Si la imagen de un gorila nos transmite fuerza y seriedad, esos dos adjetivos serían indispensables a la hora de definir el carácter de las cadenas de nieve Gorila, y en general, de la filosofía de la empresa Gorila, todo un referente en América Latina en el sector.

Las Mejores Cadenas de nieve Gorila

Lo único que no nos gusta es no poder comprar las cadenas de nieve Gorila en España con facilidad, pero siendo unas de las mejores cadenas metálicas para camiones y maquinaria pesada que hemos conocido, y también para vehículos ligeros, nos hemos visto en la obligación de hacer un repaso por el catálogo de esta interesante marca. Pero antes, vamos a empezar por conocer un poco más sobre la marca de cadenas de nieve Gorila.

Sobre la marca de cadenas de nieve Gorila

Siendo chilena, y estando especializada en izaje de mercancías, seguridad en altura y transporte, y en seguridad laboral en proyectos de minería o ingeniería, además de en cadenas de tracción y de protección de neumáticos (sobre todo para vehículos pesados y maquinaria agrícola, forestal, etc.), la marca Gorila tiene claros paralelismos con la también chilena marca de cadenas Saga.

Presente en el mercado desde 1989, Gorila es una marca profesional para profesionales, que transmite a todos sus productos una impronta de calidad avalada por los estándares de confección, y por la inspección de cada producto en origen. Además, es un fabricante que trabaja por la innovación, siempre con la pasión por mejorar la seguridad de las personas y los trabajadores.

Catálogo de cadenas de nieve Gorila 2021

En el catálogo de cadenas Gorila nos vamos a encontrar una clara predilección por los modelos concebidos para máquinas pesadas, y aunque cada vehículo necesita de unas cadenas específicas, la experiencia en la fabricación de ese tipo de cadenas de alto rendimiento para maquinaria pesada, hace que los estándares de calidad se eleven y esa forma de concebir cada producto sometiéndolo a las máximas exigencias (tanto en lo referido al tipo de vehículo, como a las condiciones extremas del terreno), se percibe al final en todos sus modelos de cadenas, que se caracterizan por su robustez.

Veamos cuáles son las líneas maestras de la oferta de cadenas de nieve de la marca Gorila que, como vamos a ver, toca todos los segmentos:

Cadenas de nieve Gorila Simples sin Púas Rompehielos

Cadenas de Nieve Gorila Simples sin Púas - Opiniones

Si partimos de la base de que estas cadenas son las más básicas, por así decirlo, que fabrica Gorila, nos damos cuenta de un plumazo de la enorme calidad que pone en nuestras manos Gorila. Si son las más simples, es porque están concebidas para vehículos ligeros convencionales (para cualquier coche de uso privado) y porque no cuentan con púas rompehielos. No obstante, el grosor de los eslabones y la calidad general de materiales y fabricación, nos hablan de unas cadenas de nieve metálicas de alta gama.

Cadenas de nieve Gorila Simples con Rompehielos

Cadenas de Nieve Gorila Simples con Púas - Opiniones

Si tu trabajo lo desarrollas en espacios con hielo duro, te recomendamos que selecciones las cadenas de nieve Gorila metálicas con púas rompehielos, con el mismo diseño que las anteriores, pero con eslabones apuntados en la banda de rodadura que permiten romper el hielo cuando se marcha sobre él, favoreciendo un mayor agarre del vehículo.

Cadenas de Nieve Rombo Gorila

Cadenas de Nieve Gorila de Rombo - Opiniones

Exclusivamente para vehículos domésticos están concebidas las cadenas de nieve Gorila de rombo, las clásicas cadenas de acero concebidas para vehículos en los que el espacio entre el neumático y los amortiguadores es poco. Cuentan con sus propios tensores, y con colores que facilitan su montaje.

Cadenas de nieve Gorila Dobles con Rompehielos

Cadenas de Nieve Gorila Dobles con Púas - Opiniones

Éstas con cadenas Gorila para camiones pequeños o grandes, cadenas de nieve y hielo con púas que se recomienda colocar en las cuatro ruedas siempre, para conseguir una adherencia al terreno máxima, incluso en zonas de barro y nieve, y para proteger los neumáticos del deterioro lógico del uso.

Cadenas de nieve Gorila para Maquinaria Pesada

Cadenas de Nieve Gorila para Maquinaria - Opiniones

Por último, las más potentes de todo el catálogo de cadenas de nieve Gorila son las destinadas a maquinaria pesada, cadenas de nieve reforzadas que cubren por completo el neumático aportando protección y tracción, gracias a sus eslabones de gran grosor. Estas cadenas han sido concebidas para el trabajo extremo, para las más duras condiciones.

Tensores para Cadenas de nieve Gorila

Tensores para Cadenas de Nieve Gorila - Opiniones

Con el fin de mantener las cadenas totalmente tensadas en los neumáticos una vez montadas, es más que recomendable usar tensores de goma o tensores de resorte para cadenas Gorila específicos. Además de una mayor seguridad, los tensores aportan un mayor confort y disminuyen las vibraciones y el ruido durante la marcha.

Por qué comprar cadenas de nieve Gorila

Los productos que acabamos de ver del catálogo de cadenas de nieve de Gorila habla por sí solo, quedando claro que estamos ante una marca de alto nivel y prestigio. No en vano, Gorila, respaldada por la empresa líder Distintec, ha conseguido que sus cadenas sean referentes en Latinoamérica. En ese logro interviene, por supuesto, el hecho de someter a todos sus productos a exigentes protocolos y ensayos de calidad, previo asesoramiento técnico de profesionales de diversas ramas relacionadas con el producto en cuestión. Como colofón indispensable, las cadenas Gorila cuentan con sus certificaciones y homologaciones correspondientes, aunque desconocemos si éstas son válidas en Europa.

Por último, otro motivo para comprar cadenas Gorila lo encontramos en la vocación solidaria de la empresa que, aparte de encontrar en este noble animal su emblema y su imagen, contribuye a la conservación de los mismos con sus donaciones a la fundación Dian Fossey.

Dónde comprar cadenas de nieve Gorila

Como ya decíamos al inicio, las cadenas de nieve Gorila no se venden en España, y de venderse, deberán someterlas previamente a las homologaciones necesarias en el mercado europeo. Por eso, desde nuestro país anhelamos la llegada de ese momento, a sabiendas de que la distribución de las mismas se ciñe a Chile y otros muchos países latinoamericanos, en los que Gorila es sinónimo de fiabilidad y calidad.

Alternativas a las cadenas Gorila

Si buscamos cadenas de nieve alternativas a las Gorila de venta en España, nos tenemos que ceñir a las mejores marcas, las que cuenten con una mayor calidad de fricación, estén hechas con los mejores materiales, y sean producto de la experiencia y la innovación de una compañía líder. Entendemos que, principalmente, quienes buscan en España comprar cadenas de nieve Gorila, lo que están buscando son cadenas para camiones o para maquinaria, así es que te dejamos el enlace por si quieres sondear el mercado en ese nicho.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.