Cuando sales en carretera, tu seguridad y la de los tuyos debe ser siempre algo prioritario, y debes confiársela solo a marcas de confianza. En el terreno de las cadenas de nieve, se pueden encontrar muchos fabricantes en el mercado, pero solo unos pocos han conseguido ganarse la fidelidad de los usuarios gracias a su buen hacer en materia de seguridad. Las cadenas para nieve RUD es un claro ejemplo de ello.

En este monográfico sobre la marca germana, vamos a compartir contigo toda la información necesaria para que comprar cadenas para la nieve RUD sea un juego de niños. Toma asiento, y prepárate a descubrir cuáles son los mejores modelos y las líneas de productos más interesantes del fabricante alemán.

¿Por qué comprar cadenas de nieve RUD?

Si te haces esta pregunta es porque aún no conoces la exitosa trayectoria empresarial de esta compañía de origen alemán. Ya desde sus inicios, allá por el año 1875, la marca de cadenas de nieve RUD se convirtió en todo un referente a nivel mundial en el sector de las cadenas de nieve para automóviles y otros vehículos. Su prestigio se ha mantenido intacto hasta nuestros días, pues la marca teutona ha sabido adaptarse al paso del tiempo y a los numerosos cambios y avances experimentados en este ámbito. El secreto detrás de éxito reside en la continua mejora que la firma imprime a sus productos, tanto en diseño como en materiales.

No nos extraña que las cadenas RUD para la nieve hayan recibido numerosos premios y distinciones por parte de profesionales del automóvil, incluyendo el galardón conocido como «Gold Medal for Innovation Workplace». Incluso su filosofía de trabajo, consistente en crear un ambiente seguro y familiar para los empleados, ha tenido y tiene una gran influencia en los logros de esta compañía.

Comprar cadenas de nieve RUD

¿Cómo podemos saber qué cadenas de nieve RUD comprar de entre todos los modelos que se encuentran disponibles en su amplio catálogo? Lo cierto es que, para tomar una decisión, el procedimiento no difiere de lo que haríamos con cualquier otro fabricante…

A continuación, te resumimos los principales puntos en los que habrás de apoyar tu decisión de compra, para que puedas encontrar las mejores cadenas de nieve RUD para tu vehículo:

  • Talla: el factor principal sobre el que hay que poner mayor atención es el concerniente a la talla del neumático y, por ende, a las tallas de las cadenas de nieve RUD. En los neumáticos suele venir impresa una información numérica que especifica distintos valores sobre las ruedas, como su ancho, su perfil y la medida de su llanta. Tendremos que utilizar dicha información para adquirir unas cadenas compatibles.
  • Tipo: como sabemos, además de las cadenas «clásicas», ya se pueden encontrar otras tipologías diferentes, que aportan cualidades distintas en cuanto a eficacia, durabilidad o sencillez de montaje. Escoge, de entre todos los tipos de cadenas de nieve RUD, aquel que más te convenga según tus necesidades concretas.
  • Materiales: la calidad de las cadenas de nieve suele venir dada en función de los materiales que se han empleado en su fabricación. En este sentido, podremos encontrar tanto cadenas de nieve de acero RUD como cadenas de nieve textiles RUD, entre otras.
  • Instalación: este es un punto que preocupa a muchos usuarios, por lo que también hay que tener lo en cuenta. No todos los tipos de cadenas de nieve presentan la misma complejidad a la hora de sus instalación, por lo que, si tenemos dificultades, es aconsejable que nos decantemos por cadenas de nieve RUD fáciles de poner.
  • Precio: finalmente, también habrá que tener en cuenta el precio de las cadenas de nieve RUD, ya que, en función de sus características, pueden comercializarse a precios muy diferentes. ¿Buscas cadenas de nieve RUD baratas, o prefieres invertir un poco más y apostar por las cadenas de nieve RUD de gama alta?

