Dentro del listado de cadenas de nieve más vendidas de Amazon, muchos son los compradores que pueden observar unas cadenas que siempre suelen estar en ellas, las cadenas de nieve UniAuto de goma.

Las razones que hace que estas estén siempre entre las más deseadas son varias, y te las vamos acontar, pero resumiendo un poco, te diremos que las cadenas para nieve UniAuto tienen una muy buena relación calidad-precio y eso es lo que llama la atención de los compradores.

UniAuto, cadenas para nieve universales

Uno de los puntos a favor de estas cadenas para nieve y hielo UniAuto es su diseño que hace que puedan ser colocadas en una gran variedad de vehiculos y tamaños de rueda.

Hay que tener en cuenta que estas no se colocan a lo largo de toda la banda de rodadura de los neumáticos, pues son cadenas por tramos o secciones.

Esta forma de colocación permite que las cadenas UniAuto para llantas puedan ser usadas por vehículos con llantas de 165 a 285 milímetros y siempre que loes espacios entre los rayos de la llanta sean mayores de 3 centímetros, para poder introducir entre ellos las correas de sujección.

Esta versatilidad te permitirá usar las cadenas en más de un vehículo en caso de necesitarlo, evitándote tener que gastar más dinero en un par de cadenas nuevo si tienes otro vehículo con unas ruedas de distinto tamaño y/o ancho de llanta.

Cadenas UniAuto para nieve: Fáciles de colocar

Un nuevo punto a favor de estas cadenas es su facilidad de colocación. A diferencia de las cadenas metálicas o de acero tradicionales que precisan del movimiento del vehículo para su perfecta colocación, las cadenas UniAuto para vehículos no necesitan ningún tipo de movimiento.

Cada una de las secciones que te llegarán a casa las colocarás en un momento abrazando el neúmatico y la llanta en la parte de la goma que queda al aire.

Una vez colocada una sección, sólo has de apretarla con fuerza con ayuda del sistema del que están provistas, y listas. En unos 10-15 minutos las tendrás colocadas y circulando.

Uniauto, cadenas nieve de goma

Seguimos sumando puntos a favor de las cadenas de coche UniAuto para nieve y es que estas no están fabricadas en plástico, si no en goma. Esto hace que el desgaste sea menor durante el uso y que no se degraden tanto después de ser usadas.

Gracias a ello tendrás cadenas para tiempo y para kilómetros, siempre que tengas en cuenta el no usarlas en asfalto sin nieve/hielo, pues la dureza de este las rompería (como al resto de cadenas, evidentemente).

Dicho material se conoce como TPU y permite al fabricante sacar al mercado unas cadenas más gruesas y de mayor calidad que las plásticas y que les permiten resistir temperaturas de hasta 50ºC bajo cero.

Esto, unido a la alta calidad del resto de materiales que componen la cadena, como el Zinc de las hebillas y de las carracas de apriete, te ayudarán a adquirir unas cadenas de calidad y durables.

Pero no hemos terminado, pues las cadenas UniAuto no son sólo para nieve y hielo, pues también están pensadas para ser usadas sobre arena y fango, ya que es un terreno resbaladizo, que puede precisar de mayor agarre, pero no duro como el asfalto.

Siempre que no uses tus cadenas UniAuto a más de 50 km/h ni en caminos no cubiertos de nieve, pavimento seco, terreno plano duro o sobre terreno que pueda cortar, tendrás cadenas de nieve para muuuucho tiempo.

Peso y tamaño de las cadenas UniAuto

Las cadenas de nieve de acero tradicionales tienen un peso considerable y un tamaño grande que las hace ocupar mucho espacio allá donde las tengas guardadas.

Lo bueno de las cadenas por tramos en general y de las cadenas UniAuto en particular, es su escaso peso y, sobre todo, lo poco que ocuparán en el maletero del coche, a la espera de que tengas que hacer uso de ellas.

Además, las podrás guardar es un práctico maletín junto con las instrucciones, una rasqueta que podrás usar en caso de ser necesario y unos guantes protectores para que el frío no te impida colocar tus cadenas.

Homologación de las cadenas de nieve UniAuto

Cuando se compra un elemento de seguridad para un automóvil, como es el caso de estas cadenas para la nieve, que el mismo esté homologado en el país donde vas a usarlo es imprescincible.

