), proporcionan buen agarre, cuentan con rompehielos, y por la forma y disposición de los eslabones, no suelen acumular material con la rodadura.

Estas cadenas son válidas para camiones con eje doble o eje simple.

Cadenas de nieve Saga Bizcocho o Rombo

Cadenas de nieve Saga Tipo Malla para Maquinaria

Por último, las cadenas tipo malla para maquinaria, con eslabones de entre 14 y 20 centímetros de grosor, se utilizan para proteger los neumáticos y prolongar así su vida útil, aunque en realidad hay modelos específicos para protección, otros para tracción, y otras cadenas Saga para tracción y protección. Todas ellas están fabricadas en acero de aleación.

Cadenas de nieve Saga tipo Malla

Por qué comprar cadenas de nieve Saga

Si estamos queriendo comprar cadenas para camiones o para maquinaria de alta gama, o incluso unas buenas cadenas de nieve para nuestro coche, Saga tiene lo que buscamos. Como marca especializada, ha demostrado contar con recursos para las más altas exigencias.

Dónde comprar cadenas de nieve Saga

Uno de los hándicaps de la marca Saga de cadenas de tracción y protección, para nieve, hielo o barro, es el hecho de no contar con distribución en España. No es posible comprarlas aquí, aunque tenemos la posibilidad de buscar distribución a través de su página web, en el mail de contacto ventas@socadin.cl de la empresa chilena.

Alternativas a las cadenas de nieve Saga

En nuestra web puedes encontrar marcas de cadenas de nieve para coches analizadas al detalle, que pueden ser una alternativa en España. Al no poder comprar las cadenas Saga en nuestro país, además, son también muchas las opciones que nos encontramos a la hora de encontrar cadenas para camiones o cadenas con rompehielos, del estilo de las que hemos visto:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.