Las mejores cadenas de nieve RUD de 2021

Sabemos que la calidad está fuera de toda duda cuando hablamos de cualquiera de los productos de esta compañía, pero, de entre todos ellos, ¿cuáles son las mejores cadenas RUD para la nieve? Nos resulta muy complicado dar una respuesta objetiva, ya que cada usuario busca distintas cualidades a la hora de escoger unas cadenas para su coche, pero vamos a presentarte algunos modelos que, sin lugar a dudas, figuran entre los más recomendables de la marca.

Y es que, para su elección, nos hemos basado en el número de ventas y en las valoraciones positivas de estos productos por parte de aquellos usuarios que ya los han adquirido. Por tanto, cualquiera de estas propuestas sería una seria candidata al título honorífico de «mejor cadena de nieve RUD del mercado»:

Cadenas de nieve RUD Clack&Go M32

Comenzamos con unas de las mejores cadenas de nieve RUD en calidad / precio, pues su principal aliciente es justamente ese: ofrecer unas buenas prestaciones a un precio bastante asequible para cualquier bolsillo. Estamos hablando de las cadenas de nieve RUD Clack&Go M32.

Este modelo, disponible en varios tamaños (L020, L030, L040, L060, L090, L120 y L130), ofrece un gran agarre sobre suelos nevados y helados, así como en superficies de difícil tracción, como el barro o la hierba mojada. Pertenece al segmento de cadenas de nieve de metal RUD, por lo que su durabilidad está garantizada.

Además de su agarre óptimo sobre terrenos resbaladizos, cuenta con otras cualidades igualmente atractivas, como su fácil instalación (gracias al sistema Clack&Go) o su económico precio. ¿A qué esperamos, pues, para comprar las cadenas de nieve RUD Clack&Go M32?

Cadenas de nieve RUD Clack&Go M32
  • Ö-Norm; 9mm
  • 195-14; 195/80-14; 205/70-14; 215/65-14; 225/60-14; 185-15; 185/80-15; 195/70-15; 205/65-15; 215/60-15; 225/55-15; 195/65-16; 205/55-16; 205/60-16;...

Cadenas de nieve RUD Centrax para turismo

Para nuestra siguiente propuesta, elevamos un poco el listón, y nos vamos directamente al segmento de cadenas de nieve RUD de alta gama. Es evidente que nos encontraremos un producto notablemente más caro, pero también más eficaz y seguro, por lo que la relación calidad / precio sigue siendo atractiva. Conozcamos ya las cadenas de nieve RUD Centrax para turismo.

La calidad en cuanto a agarre sobre superficies heladas es algo que se le presupone a un producto de esta prestigiosa marca que, además, es de la gama top. Pero lo que quizás no sepamos es que, con estas magníficas cadenas, también podremos disfrutar de una conducción más cómoda y silenciosa, gracias a su ingenioso diseño de estilo «cinturón».

Fácil de poner y de quitar, y con la inclusión de una práctica bolsa con tiras de velcro para guardar las cadenas en el maletero y que no se muevan de su posición. Su disponibilidad en varios tamaños (N887, N888, N889, N890, N891, N892, N893, N894 y N899) es otra característica que nos ayudará a decidirnos a comprar las cadenas de nieve RUD Centrax para turismo:

Cadenas de nieve RUD Centrax para turismo
7 Opiniones
Cadenas de nieve RUD Centrax para turismo
  • Este modelo se ajusta por ejemplo a la siguiente tamaño de neumático: 205/40r17; 205/45R17; 205/50r16; 205/55r15; 215/40r17; 215/45r16; 215/50R15;...
  • Ö norma de autorización. modelo de punta de rud – automática de la cadena de nieve – fascinante fácil y rápidamente. sin asas en los rueda...
  • freigän Gig Keit 0 mm. Sin piezas de cadena en la rueda interior. princesa driges cadena unidad Red. retención de ahorro de espacio en la bolsa de...
  • Silencioso gracias a una cadena cinturón. se retira arrancar incluso sobre las. Süd de TÜV comprobado.

Cadenas de nieve RUD Grip para turismo

Si tu presupuesto es ajustado, mejor optar por algunas de las cadenas de nieve RUD baratas, ya que, conociendo a la marca, sabemos que calidad no les va a faltar. En este sentido, queremos destacar las cadenas de nieve RUD Grip para turismo.

