Cuando hablamos de productos relacionados con nuestra seguridad al volante, debemos confiar solo en las mejores marcas. Una de las más respetadas del sector es Sumex, la protagonista de esta guía. Y es que su larga trayectoria comercializando toda clase de accesorios para el automóvil hace que comprar cadenas de nieve Sumex sea toda una garantía de acierto.

Como verás a lo largo de los siguientes párrafos, la variedad de cadenas de nieve marca Sumex es bastante significativa. Por eso, nos hemos propuesto asesorarte para que puedas escoger aquel producto que más y mejor se adapte a tus necesidades. ¿Nos acompañas por este repaso a uno de los fabricantes más reputados del sector del automóvil?

¿Por qué comprar cadenas de nieve Sumex?

Sabemos que son muchas las marcas que pugnan por hacerse con el mercado de las cadenas de nieve… ¿por qué tendríamos que confiar precisamente en Sumex para calzar nuestro vehículo en los tramos helados y nevados? ¿Cuáles son las principales razones para comprar cadenas de nieve Sumex por delante de las de otras marcas de la competencia?

  • Es una compañía de referencia: su dilatada experiencia diseñando, fabricando y comercializando toda clase de piezas para el automóvil ha situado a la compañía entre las más reputadas del sector.
  • Ofrece soluciones innovadoras: estamos ante una marca que no se conforma con ofrecer lo mismo que las demás. Sus constantes innovaciones tecnológicas son fruto del incesante proceso de innovación y desarrollo que lleva a cabo en sus sedes centrales. El objetivo es ofrece a sus clientes lo mejor de lo mejor.
  • Tiene presencia en todo el mundo: con filiales propias en los mercados europeo y americano, y con presencia de sus productos en más de 50 países de todo el globo, Sumex puede presumir de ser una de las compañías más internacionales del sector.

¿Qué cadenas de nieve Sumex comprar?

Una vez que tenemos claro que queremos un producto de esta marca, toca dar un paso más y preguntarnos qué cadenas de nieve Sumex elegir. No es una cuestión baladí, ya que existen muchos modelos diferentes en el mercado, y cada uno puede tener sus propias características y particularidades. Por eso, vamos a repasar algunos puntos fundamentales en los que deberá basarse nuestra elección:

  • Tipo: el primer paso que debemos dar es el de seleccionar uno de entre los varios tipos de cadenas de nieve Sumex que se comercializan. Metálicas, textiles, líquidas…
  • Talla: cuando ya tenemos clara la tipología, llega el momento de escoger la talla para que se adapte a nuestro neumático perfectamente. Habrá que consultar las medidas de los neumáticos, y elegir en consonancia.
  • Instalación: un factor importante a la hora de escoger un modelo es la sencillez del proceso de instalación de las cadanas. A nadie le gustaría verse sorprendido por una nevada en la carretera, y descubrir que poner las cadenas es demasiado complicado…
  • Precio: como sucede con cualquier otro producto, el precio de las cadenas de nieve Sumex puede suponer un elemento decisivo a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Recuerda que estamos hablando de nuestra seguridad y la del resto de ocupantes de nuestro vehículo, por lo que quizás no sea conveniente apostar por las cadenas de nieve Sumex más baratas del mercado, sino invertir un poquito más y asegurarnos un producto de mejores prestaciones.

Cadenas de Nieve Sumex Husky

A la hora de conocer las diferentes líneas de productos que nos ofrece la marca en este sector, las cadenas de nieve Husky se merecen un lugar destacado. No en vano se trata de uno de los productos estrella de la compañía… Y es que estamos hablando de la familia de cadenas de nieve más vendida de este fabricante, y también la más prolífica.

Estas, a su vez, se dividen en diferentes subcategorías, en función al tipo de usuario al que van dirigidas. Por ejemplo, encontramos las cadenas de nieve Husky Classic (destinadas a aquellos conductores más tradicionales que buscan cadenas de nieve de las de toda la vida), las cadenas de nieve Husky Advance (que incorporan los últimos avances en materia de diseño y seguridad) o las cadenas de nieve Husky Professional (dirigidas a los conductores más exigentes y que tienen que enfrentarse a las condiciones más duras).

Si tú también quieres sumarte a esta tendencia del mercado y comprar cadenas de nieve Sumex Husky, te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes modelos que hemos sleccionado para ti:

Cadenas de nieve Sumex metálicas

Bajo esta denominación, tenemos los modelos más tradicionales de todo el catálogo de la macar. Las cadenas de nieve Sumex de metal son las que conocemos de toda la vida, con sus ventajas (buen agarre, gran durabilidad y precios asequibles) y sus inconvenientes (pueden dañar los neumáticos, y no son muy fáciles de poner).

Si en tu caso, los PROS tienen más fuerza que los ÇCONTRAS, no lo dudes, y lánzare a comprar unas cadenas de nieve Sumex metálicas. Se trata de productos de gran calidad, con un rendimiento fuera de toda duda.

