Son muchos los usuarios que buscan unas cadenas de nieve fáciles de poner y quitar, de ahí que a la hora de comprar cadenas de nieve prefieren optar por las cadenas de nieve tipo brida.

Estas cadenas de nieve destacan principalmente por ser muy fáciles de poner, pero… ¿son seguras? ¿ofrecen la misma seguridad en la carretera que otros tipos de cadenas de nieve? Para ayudarte a resolver tus dudas y comprobar si realmente las cadenas de nieve brida se adaptan a lo que necesitas, te invitamos a seguir leyendo esta guía de las mejores cadenas de nieve de bridas de 2021.

Cómo son las cadenas de nieve brida

Las cadenas de nieve tipo brida no son cadenas de nieve propiamente dichas. No en vano, ni si quiera son lo que entendemos por cadenas con eslabones, pero en la media en la que cumplen o intentan cumplir a su manera con la labor de ofrecer tracción a los neumáticos en condiciones de nieve, hielo o barro, las bridas forman parte de la familia.

Lo de hacer cadenas de nieve con bridas fue una realidad antes incluso de que los fabricantes se pusieran manos a la obra para hacer expresamente bridas para nieve y hielo. Y es que las bridas son un básico que todo manitas lleva en su vehículo siempre, a sabiendas de que pueden ser útiles para mil cosas.

Pero usar bridas de plástico para la nieve requiere hacer uso de unas tiras mucho más grandes de lo convencional, y fabricadas para tal fin, con un dibujo de tacos que refuerce el grip de los neumáticos en el momento de hacer contacto con la nieve. Y funciona.

En el siguiente vídeo se explica cómo hacer cadenas de nieve con bridas:

De antemano hay que tener en cuenta que, si bien no son cadenas de nieve para durar ni para ofrecer el mayor nivel de tracción posible (ni siquiera son las cadenas de nieve más rápidas de poner, aunque son muy fáciles y rápidas), las bridas para nieve y barro son un recurso recurso que, por su precio, todos deberíamos llevar siempre en el coche o incluso en la moto, por si en alguna ocasión nos viéramos en el apuro de quedarnos atascados.

Tipos de bridas para nieve

Cuando pensamos en las cadenas de nieve tipo brida, a la mayoría se nos viene a la mente el clásico modelo de bridas de gran tamaño (el suficiente para cubrir un neumático en todo su perfil) con pequeños tacos en la banda de rodadura. Pero ajustándose al concepto estricto de cadena tipo brida, hay varios modelos de los que nos gustaría hablar, algunos de los cuales se quedan cerca del segmento de cadenas de nieve de plástico que hemos analizado en otra review aparte.

Bridas para nieve simples

Las primeras son las bridas simples, reproducciones a gran escala de las bridas de plástico de toda la vida, las que todos usamos para cualquier cosa que se preste, para sujetar dos piezas entre sí, para llevar las espaldas cubiertas cuando realizamos cualquier actividad.

Las cadenas de nieve tipo brida suelen venderse en packs de 10, ya que se entiende que con 5 se puede conseguir el efecto de tracción del neumático en el que se colocan. No obstante, si requerimos de un extra de grip, podemos colocar en una rueda tantas como agujeros tenga la llanta en cuestión.

Cadenas de nieve tipo brida con pernos

Un perfeccionamiento de las anteriores, tiene lugar cuando a la brida simple se le añaden unos pernos o puntas de metal a la cara de rodadura, y para las sujeciones se usan cierres que permiten usar la brida tantas veces como se quiera, o como se pueda.

Pues bien, bridas de nieve con pernos existen también muchas en el mercado, aunque para quedarse a medio camino, tal veza muchos les parezca más interesante lanzarse a por modelos de tipo metálico como los que citamos a continuación. No es nuestro caso, y te explicamos nuestros motivos.

Bridas ara Nieve con Pernos BFDA - 10 Pcs (para 2 ruedas)
  • [Tamaño del producto: alrededor de 95 x 5 cm.
  • [Material del producto: TPU.
  • Peso del producto: un solo peso neto (aproximadamente) 126 g conjunto de peso bruto (aproximadamente) 1,3 kg.
  • [Embalaje del producto]: paquete de 10 piezas/OPP.
  • [Modelos adecuados]: Tipo universal

Cadenas de nieve tipo bridas metálicas

Una alternativa que no es lo que a uno se le viene a la mente precisamente cuando le hablan de usar bridas como cadenas de nieve, son las cadenas bridas. Cadenas porque son cadenas de metal para nieve propiamente dichas, y bridas porque siguen el esquema de sujeción de una brida, siendo también de quita y pon.

Como recurso barato de cadena para nieve, pueden ser interesantes, aunque uno de los contras del uso del metal en una brida son las posibles marcas que éstas pueden dejar en las llantas en forma de rayones, por eso nosotros aplicaríamos en este caso el «menos es más». Nos parecen más recomendables unas bridas de plástico para nieve para un uso puntual, que unas bridas de metal a las que intentemos dar un uso más ambicioso, con muy pocas expectativas reales de conseguirlo.

Ventajas de las cadenas de nieve tipo brida

Evidentemente, como ya hemos dicho, podemos colocar 20 bridas de nieve si queremos en los neumáticos motrices (los delanteros en la mayoría de los casos), y no estaremos logrando el grip que nos proporcionan unas buenas cadenas de nieve metálicas, sean del tipo que sean.

