Las cadenas de nieve de goma no son las más comunes, eso está claro, pero pueden ser un recurso para determinadas situaciones, o para determinados tipos de vehículos. Las cadenas de nieve metálicas son las más usadas, fueron las primeras que se fabricaron y siguen siendo las más frecuentes. Su fuerte es su alto grado de grip y su durabilidad, aunque no son las más fáciles de poner (salvo que se trate de cadenas tipo araña con sistemas de montaje automáticos).

Si estás interesado en comprar unas cadenas de nieve de goma, a continuación, vamos a analizar los dos tipos que hemos encontrado y hemos podido probar, con el fin de ofrecerte nuestra visión sobre ellas.

Cómo son las cadenas de nieve de goma

No podemos hacer una valoración global de las cadenas de goma para nieve, puesto que existen, al menos dos grupos muy diferenciados. Lo único que podríamos decir a título general es que las cadenas de goma, por estar hechas de un material sensible al paso del tiempo, deben ser cuidadas siguiendo una serie de pautas que daremos más abajo. Si hacemos una comparación entre cadenas de nieve metálicas vs cadenas de goma, más allá de las consideraciones de tipo funcional, nos encontramos con un punto claramente a favor de las metálicas relacionado con la durabilidad.

SUNWAN Cadena de nieve antideslizante, 2 piezas, cadenas de neumáticos, cinturón de coche antideslizante para emergencias al...

Además, en términos generales, diremos también que las cadenas de goma sólo pueden ser usadas en condiciones de bastante nieve, en tierra, arena, o lodo, pero no las recomendamos (ningún tipo y en ningún caso) en carreteras con capas finas de nieve, ni tampoco en carreteras heladas, salvo excepciones que también vamos a mencionar más abajo.

Lo que debes saber ahora es que en el mercado vas a encontrar dos tipos de cadenas de nieve de goma: las cadenas con clavos, y las cadenas gruesas de goma tipo brida. Veamos en qué se diferencian unas y otras, y para qué casos se recomienda su uso.

Las mejores cadenas de nieve de goma

Todo va a depender del vehículo que conduzcamos y de la situación en la que nos encontremos, pero entre todas las cadenas de nieve de goma analizadas, las que siguen son las que nos parecen más interesantes.

Cadenas de nieve de goma con clavos

Cadenas de nieve for automóviles de pasajeros, 2 PCS Cadenas de neumáticos de emergencia for camiones de recogida Anti resbalón...

En primer lugar, destacamos las cadenas de nieve de goma con clavos elásticas de este modelo (la marca es desconocida, pero el rendimiento comprobado es óptimo). Como ves, se trata de un tipo de cadenas de goma similares a las sock o cadenas textiles en lo que se refiere al sistema de montaje, pues no cuentan con partes rígidas y se colocan con bastante sencillez y rapidez.

Tras su colocación, los neumáticos quedan totalmente cubiertos de una capa extra de goma con dibujos y estrías que facilitan la marcha en situaciones difíciles, y clavos que refuerzan en grip en zonas de hielo.

Estas cadenas de goma se entregan en pack de 2, para ser colocadas únicamente en las ruedas motrices. No obstante, el fabricante recomienda colocar dos pares en cada rueda, cuando se trata de un coche con tracción a las 4 ruedas.

Cadenas de nieve para automóviles, SUV, camiones ligeros - 2 PCS
  • Material resistente al desgaste: ensanchado y engrosado. TPU material, abdominales Anillo de encaje de goma de gancho y alto elástico, resistencia al...
  • Introducción de atención: asegúrese de mantenerse a las 4 0km / h, Presta atención para mantener la distancia delantera y trasera.
  • Notas para la compra: determine la información de tamaño del neumático antes de la compra.
  • Precauciones de instalación: se debe instalar en la rueda motriz, 1 conjunto de cadenas de nieve para dos neumáticos; Si usted es un 4WD, se recomienda...
  • Una variedad de escenarios aplicables: responder efectivamente a todo tipo de mal tiempo, nieve, escalada, rompecabezas, tierra arenosa, etc.

Cuándo usar cadenas de nieve de goma con clavos

Lo bueno de este tipo de cadenas de goma con clavos es que se pueden usar en muchos tipos de circunstancias, y no sólo en carreteras con nieve: en hielo (facilitando los clavos el agarre de una forma espectacular), en arena o en barro, por ejemplo.