En este caso queremos decirte que las cadenas de nieve UniAuto están homologadas con el certificado TUV que es el que deberás mostrar a los agentes de tráfico en caso de que te paren y te lo pidan.

Dicha homologación la encontrarás en la bolsa donde se guardan las cadenas, por lo que la tendrás siempre a mano.

Cadenas UniAuto: Opiniones

Aunque entre las opiniones y los comentarios que hay vertidas sobre estas cadenas no hay unanimidad al 100%, la realidad es que más del 80% de los compradores están satisfechos con su compra, rondando el 60% la satisfacción total.

Entre las opiniones de las cadenas para nieve UniAuto podemos destacar que la mayoría de las quejas se deben la incompatibilidad de la rueda con la forma de colocación de la cadena, por lo que asegúrate bien antes de comprar que realmente vas a poder colocarlas y así te evitarás tener que devolverlas.

Para ello hemos puesto una imagen anteriormente, pero resumiendo, estas cadenas te servirán sólo si tu coche tiene unas ruedas sin tapacubos, con radios con espacio entre ellos de más de 3 centímetros y con un disco de freno no muy grande.

Dicho esto, te queremos dejar con algunos comentarios que hemos encontrado de clientes satisfechos con la adquisición de este juego de cadenas UniAuto.

Después de probarlas en dos coches distintos, de 14 y 17″ puede decir que el montaje y desmontaje es sencillo y rápido. La bolsa y los accesorios son robustos y la goma no se deteriora con el uso. Sin duda una gran opción para tener el coche.

Amazon

La relación calidad-precio de estas cadenas es muy buena. A diferencia de las cadenas de siempre o de las de tela, que solo valen para un coche, estas puedo usarlas en el coche de mi madre y en el mío. El montaje me llevó 10 minutos y creo que puede hacerlo cualquiera, tenga o no fuerza.
Con los guantes y la llave que acciona el mecanismo que aprieta las cadenas ayudan mucho a su colocación.
La bolas para guardarlas es de gran tamaño y cómoda para transportarlas. Sin duda, una gran compra.

Amazon

Cadenas de nieve UniAuto: Precio

El último punto que seguro que anima a más de uno a comprar las cadenas de nieve UniAuto es su precio económico.

Poder adquirir todo el juego de cadenas que necesitas para tu coche por un precio que ronda los 30€ es algo que hace unos años era impensable.

Ahora sólo te queda elegir entre los dos colores que tienes a tu disposición, negro o amarillo-naranja y a conducir seguros.

UniAuto Cadenas para Nieve Universales Negras
21 Opiniones
UniAuto Cadenas para Nieve Universales Negras
  • DISEÑO INNOVADOR: Fácil de instalar y remover en minutos
  • MODELO UNIVERSAL: Se ajusta a todos los modelos de llantas de un ancho de 165 a 285 mm (Asegúrate de que tus llantas tengan rayos en los rines puesto que...
  • ALTA CALIDAD: Material TPU más grueso, más alta calidad, resistentes a temperaturas ultra bajas de hasta -50℃, inofensivas a las llantas y la...
  • Estas cadenas para nieve antideslizantes para carros funcionan bien bien sea que estés atorado en arena, fango o nieve o subidas.
  • Obtén un reembolso completo si no estás satisfecho. Ningún riesgo por ninguna pérdida!
UniAuto Cadenas de Nieve para Llantas Amarillas
21 Opiniones
UniAuto Cadenas de Nieve para Llantas Amarillas
  • DISEÑO INNOVADOR: Fácil de instalar y remover en minutos
  • MODELO UNIVERSAL: Se ajusta a todos los modelos de llantas de un ancho de 165 a 285 mm (Asegúrate de que tus llantas tengan rayos en los rines puesto que...
  • ALTA CALIDAD: Mejoradas en 2020, material TPU más grueso, más alta calidad, resistentes a temperaturas ultra bajas de hasta -50℃, inofensivas a las...
  • Estas cadenas para nieve antideslizantes para carros funcionan bien bien sea que estés atorado en arena, fango o nieve o subidas.
  • 3 meses de satisfacción garantizada, obtén un reembolso completo si no estás satisfecho. Ningún riesgo por ninguna pérdida!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.