Pero cuando decidimos comprar cadenas de nieve tipo brida, es porque somos conscientes de sus principales ventajas, que las tienen:. Si no las tienes claras, te las recordamos:

  • Son el tipo de cadenas de nieve más baratas del mercado.
  • Son muy fáciles de poner y de quitar.
  • Se pueden reutilizar, siempre que no queden dañada después de ser usadas.
  • Por su pequeño tamaño y peso (en relación con los juegos de cadenas de nieve de eslabones), se pueden llevar siempre en la guantera como recurso de emergencia.
  • No dejan marcas en las llantas.

Cómo poner cadenas de nieve tipo brida

Cómo poner cadenas de nieve tipo brida

A priori, nada parece más sencillo que colocar unas cadenas de nieve tipo brida, pero hay tres detalles que conviene tener muy en cuenta:

  • Lo primero, es saber que la parte que hay que meter para después sacarla y alcanzarla con la otra mano por la parte interna del neumático, es la del enganche o cabezal, como se muestra en el vídeo de arriba.
  • Es obvio que la parte que debe quedar mirando al exterior es la que tiene las hendiduras o tacos, pero debemos intentar cubrir con ella todo el ancho de la banda de rodadura del neumático.
  • Por último, algo que muchos no saben es que, una vez usadas, se pueden sacar las bridas para nieve sin romper, desplazando la pestañita del cabezal de la brida hacia abajo con un destornillador o con una pequeña navaja. También se muestra en el vídeo de arriba.

Opiniones sobre cadenas de nieve tipo brida

Sobre el hecho de usar bridas en nieve opiniones nos vamos a encontrar de todos los colores y sabores, debido a que muchos las compran con la idea de darles el uso para el que están destinadas (puntual, esporádico, y nunca en situaciones de nieve extremas), mientras que otros intentan equipararlas erróneamente con unas cadenas de nieve de alta gama.

Nadie te va a decir que las cadenas para nieve con bridas son las mejores cadenas de nieve posibles, y si te lo dicen, te mienten; pero sí nos vamos a encontrar con muchas opiniones que realcen la relación calidad precio de un tipo de cadenas que, sin ser cadenas, pueden ser indicadas para personas que, de encontrarse con una carretera con nieve, tiene que ser de casualidad (que no lo van buscando), y que simplemente quieren tener las espaldas cubiertas por si algún día se ven en el apuro.

A modo de ejemplo, nos pueden valer estos tres testimonios reales:

Iba a ir un día a la nieve, y quería un modelo económico, fácil de poner y quitar; o sea, para un uso puntual. Encima, no ocupan nada.

Vanderhasen, Amazon España

Son más anchas y fuertes de lo que parece, se quitan y se ponen fácilmente, y te sacan del apuro.

Maviscar, Amazon España

Se ponen y se quitan muy rápido, y yo solo las quería para una salida. La mejora de la tracción se nota.

Asier, Amazon España

Comprar bridas para nieve baratas

Comprar bridas para nieve baratas es el propósito de muchos usuarios que buscan una alternativa para calzar las ruedas de su vehículo si se encuentran con hielo o nieve en la calzada.

Como especialistas en cadenas de nieves, recomendamos comprar otros tipos cadenas de nieve más efectivos, incluso nos atrevemos a recomendarte algunas marcas de cadenas de nieve que destacan por su alta eficiencia y su gran durabilidad. Aún así, si estás pensando en las opciones más baratas por ser un producto que vas a utilizar solo una vez, aquí te dejamos una relación de bridas para nieve baratas que puedes comprar en Amazon:

¿Dónde comprar cadenas de nieve de brida?

Debido a que no se trata de la solución más efectiva para conducir sobre nieve e hielo, no en todos los establecimientos de accesorios y repuestos disponen de este tipo de cadenas de nieve elaboradas con bridas. Por eso, te estarás preguntando: «¿dónde comprar cadenas de nieve de brida?«

Puedes comprar bridas para nieve en hipermercados y en aquellos grandes almacenes donde se venden accesorios para vehículos. Así por ejemplo, puedes comprar cadenas de nieve brida en Carrefour, en Alcampo, etcétera.

En Internet, también tienes a tu disposición multitud de tiendas online donde se venden cadenas bridas para nieve. Ahora bien, si lo que buscas es la mayor variedad, donde puedas encontrar distintos modelos de cadenas de nieve tipo brida y de marcas diferentes, lo mejor será acudir a Amazon.

Comprar cadenas y bridas para nieve en Amazon

Comprar bridas de nieve en Amazon será todo un acierto, no solo por contar con la mayor variedad de cadenas y bridas para nieve, sino que además puedes consultar cuál es la valoración de cada uno de los productos que se ofrecen a la venta, qué opinan aquellos usuarios que las probaron anteriormente y encontrarás ofertas irresistibles, en Black Friday o Prime Day.

Una vez realizado tu pedido, lo recibirás en tu domicilio en el plazo de tiempo indicado, pudiendo ser de 24 horas si dispones de una cuenta de usuario Prime de Amazon. ¿Qué más se puede pedir?

Las bridas para nieve más vendidas en Amazon

Puestos a comprar unas bridas de nieve, eso sí, teniendo en cuenta que el modelo más caro es barato de por sí, nosotros no escatimaríamos buscando el regateo en el bazar chino de la esquina. Seguramente, este tipo de bridas no te vaya a ser sencillo encontrarlas en una tienda de recambios del automóvil, pero en Amazon existen bastantes modelos (como has podido ver), que te pueden dar el uso.

Por cierto, si vas a comprar cadenas de nieve tipo brida en Amazon, ten en cuenta que las que siguen son las más vendidas del momento (aunque algunas de ellas no son estrictamente bridas de nieve y barro).

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.