Aunque por el dibujo que poseen las ruedas de estos vehículos ya tienen un agarre bastante importante en terrenos resbaladizos como la nieve, el hielo o el barro, sí que es cierto que en momentos extremos necesitan una ayuda.

Es por eso que pensar en comprar unas cadenas de nieve para quads tiene que estar entre tus propósitos si te gusta salir a disfrutar con tu super vehículo, sea la época del año que sea.

Pero, ¿qué cadenas de nieve para quads comprar? Esa es la pregunta que vamos a intentar contestar en nuestra guía. ¡Síguenos!

¿Qué cadenas para quad comprar?

Hay que tener en cuenta que las medidas de lo neumáticos de los quads es bastante más pequeña que la de otro tipo de vehículos, pues oscilan entre las 8 y las 14″.

Ello nos lleva a tener que descartar las cadenas para coches normales y no hablemos de otro tipo de cadenas de nieve pensadas para tamaños de ruedas aún mayores, y quedarnos sólo con la idea de comprar unas orugas de nieve para quad específicas o cadenas para ruedas pequeñas como las de los cortacésped, los tractores barredores, las quitanieve para casa, etc.

Lo más importante a la hora de comprar estas cadenas para quads es el tamaño de la rueda y tener claro que estas, al contrario de lo que pasa con las ruedas de los coches y vehículos de mayor envergadura, no tienen una llanta por la que introducir cadenas de tramo.

Las mejores cadenas de nieve para quads

Por desgracia no son muchas las cadenas de nieve para quads a la venta específicas, por lo que encontrarlas ha resultado más complicado de lo normal. Pero no nos hemos dado por vencido y hemos encontrado este puñado de modelos entre los que podrás elegir la tuya

Eso sí, dada la poca variedad que hemos encontrado, no vemos posibilidad de destacar unos modelos sobre otros, por lo que te vamos a dejar con ellos y así tú puedes ver la medida que te encaja y comprarla para tu quad.

Lo bueno de esto, si miramos el lado positivo, es que no vas a tener que perder mucho el tiempo elegir qué cadena para quad comprar pues comprando las específicas, la del tamaño de la rueda de tu vehículo, te aseguras de las vas a poder usar sí os sí y, dado que son las cadenas metálicas de toda la vida, la colocación ya es por todos conocida.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.