Además de su atractivo precio, poco se puede decir de estas cadenas que no sepamos ya, pues sus características permanecen fieles a la filosofía de la marca alemana: proporcionan un buen agarre, son muy fáciles de poner y quitar, y ofrecen una durabilidad digna de elogio, por lo que tendremos cadenas para rato.

Como era de esperar, RUD también nos propone varias opciones en cuanto al tamaño de estas ruedas. A saber: 4005, 4010, 4015, 4020, 4025, 4030, 4035, 4040, 4045, 4050, 4055 y 4065.

Cadenas de nieve RUD CENTRAX

  • Cadena de nieve automática.
  • Se ajusta por completo desde el lado exterior de la rueda.
  • Utiliza un adaptador como método de cierre de la cadena.
  • No son necesarias herramientas para su montaje.
  • El entramado de cadena continuo proporciona una conducción muy suave.
  • Los eslabones de la cadena son 3 mm cuadrados.

Cadenas de nieve RUD HYBRID

  • Con un innovador arco de montaje.
  • Combinación perfecta entre cadena textil y de acero.
  • Muy fácil de poner y quitar de la rueda.
  • Tamaño compacto y peso muy ligero para facilitar su transporte en el maletero.
  • Gran protección gracias a sus bordes de aleación ligera.
  • Cadenas con eslabones de 3 mm cuadrados de sección.

Cadenas de nieve RUD CLASSIC

  • Cadena de aros para un confort clásico.
  • Ideal tanto para coches con tracción delantera como trasera.
  • Cadenas con eslabones de 4 mm de grosor.
  • Protección integrada en los bordes.
  • Montaje y desmontaje sencillo.

Cadenas de nieve RUD GRIP

  • Cadenas prácticas y robustas.
  • Compatibles con vehículos de tracción trasera y delantera.
  • Patrón diagonal para mayor agarre.
  • Protección en los bordes.
  • Cadenas con eslabones de 3 mm de sección.

Cadenas de nieve RUD easy2go

  • Cuentan con un dispositivo de tensado permanente patentado.
  • Su patrón en diagonal ofrece durabilidad y buena tracción a partes iguales.
  • Eslabones de 3 mm de sección.
  • Protección en los bordes integrada.
  • No necesita volver a parar el coche para tensar la cadena.
  • Especialmente recomendable para vehículos de tracción delantera.

Cadenas de nieve RUD easytop

  • Disponen de un sistema patentado para el tensado permanente de las cadenas.
  • Se tensan de manera automática, sin necesidad de detener la marcha del vehículo.
  • Protección integrada en los bordes.
  • Cadenas con eslabones de 3 mm cuadrados por sección.
  • Cuentan con un estuche de almacenamiento compacto y ligero.
  • Gran rendimiento en vehículos de tracción delantera.

Cadenas de nieve RUD CENTRAX V

  • Cadenas para coches grandes, furgonetas y autocaravanas.
  • Cuentan con sistema de tensado automático.
  • Se colocan por completo desde el lado exterior de la rueda.
  • Cuentan con un adaptador para sujetar las cadenas a la rueda.
  • Se instalan sin necesidad de herramientas.
  • El entramado continuo de cadena brinda una conducción muy suave.
  • Los eslabones son de 4 mm de grosor.

Cadenas de nieve RUD CLASSIC V

  • Cadenas de nieve con refuerzos para soportar cargas pesadas.
  • Ideal tanto para vehículos de tracción delantera como trasera.
  • Sus eslabones son cuadrados y de 4,5 mm de grosor.
  • Especialmente indicadas para vehículos de grandes dimensiones, como furgones o camiones.
  • Ajuste perfecto para el neumático exterior de ruedas gemelas.

Cadenas de nieve RUD GRIP V

  • Prácticas y robustas, para vehículos pesados.
  • Sirven tanto para tracción delantera como trasera.
  • Eslabones cuadrados de 4,5 mm de grosor.
  • Especialmente diseñadas para furgones y camiones.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.