Las cadenas de nieve Ideal están siempre entre las cadenas para nieve mejor valoradas por los usuarios que tienen que hacer uso de ellas con asiduidad.

Es por eso que en una página como la nuestra, no podíamos dejar de hablar de ellas, pues la opción de comprar cadenas para nieve Ideal es la mar de interesante… Y si no nos crees, mira un pequeño catálogo de lo que Ideal te ofrece.

Tipos de cadenas Picoya Ideal

Pero antes de que te tires a la piscina a comprar las primeras cadenas para nieve Ideal que te pongamos a continuación, tenemos que decirte que tengas un poco de paciencia y que leas toda la información que de ellas tenemos para ti, pues según el tipo de vehículo que conduzcas tendrás que comprar unas cadenas Ideal u otras.

Cadenas para nieve Ideal 7

Comenzamos a enseñarte el catálogo de cadenas de coche Ideal comenzando por las que podríamos decir más básicas, las más convencionales, pues son las que más usos tienen.

No queremos decir, ni mucho menos, que sean de mala calidad. Es que son las cadenas Ideal para turismos con lo cual, adaptables a una enorme variedad de coches y de llantas de entre 13 y 20 pulgadas.

Algo que destaca de las cadenas Picoya Ideal 7 es el eslabón de la cadena con torsión axial y ultra-compacto, lo que permite una gran resistencia y durabilidad, con un espesor mínimo.

Entre los modelos Ideal 7, queremos destacar las cadenas Ideal black de un elegante color negro.

Cadenas Ideal ABS

Especialmente pensadas para vehículos con frenos ABS, Ideal ha lanzado al mercado las cadenas Ideal ABS 9mm, fabricadas en acero de 9 mm, o lo que es lo mismo un eslabón ultra-compacto que te proporcionará el mejor de los agarres al mismo tiempo que te permite una conducción más cómoda.

Su peso, al ser tan fina, supera ligeramente los 3 kilos, lo que se agradece en una cadena de nieve de acero que suelen superar este peso con creces.

Cadenas Ideal TR 4×4

Las cadenas Ideal TR están pensadas para ser usadas en vehículos 4×4, SUV y furgonetas.

Su cadena de acero con un eslabón de 4,5 milímetros está tensada mediante carraca tensora y un cable flexible interior, que hace que estas cadenas sean bastante sencillas de colocar.

El peso de las mismas, 7,5 kilos aproximadamente.

En este modelo destaca, por sus ventas, las cadenas Ideal TR 109, que por suerte están a la venta en Amazon y que las tienes disponibles en un gran número de medidas.

Por cierto, si quieres ver cómo se colocan estas cadenas de acero Ideal al final de nuestra guía te dejamos con un vídeo para que veas cómo hacerlo.

Cadenas de nieve Ideal TR SUV

Con un eslabón de 3,6 milímetros y una cadena de 12 milímetros de grosor, Ideal pone a tu disposición sus cadenas Ideal especialmente pensadas para SUV.

Unas cadenas con una adherencia muy buena, autotensor y colocación automática en el neumático.

Cadena para Nieve Ideal Picoya TR SUV
  • Tamaño: 265/65 – 17 | chaines nieve Picoya ideal TR SUV.
  • Tensión: automático
  • No tome el riesgo de partir a la nieve con un juego de chaines de mala calidad.

Cadenas Ideal Sock para nieve

Si consideras que los modelos anteriores no están pensados para ti y que no vas a poder colocarlos por mucho que te lo expliquen, Ideal ha lanzado al mercado estas fundas de acero Ideal para neumáticos de muy sencilla colocación.

Están pensadas para turismos, SUV, 4×4 y furgonetas y con ellas conseguirás un agarre perfecto tanto sobre el hielo como sobre la nieve.

Cadenas de nieve Ideal Grip

Aquí nos encontramos con un sistema mixto de cadena de nieve Ideal de poliuretano y metal, tanto en el sistema de anclaje de la cadena a la rueda como en la banda de rodadura de la goma.

