Las cadenas de nieve ISSE nos gustan por muchas razones. Para empezar, tienen calidades y precios adaptadas a todas las demandas, y no hay que hacer un estudio profundo par entender las diferencias entre modelos, incluso partiendo de cero; además, la relación calidad precio de esta marca de cadenas textiles es excelente; y por último, están fabricadas en España.

Partiendo de esto, es fácil entender que hablar de ISSE Chains sea hablar de una de las marcas de cadenas más recomendadas por los especialistas en nuestro país, y fuera de él.

¿Cómo son las Cadenas de Nieve ISSE?

Los orígenes de las cadenas de nieve ISSE Chains se remontan mucho tiempo atrás, ligadas al mundo industrial, un ámbito en el que intentaron mediar para lograr que las carretas de materiales que intentaban acceder por las rampas de algunas fábricas, no quedasen atrapadas en la nieve o derrapasen en el hielo durante los meses de invierno.

A partir de ahí, Isse desarrolló una serie de prototipos de cadenas que funcionaron desde el primer momento, y que han evolucionado enormemente, sobre todo en lo que a los materiales se refiere, para llegar hasta hoy en día como una de las marcas de cadenas de nieve más prestigiosas del panorama automovilístico.

Tengamos en cuenta que en todos los casos hablaremos de cadenas de nieve ISSE textiles, pues la marca no contempla en ningún momento el uso de materiales metálicos para la fabricación de sus cadenas. Las cadenas de nieve textiles, en general, son la elección mayoritaria hoy en día, ya sea por lo fácil que resulta ponerlas, o por su buena relación calidad precio. Pues bien, en el caso de las cadenas ISSE textiles, se cumplen todos los estereotipos; sea cual sea tu elección, tendrás unas cadenas de nieve con una buena relación calidad – precio, que te resultarán sencillas en la instalación, y que puedes llevar contigo en tu vehículo durante todo el año, perfectamente guardadas en su funda.

Las Mejores Cadenas de Nieve ISSE Textiles

Como decíamos, el catálogo de cadenas de nieve ISSE cubre todas las necesidades en cuanto a uso y precio que estamos dispuestos a pagar, partiendo de unos mínimos, y lo mejor es que resulta sencillísimo entender las diferencias entre unas cadenas y otras.

Además, encontraremos cadenas de nieve ISSE de tallas de neumáticos que abarcan todos los tipos de turismos y furgonetas. Más abajo veremos también cómo la marca se reserva una sección especial de cadenas de nieve para camiones y maquinaria.

A continuación, te mostramos los tres tipos de cadenas de nieve ISSE de su catálogo, bajo las siguientes denominaciones comerciales:

  • ISSE Easy Sock
  • ISSE Classic
  • ISSE Super

Cadenas de Nieve ISSE Easy Sock

En primer lugar, nos encontramos con las cadenas de nieve ISSE Easy Sock, las más básicas del catálogo. Se trata de un tipo de cadenas de nieve baratas para uso ocasional, recomendadas para conductores que no estén permanentemente conduciendo sobre nieve, o que no tengan que hacerlo obligatoriamente cada invierno, pero que quieran estar provistos por si se diera el caso.

En la estructura textil de estas cadenas de nieve ISSE baratas y bastante interesantes para el gran público intervienen tres componentes fundamentales:

  • Tribotek. Es el material principal, un tipo de trenzado exclusiv de la marca que proporciona la tracción necesaria de los neumáticos en nieve y hielo.
  • Nanotec. En aras de prolongar la durabilidad y el buen estado de nuestras cadenas textiles ISSE, ese componente se encarga de desactivar las bacterias que crecen en el tejido después de ser usadas y guardadas, acelerando su desgaste.
  • Ecotex. Éste es el indicativo que nos garantiza que las cadenas de nieve textiles ISSE están fabricadas con materiales reciclables, libres de metales.

Cadenas de Nieve ISSE Classic

En un escalafón superior, nos encontramos con las cadenas de nieve ISSE Classic, cadenas de nieve para uso ocasional, recomendadas para quienes buscan un plus de calidad y de durabilidad en sus cadenas de nieve. Pero, ¿en qué consiste ese «plus de calidad»?