La velocidad máxima en cualquier caso es de 40 km/h usando este tipo de cadenas (y si puede ser, menos aún, con el fin de extremar todas las precauciones, y salvaguardar el buen estado de las cadenas, que no dejan de tener un margen elástico importante).

Cadenas de nieve de goma tipo brida ancha

N / A Dispositivo de tracción de neumáticos para Nieve, Barro y Arena Alternativa de Cadena de neumáticos Ajustables, fácil...

Como se puede apreciar a primera vista, hay dos diferencias elementales entre las cadenas de nieve de goma con clavos que veíamos antes, y las de tipo brida que vamos a ver ahora:

  • Por un lado, en la forma, pues son dos conceptos totalmente diferentes. Las primeras, totalmente envolventes; y las segundas, consistentes en bandas de tracción ajustables, compatibles para casi todos los tipos de ruedas de automóviles.
  • Por otro lado, en el precio, siendo las cadenas de nieve de goma tipo brida la opción más barata con diferencia.

Estas cadenas de goma dura (que no son cadenas estrictamente hablando), son en realidad brazaletes de caucho duro EPDM bastante resistentes, muy fáciles de colocar y de ajustar, con las que se puede dar un punto de apoyo al vehículo en una situación de bloqueo, como las alfombrillas de tracción antideslizantes, dándole así el empuje que se necesita para salir. Una vez salgamos de la situación de bloqueo (nieve o barro, principalmente), estas cadenas de nieve deben ser retiradas.

N / A Dispositivo de tracción de neumáticos para Nieve, Barro y Arena Alternativa de Cadena de neumáticos Ajustables, fácil instalación y Transporte Cables de Seguridad universales, para automóviles
  • ✔ MATERIAL DURADERO --- Este dispositivo de reproducción de emergencia para automóvil fácil de instalar se puede usar repetidamente. Hecho de caucho...
  • ✔HERRAMIENTAS DE SERVICIO PARA EXTERIORES --- Los neumáticos antideslizantes son más efectivos para bloquear los primeros signos de deslizamiento o...
  • ✔ DISEÑO INNOVADOR --- Estos bloques de neumáticos de emergencia son livianos, fáciles de instalar y muy seguros de usar. Buen rendimiento en todas...
  • ✔NO HAY NECESIDAD DE REMOLQUES COSTOSOS --- Esta es una solución rápida, simple y efectiva cuando su vehículo está atascado en varios terrenos y...
  • ✔ SERVICIO --- Si encuentra algún problema o no está satisfecho con el producto, no dude en informarnos, resolveremos el problema juntos dentro de las...

Cuándo usar cadenas de nieve de goma tipo brida

Lo primero que hay que tener claro es que este tipo de cadenas de goma no se pueden usar con hielo, pues resultan inservibles y podemos provocar la rotura del caucho en muy pocos metros de rodadura.

Las cadenas de nieve de goma tipo brida las vamos a poder colocar cuando nos encontramos, por ejemplo, en una zona de pendiente embarrada o con nieve. En esos puntos, la goma hace las veces de retén y permite al coche impulsarse en primera velocidad, ayudándonos a salir del bloqueo.

Cómo hacer que mis cadenas de nieve de goma se conserven durante mucho tiempo

Como comentábamos al inicio, este tipo de cadenas de nieve de goma pueden sufrir rápidamente los efectos del paso del tiempo si no las usamos correctamente, o no las guardamos como se merecen:

  • Frente a las cadenas metálicas, por ejemplo, estas cadenas no deben ser usadas directamente sobre el asfalto, o sobre una capa fina de nieve, sino en zonas de embarre o de nieve abundante, donde la rueda no vaya a contactar con el suelo duro.
  • Cuando usemos este tipo de cadenas de nieve, debemos mantener siempre una velocidad moderada, y retirarlas en cuanto no sea imprescindible su uso.
  • Una vez retiradas de las ruedas, las cadenas de nieve de goma debemos secarlas de manera concienzuda con un paño seco, para evitar que la goma se cuartee y se agriete. Lo ideal, además, es no exponerlas a variaciones de temperatura muy bruscas.

Dónde comprar cadenas de nieve de goma

Las cadenas de nieve de goma las vamos a poder comprar en tiendas especializadas, o bien en Internet. Las que ves aquí, por ejemplo, son una selección de algunas de las cadenas de nieve de goma Amazon que más éxito tienen entre los compradores.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.