Se trata de una cadena de nieve Ideal compuesta de sencillo montaje y agarre perfecto sobre nieve y hielo, pero para ello has de asegurarte de montarlas correctamente y para ello nada mejor que seguir los consejos del fabricante que puedes

Están pensadas para aquellos vehículos (turismos, SUV, 4×4 y furgonetas) que por sus características especiales no pueden montar cadenas.

Cadenas de acero Ideal Truck

Vamos ahora a dar paso a los titanes de las cadenas para nieve Picoya Ideal, las pensadas para camiones.

Las cadenas de rombo Ideal Truck están fabricadas en acero de alta resistencia que para aumentar su resistencia, durabilidad y afrontar las condiciones más duras, han sido tratadas térmicamente.

Esto es muy importante, pues estamos delante de las cadenas que están pensadas no sólo para camiones, también para autobuses, o sea, para los pesos pesados.

Cadenas por tramos Ideal Track

Con estas damos paso a las cadenas para llantas Ideal, o sea, las cadenas no continuas que se colocan en la rueda en varios elementos.

Su montaje es algo más sencillo y por eso es preferido por muchos usuarios. El mínimo de secciones que se recomienda en cada rueda de esta cadena es de 3, por lo que debes tenerlo en cuenta en el momento de la compra.

Ideal Track IDLTRACK-2 Cadena de camión por tramos
  • Montaje fácil y rápido mediante módulos
  • 7 element por bolsa, 3 por rueda
  • Alta resistencia

Cadenas de nieve por sectores Ideal Track Plus

Y para los camiones XXL o aquellos que necesiten pedirle un extra a sus cadenas, las cadenas de camión por sectores Ideal son las cadenas que necesitan.

Con su eslabón de 7 milímetros y su triple malla en cada sección, es sin duda la cadena perfecta para los más exigentes.

Por desgracias en Amazon en estos momentos no tienen a la venta este modelo de cadena, pero si es lo que precisas te animamos a buscarlas pues son muy pero que muy buenas.

¿Dónde comprar cadenas de nieve Picoya Ideal?

Dado que estamos delante de unas cadenas de nieve de calidad, es sencillo que las mismas puedan ser compradas en muchos puntos de venta tradicionales.

Pero en ellos, a no ser que sea una cadena especializada, es muy probable que no encuentres todos los modelos de hay a la venta, sobre todo los menos utilizados.

Es por eso que nosotros siempre apostamos por la venta online y entre todas las tiendas de venta en Internet, Amazon es la que más confianza nos genera.

Es por ello que si nosotros te aconsejamos comprar unas cadenas de nieve Ideal en Amazon y es por eso por lo que te hemos ido mostrando sus enlaces a lo largo y ancho de nuestra review.

Historia de las cadenas para nieve Ideal

La empresa que está detrás de la fabricación y venta de las cadenas para vehículos Ideal es la marca Picoya. Una empresa española, afincada en Andoain (Gipuzkoa) y fundada en el año 1985 y que en estos momento tiene en el mercado una enorme gama de accesorios para el automóvil con una alta calidad.

Si nos centramos en las cadenas de nieve, podemos decirte que la marca tiene a la venta todo tipo de cadenas, aunque su catálogo está casi lleno de cadenas de acero Ideal para todo tipo de vehículo, también fabrica cadenas textiles, cadenas compuestas y cadenas para calzado, estas no están en el mercado bajo el nombre «Ideal» que es el que nos ocupa.

Cómo colocar las cadenas Ideal para nieve

Si eres de los que no has puesto unas cadenas de nieve en tu vida, puede que hayas oído hablar de lo complicado que es colocarlas.

Nosotros queremos decirte que si no las has colocado nunca, hacerlo por primera vez debajo de una ventisca y con temperaturas gélidas, la cosa se puede complicar en demasía y que sea misión imposible.

Por eso, conocer de primera mano cómo es la colocación de las cadenas Ideal de nieve es el primer paso hacia el éxito. El segundo, como te aconsejan en el vídeo, montarlas y desmontarlas varias veces cuando el tiempo acompañe, pues así hacerlo cuando esté en tú contra será mucho más sencillo.

Y si las cadenas que has elegido son cadenas de nieve Ideal de acero no te preocupes, pues para ti también tenemos un vídeo en el que podrás conocer todas las ventajas y desventajas de adquirir ese tipo de cadenas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.