Cadenas de nieve Sumex textiles

Cada vez son más los conductores que, cansados de que los modelos metálicos terminen por dañar los neumáticos, se pasan a las innovadoras cadenas de nieve Sumex de tela o textiles. Se trata de modelos que, en lugar de ser cadenas propiamente dichas, tienen la apariencia de una funda para las ruedas (de hecho, hay quien las llama «calcetines de nieve») y, entre sus características más notorias, destaca la de ser completamente inofensivas para la integridad de los neumáticos (aunque también hay que reconocer que no ofrecen tanto agarre como las de metal).

Comprar cadenas de nieve Sumex textiles también ha ganado popularidad entre los usuarios por razones meramente prácticas: y es que son muy sencillas de poner en las ruedas, algo que todo el mundo desea cuando se ve sorprendido por una helada en mitad de un trayecto por carretera.

Cadenas de nieve Sumex líquidas

Una de las propuestas más peculiares que nos ofrece esta marca para poder circular por la nieve es la de las cadenas de nieve Sumex líquidas. Sí, sabemos que no son cadenas propiamente dichas, pero lo cierto es que cumplen con un cometido similar al de las cadenas tradicionales, es decir, nos brindarán un poco de agarre extra sobre superficies heladas y resbaladizas.

Como puedes apreciar a continuación, se trata de un producto químico que se comercializa en un aerosol y que se rocia sobre los neumáticos para conseguir ese agarre adicional tan necesario cuando la nieve y el hielo hacen acto de presencia en la carretera. Y aunque su eficacia no es comparable a la de las cadenas convencionales, no está demás comprar cadenas de nieve Sumex líquidas y tenerlas en el maletero del coche por si las moscas…

Cadena de Nieve Sumex Líquida en Spray
  • espray antinieve para neumáticos
  • muy práctico para emergencias

Dónde comprar cadenas de nieve Sumex

Ahora que ya nos hemos hecho una mejor idea sobre las distintas variantes que esta marca pone a nuestra disposición para potenciar una conducción segura sobre terrenos nevados o helados, toca pasar a la acción y hacernos con un producto que nos interese. Pero antes, toca formular una nueva pregunta: ¿dónde venden cadenas de nieve Sumex?

A continuación, repasaremos algunos de los puntos de venta habituales donde comprar un juego de cadenas de nieve Sumex. Si eres uno de los muchos seguidores incondicionales que esta marca tiene repartidos por todo el mundo, no pierdas detalle:

  • Concesionarios y talleres: en cualquiera de estos establecimientos, si se trata de distribuidores oficiales de la marca, contarán con varios modelos de cadenas de nieve para elegir.
  • Gasolineras y estaciones de servicio: ¿qué ocurre si la nevada te pilla en carretera y no tienes cadenas en el maletero? Si las condiciones lo permiten y tienes una gasolinera o estación de sevicio cerca, quizás puedas desplazarte para ver si cuentan con cadenas de nieve a la venta.
  • Grandes superficies: en la sección de accesorios para vehículos de los supermercados de nuestra ciudad, es muy posible que tengan un apartado para las cadenas de nieve y, con suerte, que cuenten con algunos modelos de este reconocido fabricante.
  • Comprar cadenas de nieve Sumex online: si quieres evitar el tener que ir de un lado para otro hasta dar con las cadenas de marras, lo mejor es que vayas a lo seguro. Efectivamente, Internet se ha convertido en el principal proveedor de este tipo de productos, ya que cada vez es más sencillo y práctico comprar online.

Comprar cadenas de nieve Sumex en Amazon

Y si hablamos de comprar cadenas de nieve Sumex en Internet, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte hacerlo en la que, para muchos, es la mejor tienda de toda la Red. Hablamos de Amazon, donde tienen más stock de productos que nadie, donde los precios son realmente competitivos, donde el servicio de atención al cliente resuelve todas las dudas con gran diligencia y donde los envíos a domicilio son verdaderamente rápidos. ¿Qué más necesitamos para convencernos de la idoneidad de adquirir las cadenas de nieve Sumex en Amazon?

Las cadenas de nieve Sumex más vendidas de 2021

Encaramos la recta final de nuestra guía y estamos seguros de que, a estas alturas y después de todo lo que hemos aprendido sobre los productos de esta marca, ya todos nosotros tenemos una idea más o menos clara sobre cuáles son las mejores cadenas de nieve Sumex para nuestro vehículo.

Si no fuera así, tranquilo, no hay de qué preocuparse. Todavía estamos a tiempo de tomar una decisión acertada. Solo tenemos que fijarnos en los productos de esta marca que adquieren los demás usuarios. Y para ello hemos preparado, a modo de punto y final de esta guía, un ránking con las cadenas de nieve Sumex más populares en España durante este año 2021. Aquí lo tienes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.