La diferencia entre el tejido de unas cadenas de nieve ISSE Easy Sock y unas del tipo Classic, se basa en el añadido de un elemento extra a los tres mencionados anteriormente:

  • Tribotek.
  • Nanotec.
  • Ecotex.
  • Activ3D. Es un modelo de trenzado de superior volumen que se suma al Tribotek, reforzando la resistencia de las cadenas ante un uso continuado, al mismo tiempo que se muestra más eficaz a la hora de afrontar tramos de nieve espesa.

Además, las cadenas de nieve ISSE Classic se distinguen a primera vista por su diseño en bandas y su llamativo color rojo.

Cadenas de Nieve ISSE Super

Las mejores cadenas de nieve ISSE con las de la gama Super, un tipo de cadenas de nieve para uso frecuente o muy frecuente, fabricadas en un material ultra resistente y eficaz.

A las cuatro características mencionadas en el caso de las cadenas textiles ISSE Classic, por tanto, sumamos un nuevo patrón que marca la diferencia claramente, y que se distingue incluso al tacto:

  • Tribotek.
  • Nanotec.
  • Ecotex.
  • Activ3D.
  • HTS. Son las siglas de High Tenacity System (o sistema de alta firmeza), otro material desarrollado y patentado por ISSE, pobado en las condiciones más extremas, que proporciona a las cadenas de nieve la mayor resistencia posible.

Cualquiera que sea tu elección entre los tres segmentos anteriormente citados de cadenas textiles ISSE, no tendrás ningúbn problema para encontrar talla para tu vehículo, ya las quieras para un coche pequeño, una berlina, un SUV, un coche todoterreno, una furgoneta, etc.

Para saber cuáles son las tuyas, sólo tienes que tomar nota de las indicaciones sobre las medidas de tus neumáticos impresas en la cara exterior de éstos. En todo caso, si tienes alguna dificultad para elegir la talla de tus cadenas de nieve ISSE, puedes consultar esta ayuda para tallas y medidas de cadenas de nieve.

Cadenas de Nieve ISSE para Camiones y Maquinaria

En otro nivel del catálogo nos encontramos con las denominadas cadenas de nieve ISSE Truck, diseñadas en exclusiva para camiones, autobuses y maquinaria.

Aparte del tamaño adaptado a este tipo de vehículos, las cadenas de nieve ISSE para camiones cuentan con un componente extra llamado HybridTrak, que fusiona la tecnología textil empleada en el resto de cadenas para turismos, con un elemento de tracción extra relacionado con el trenzado de los hilos.

Como podemos ver, las cadenas de nieve ISSE Truck también están dirigidas a máquinas industriales como grúas, o similares.

¿Por qué Comprar unas Cadenas de nieve ISSE?

Existen varios factores que nos llevan a considerar las cadenas de nieve ISSE como un producto de sobradas garantías y de calidad, y por tanto, a recomendar su compra.

  • En primer lugar, lo más importante es que las cadenas de nieve ISSE cuentan con todos los certificados de calidad que avalan su conformidad con los estándares tanto europeos, como norteamericanos. En concreto, estas cadenas textiles se ajustan a las normas TUV 11.11.2005, Onorm V5121, B26, LEITAT Report 219914, California DOT y Colorado DOT.
  • Otra buena prueba de su calidad y que demuestra el prestigio de la marca, es el hecho de fabricar ISSE para otras compañías. Por ejemplo, muchas de las cadenas de nieve de marcas de coche, están fabricadas por ISSE: Mercedes, BMW, Volvo. Pero, además, ISSE fabrica también para otras marcas de cadenas de nieve y neumáticos como Konig, GoodYear, Lampa, Bottari, etc.
  • Si a todo eso le sumamos el hecho de estar fabricadas en España, redondeamos en algunos de los factores que inclinan la balanza de la mayoría de compradores de cadenas de nieve en nuestro país.

¿Dónde Comprar Cadenas de Nieve ISSE?

La cadenas de nieve ISSE se encuentran ampliamente distribuidas por toda España y gran parte de Europa y el mundo, de manera que es muy fácil encontrarse con modelos de la marca en tiendas de repuesto del automóvil, pero también en grandes almacenes, etc.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta